Antofagasta

[VIDEO] El «golazo del año» no le sirvió a Antofagasta para batir a un solido Palestino

[VIDEO] El «golazo del año» no le sirvió a Antofagasta para batir a un solido Palestino

ajax loader

 El delantero Javier Elizondo se despachó una de las mejores anotaciones del torneo con un tiro de más de 50 metros . Sin embargo, los árabes se llevaron la victoria con un inspirado Leonardo Valencia que incomodó todo el partido a la defensa nortina.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Alejandro Contreras convirtió el 2-0 del partido.

Alejandro Contreras convirtió el 2-0 del partido.

SANTIAGO.- Desde el 9 de agosto que Palestino no ganaba un partido en La Cisterna y tuvo que pasar casi tres meses para que se llevaran nuevamente un triunfo desde su estadio. Gracias a un inspirado Leonardo Valencia y un sólido Darío Melo, los tricolores vencieron por 3-1 a Antofagasta.

Esta victoria es importante para los dirigidos de Pablo Guede, pues están momentáneamente en zona de liguilla de Copa Libertadores y se posiciona en la parte alta de la tabla.

El primer tiempo fue parejo, pero el club de colonia abrió el marcador a través de la figura del partido y capitán del equipo, Leonardo Valencia, quien recibió un pase Marcos Riquelme, que le cede el balón y lo deja solo para anotar el primero del “Tino” en el minuto 12’.

Los pumas buscaron por todos los medios. Antofagasta se generaba instancias de gol con unos movedizos Ronald González y Cristián Álvarez, pero se encontraron con un sólido Dario Melo, que les aguaba el festejo. Las cosas siguieron de un arco a otro, hasta que tras un tiro libre del capitán de Palestino, quedaron los rebotes en el área y el defensor Alejandro Contreras, de buen cometido en el partido, anotaba el 2-0 a los 41’.

Para la segunda etapa, Jaime Vera hace ingresar a Javier Elizondo y Marco Bolados para intentar dar vuelta el partido, sin embargo, no comenzó de buena manera para los del norte. A los 11 segundos de juego, Valencia le cede un balón a César Valenzuela y este remató de fuera del área, pero la pelota pegó en el travesaño y Renato Ramos capturó el rebote que fue tapado el portero Aurrecochea.

Antofagasta nuevamente buscó el descuento con un tiro de 35 metros de Alarcón que fue enviado al corner por Melo con una excelente tapada. Cuando se veía más cerca el gol de los pumas, Valenzuela dio un pase Valencia que encara con un “látigo” a Alarcón y este lo baja dentro del área, y el árbitro Piero Maza cobró la pena máxima a favor de los árabes a los 64’, que Marcos Riquelme transformó en el 3-0.

Sin embargo, los tantos no terminarían ahí, ya que faltaba el mejor gol del partido y tal vez del campeonato. Javier Elizondo tomaba el balón a 50 metros del arco, vio al guardameta adelantado y disparó desde la mitad de cancha, convirtiendo el 3-1 final del partido en los últimos minutos del cotejo.

Con este triunfo, Palestino sumó 19 unidades y quedó en la quinta posición del Torneo de Apertura 2014, en zona de post temporada. Por su parte, Antofagasta se mantiene en la parte baja de la tabla en el 15° lugar con apenas 10 puntos.

El golazo de Javier Elizondo desde mitad de cancha.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.