Barnechea

Barnechea si que es un «resucitado»: por primera vez sale de zona de descenso

Barnechea si que es un «resucitado»: por primera vez sale de zona de descenso

ajax loader

Justo en el fin de semana en que se celebra a los Santos Difuntos, Barnechea dejó de serlo. Con un gol de Francisco Pizarro (que al final fue tontamente expulsado) el conjunto precordillerano se impuso por la cuenta mínima el equipo más irregular del fútbol chileno: U.Española. Racha ganadora que los saca por primera vez de la zona de descenso.

Barnechea-U-Española

SANTIAGO.- A comienzos del campeonato, de seguro todos los equipos contabilizaban de antemano los tres puntos que debían disputar con Barnechea, equipo al que todos (nos incluimos en el concepto) daban como seguro candidato a volver a la división de ascenso.

Los primeros resultados dieron la razón a todos los agoreros, porque Barnechea no sólo perdía todos sus encuentros e incluso era habitualmente boleteado.

Esto llevo a la renuncia del cuerpo técnico que lideraba Hugo Vilches y en su reemplazo se nombró a Francisco Bozán, un joven que tal vez habla en difícil, pero que en la cancha se hizo entender rápidamente por sus dirigidos.

En los primeros partidos que dirigió siguió perdiendo igual, pero se notaba otra actitud por parte del equipo.

Hasta que le ganaron su primer partido a Arica, después fueron a ganarle a Ñublense y así empezaron a llegar los buenos resultados, que tuvieron su punto más álgido con la victoria nada menos que ante Universidad Católica.

Y esta noche marcaron otro hito: no sólo porque le ganaron a U. Española, sino porque por primera vez dejan atrás la zona del descenso directo.

EL PARTIDO

Barnechea sabe que cada partido es una final, ya que necesita sumar unidades para escaparse paso a paso de los últimos lugares de la tabla de Coeficiente de Rendimiento. Esta noche en San Carlos no fue la excepción y consiguió vencer por 1-0 a Unión Española.

A los 14’ Francisco Pizarro estuvo muy atento, robó el balón y con un derechazo anotó el único gol del encuentro. Con el resultado en contra los dirigidos de José Luis Sierra se fueron con todo en busca del empate.

Los Hispanos no jugaron bien pero el resultado les permitía tener la opción. Eso sí, fue con más garra que buen fútbol pero no lograron llegar a la igualdad. En el complemento, el ‘Barne’ cerró bien los espacios y salió rápido de contra.

El segundo para los locales estuvo en los pies de Cristian Ivanobski a los 73’, pero su exquisita definición sobre la salida de Diego Sánchez se estrelló en el poste. A ocho minutos del final Francisco Pizarro se fue a las duchas al recibir la segunda amarilla. Por lo mismo, con uno menos, a cuidar el resultado se ha dicho. Y a celebrar cuando se escuchó el pitazo final que les permite por primera vez mirar a un loto de equipos hacia abajo.

¿Y Unión Española? Un caso para el psicoanálisis. Es por lejos el equipo más irregular del fútbol chileno. Hace un partido excelente el martes para remontar un 0-3 por Copa Chile ante San Luis y cae hoy sin pena ni gloria ante Barnechea. debe ser, tal vez, por la gran cantidad de jóvenes que conforman el equipo del «Coto» Sierra. Lo que es un mérito, sin duda. Aunque sea el único de esta campaña tan llena de altibajos.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Barnechea

barnechea rangers

Barnechea y Rangers repartieron puntos en intenso partido

Indiasan16 abril, 2022
copiapo barnechea

Deportes Copiapó y Barnechea repartieron unidades en el norte

Cecilia Silva9 marzo, 2022
san marcos descenso arica

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021
flores barnechea

Magallanes y A C Barnechea igualaron en San Bernardo

Indiasan2 octubre, 2021
penal atajado barnechea temuco

Temuco cayó en su visita a Santiago ante Barnechea 2-0

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2021
barnechea

Felipe Flores comandó la fantástica remontada de AC Barnechea para triunfar en Quillota

Gabriel Ayala7 junio, 2021
magallanes

Magallanes festeja y prolonga sequia de Barnechea

Indiasan31 mayo, 2021
rangers gol

Rangers vuelve a la victoria venciendo a Barnechea en el cierre de la 5° Fecha

Indiasan11 mayo, 2021
Beausejour debutó con la camiseta de Coquimbo Unido

Coquimbo ganó a Barnechea con gol en los descuentos

Christian Ayala Rojas17 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.