Destacados

Ceratto y el partido de Everton frente al puntero: “tenemos la espina de que nos ganaron acá”

Ceratto y el partido de Everton frente al puntero: “tenemos la espina de que nos ganaron acá”

ajax loader

El mediocampista del cuadro ruletero comentó en exclusiva el duelo que tienen los viñamarinos este sábado frente a San Luis en Quillota. En el cuadro oro y cielo aun ronda la derrota que sufrieron por 3 a 0 contra los canarios en Valparaíso. Sin embargo, el jugador argentino comentó que tienen todas las condiciones para quitarle el invicto a los quillotanos.

Esta fecha Everton visita a San Luis para tomar revancha del 3 a 0 anterior.

Esta fecha Everton visita a San Luis para tomar revancha del 3 a 0 anterior.

Cristóbal Ferrer
cferrer@todofutbol.cl

QUILLOTA.- En la tercera fecha del campeonato, San Luis derrotó por tres a cero a Everton en Viña del Mar. Hoy, diez duelos después, viñamarinos y quillotanos se vuelven a enfrentar, pero ahora en la casa canaria.

“Ya nos hemos enfrentado. Perdimos. Por eso vemos este encuentro con esa espina de que vinieron y nos ganaron acá”, comentó el jugador viñamarino Maximiliano Cerratto a Todofutbol.cl.

Link de los goles del anterior encuentro entre canarios y ruleteros: http://www.cdf.cl/videos/?vcat=29556&vid=199132

A pesar del anterior resultado,  el delantero argentino expresó que llegan con los mejores ánimos a este duelo, luego de ganar en la fecha pasada por dos cero a Copiapó y de reencontrarse con el fútbol.

“El último partido es un envión anímico importante, porque, más allá del resultado (2-0), se jugó un muy buen fútbol, cosa que no veníamos haciendo y eso nos da la convicción de que el fin de semana lo podemos hacer de vuelta y ganar el partido en la casa de ellos”, agregó Ceratto.

Pero el ex Belgrano no se confía y comentó que en cada encuentro se juegan su meta. “Nuestro objetivo es dejar a Everton nuevamente en Primera División. Pero no miramos eso, sino partido a partido. Porque a nosotros a nos juegan todos los rivales a morir, como si fueran sus últimos encuentros. Por eso, vamos hacer un partido inteligente, sabiendo cómo juega San Luis y, por qué no, poder quitarles el invicto”, expresó el futbolista de 26 años.

Mejor fuera que dentro de casa

A pesar de que San Luis es puntero con 28 unidades –a cinco puntos del segundo lugar- jugando en Quillota no tienen el mejor registro.

Como local, los canarios, aunque están invictos, solo han podido conseguir diez de los 18 puntos jugados y tiene mejor registro como visitantes.

El encuentro contra los viñamarinos se disputará este sábado a las 19 horas en el Lucio Fariña. Y, los canarios llegan con equipo completo.

¿Jugará Canío?

Por parte de los ruleteros, el técnico Carlos Medina podrá volver a contar con los recuperados Nicolás Peñailillo y Francisco Silva. Sin embargo, sigue en duda el delantero Cristián Canío quien resultó afectado luego del encuentro frente a Copiapó.

Los demás dirigidos por el interino, están en perfectas condiciones para enfrentar el duelo. También se recuperó Ezequiel Miralles.

 

Resto de la fecha 14

El León visita La Granja. Abriendo la fecha, el viernes a las 20:30 horas, Deportes Concepción le toca viajar hasta Curicó y enfrentar a los dirigidos por Germán Corengia. Los lilas no llegan bien a este duelo: vienen de empatar con el colista, no han podido ganar hace cuatro encuentros y debieron acomodar a un nuevo técnico, Antonio Zaracho, por la renuncia de Fernando “teté” Quiroz.  Sin embargo, ambos equipos los separan solo tres puntos en la tabla y de ganar la visita podrían quedar empatados. Aunque de local, los curicanos no conocen de derrotas en el campeonato.

Estadio en duda. Para el encuentro entre el colista Lota Schwager e Iberia de Los Ángeles, el cuadro de la lamparita aun no ha definido el recinto donde jugar. Este jueves, según informó fuentes oficiales del club lotino, la Gobernación de Arauco definirá si el estadio Federico Schwager está en condiciones de recibir el duelo, de ser así será disputado el sábado a las 16 horas. De lo contrario, el encuentro se trasladaría hasta la comuna de Curanilahue y se jugaría el domingo a las cuatro de la tarde.

El “carepato” busca su primera victoria. Horacio Rivas enfrentará su primer partido como local en la banca de La Serena, su debut lo hizo empatando en el clásico con Coquimbo. El ex comentarista del CDF quiere levantar a los papayeros que marchan séptimos con 16 unidades. Pero, para el encuentro de este sábado a las 17 horas en el Sánchez Rumoroso, no tendrán una visita fácil. El rival, Unión San Felipe, llega de dos victorias consecutivas y marcha como exclusivo segundo con 22 puntos.

Pirata visita la capital. Al medio día del domingo, Coquimbo Unido debe enfrentar a Santiago Morning en La Pintana. Los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda quieren seguir sumando para salir del fondo, pero el “chaguito” está en el tercer puesto y debe acortar distancias a un canario que se escapa en la punta con.

Empatados para el norte. Deportes Copiapó y Magallanes, ambos con 15 puntos, se enfrentan a las 15 horas del domingo en el estadio Luis Valenzuela. En la academia buscan avanzar en su visita a Atacama, mientras que los dirigidos por Rubén Sánchez quieren meterse en la pelea por el título.

Cierra la fecha Temuco y Rangers. En el estadio Municipal de Victoria, el “pije” recibe a un complicado Rangers. Los talquinos llegan a este encuentro en los puestos del fondo con solo diez puntos, mientras que el equipo de Marcelo Salas está octavo con 16 unidades.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.