Destacados

¿Pasó la moda? Cuarta derrota consecutiva ( y por boleta) del equipo de Salas

¿Pasó la moda? Cuarta derrota consecutiva ( y por boleta) del equipo de Salas

ajax loader

Pese a que la prensa sigue llenándolo de elogios y mencionando su nombre para cuanto equipo se les cruce por la cabeza, lo cierto es que hace rato que Mario Salas extravió el rumbo y lo prueba el hecho que Hachipato fue goleado por O´Higgins, completando su cuarta derrota consecutiva.

Octavio-RiveroRANCAGUA.- Fueron tres goles y pudieron ser muchos más. De hecho, O´Higgins hasta perdió un penal. Y aún así, en la transmisión del CDF – como también en algunas emisoras de las más importantes- hubo elogios para la forma como Mario Salas planteó el partido. Porque Huachipato «salió a jugar y fue siempre hacia adelante, intentando ser protagonista»

¿Y de que le vale?…pregunto yo.

Si lo mismo hizo con Sao Paulo, que con diez jugadores en ambos partidos, le ganó allá y acá. Como también le ganó en la fecha pasada Audax Italiano y en la anterior, U. Calera lo goleó por 4-0 y en el propio estadio CAP.

Claro, pero es que si nos guíamos solamente por los resultados, dirán los defensores de este «fútbol lírico, ofensivo y protagonista».

¿Y por qué vamos a guiarnos, entonces?

El fútbol es competencia. Y por lo tanto vive de resultados. En esto se trata de ganar o perder y no de jugar «más o menos ofensivo».

Y para ganar no basta sólo con mandar al equipo hacia adelante. También hay que saber defender y no quedar expuesto y desprotegido en defensa. Que es lo que le pasa habitualmente a los equipos de Mario Salas (es cosa de recordar lo bien que atacaba Chile en el Mundial de Turquía y lo pésimo que defendía, que a la postre le costó la eliminación en el torneo).

Esta noche, en Rancagua, pasó algo parecido a lo que le ocurrió con La Calera en Talcahuano.

Allá fue Leandro Benegas en que se paseó como Pedro por su casa y acá fue Octavio Rivero el que se hizo un picnic con las licencias defensivas que daba Huachipato.

El mejor ejemplo fue el primer gol: ¿Cómo es posible que, si está jugando como visitante y empatando 0-0 te lleguen a tu arco dos delanteros rivales absolutamente solos y de frente al arquero?

Peor parada no puede estar una defensa para que te ocurra eso. Y el uruguayo aprovechó el regalo para abrir la cuenta.

El segundo gol del «charrúa» es atribuible sólo a su gran capacidad para anotar verdaderos golazos, cuando se lo propone (¿se acuerdan los que le hizo a Colo Colo en el Monumental). Se fue cerrando de izquierda a derecha (como lo hizo Neymar en el Bernabeu) y cuando se limpió el camino sacó un balazo que se clavó en un ángulo.

Después se desvirtuó el partido.

Primero, porque los guardia de seguridad provocaron el enfurecimiento y la invasión a la cancha de los hinchas local al retirarles un letrero que decía: «Fuera Jadue». Eso hizo que se enfriara el partido, afectando especialmente a los jugadores locales, que comenzaron a temer que en cualquier momento se suspendía el encuentro.

Por suerte eso no ocurrió, pero para quien sí se termino el partido fue para el volante acerero Nicolás Núñez, que a los 55´se fue expulsado por darle un patadón a un jugador celeste.

Con dos goles de ventaja y un hombre más en la cancha, O´Higgins dio por cerrada la tarea, sacó el pie del acelerador y se dedicó a esperara a Huachipato.

En todo caso, cada contra que metían los celestes era sinónimo de gol. Así fue como se produjo el penal que Rivero no pudo transformar en gol, un cabezazo del propio uruguayo que devolvió el poste izquierdo y el remate final de Luis Valenzuela, que se desvió en un defensa para decretar el 3-0 definitivo en favor de O´Higgins.

Con este resultado, O’Higgins trepó a la cuarta posición con 19 puntos y se mete en zona de liguilla. En tanto, el equipo de Mario Salas quedó en la séptima ubicación con 17 puntos. Y su equipo se compromete peligrosamente con la zona de descenso. Pero a él eso poco le importa: mientras siga siendo ofensivo y cosechando elogios fáciles…

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.