Colo Colo

Colo Colo vs Universidad de Chile en Pedrero: Una historia Monumental

Colo Colo vs Universidad de Chile en Pedrero: Una historia Monumental

ajax loader

El primer duelo en tierras colocolinas se produjo en 1990 y marcó el inicio de una paternidad alba en su ruca. Fue triunfo de 2-0 con goles de Raúl Ormeño y Marcelo Barticciotto. De ahí en más se han jugado 22 duelos en el David Arellano, con 12 triunfos para el Cacique, 9 empates y 3 triunfos Azules por el Campeonato Nacional. TodoFútbol.cl te trae los duelos más recordados en el coloso de Macúl.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

Colo Colo hace 14 años que no pierde ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Colo Colo hace 14 años que no pierde ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

SANTIAGO.-  No hay hincha del fútbol que se mantenga al margen del superclásico. Es un duelo especial y este fin de semana se escribirá una nueva historia en el pasto de Pedrero. Son 24 años de alegrías, llantos, patadas y combos entre Colo Colo y Universidad de  Chile en el Monumental y en TodoFútbol.cl te entregamos los duelos más recordados.

1990: La primera vez nunca se olvida

El primer duelo jugado en el Monumental tras su inauguración. La U visitaba a los albos en duelos oficiales tras estar un año en segunda división y el recibimiento no puedo ser más hostil. Un reciento completamente lleno y un equipo que de la mano de Mirko Jozić ya mostraba destellos de lo que sería la época más gloriosa del conjunto albo. Un 2-0 fue el resultado del partido a favor de Colo Colo, quienes con goles de Raúl Ormeño y Marcelo Barticciotto se impusieron a Universidad de Chile bajo el arbitraje de Carlos Robles.

1993: El primer triunfo azul en el Estadio Monumental

La Copa Chile fue el marco del primer triunfo de Universidad de Chile en el recinto de Pedrero, quienes con tanto de Richard Zambrano a los 75′, se impuso al conjunto albo por la mínima ante 58 mil personas.

1995: El debut de Espina

Marcelo Espina marcó una época en Colo Colo con su buen fútbol y tantos hermosos. En su debut en un superclásico no quiso ser menos y en un Estadio Monumental lleno anotó dos tantos en la victoria de 3-0 de los albos sobre el conjunto azul ese 15 de mayo de 1995. El tercer gol del cacique corrió por cuenta de Fernando Vergara.

1996: Vergara y Vargas se robaron la película

Nuevamente en Copa Chile albos y azules se midieron en un duelo que quedó para la historia. La U venció por 3-2 en su visita a Pedrero con tantos de José Luis Sánchez, Leonardo Rodríguez y Cristian Traverso mientras que los goles del cacique fueron obra de Pedro Reyes y Héctor Tapia. Tras el tanto del actual entrenador albo, Fernando Vergara fue a gritarle el gol en la cara del portero azul, Sergio Vargas. El gesto terminó con el delantero y arquero peleando prácticamente dentro del arco norte del recinto.

1999: Colo Colo le da una manita a la U

Colo Colo venció por 5-2 a Universidad de Chile en la segunda fecha del torneo nacional de 1999 con tantos de Marcelo Barticciotto, Cristián Montecinos (2) y Manuel Neira (2). Los descuentos azules corrieron por cuenta de Rodrigo Barrera y Flavio Maestri. Este fue el partido con más goles en la historia de los superclásicos jugados en el Estadio Monumental, con un total de 7 tantos.

2001: La última alegría azul en Pedrero 

Fue el último triunfo azul en tierras colocolinas. Un 3-2 que aún esta en la memoria de la hinchada de Universidad de Chile, quienes con tantos de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido salieron como vencedores del recinto de Pedrero. Los tantos albos corrieron por cuenta de Sebastián González y un autogol de  Cristián Castañeda. De ese equipo el único «sobreviviente» que se mantiene en el club azul es Johnny Herrera.

2003: Un piedrazo interrumpe todo por tres años

Así se retiró Nelsón Pinto tras recibir el proyectil al minuto 56 del partido.

Así se retiró Nelsón Pinto tras recibir el proyectil al minuto 56 del partido.

El ambiente no era el mejor previo al partido. A las afueras del Estadio Monumental se provocaron incidentes entre las barras previo al partido y ya en el reciento parte del público derribó una de las rejas de contención que dividen las tribunas y el comienzo se vio retrasado por fanáticos montadas en las rejas. El duelo iba 1-1 tras los tantos de Cristián Thompson y Miguel Aceval, cuando en el 56′ el lateral azul Nelson Pinto se aprestaba para un saque de banda cuando un proyectil desde la hincahda alba impactó en su cabeza provocando un corte profundo y la asistencia médica. El árbitro del encuentro, Rubén Selman. no tuvo más alternativa de suspender el encuentro. El empate imperó tras la decisión de la ANFP y el Estadio Monumental fue severamente castigado sin recibir Superclásicos durante 5 partidos, decisión que se rebajo a 3 duelos tras apelación del directorio albo.

 

2006: El Monumental está de regreso

Colo Colo volvería tres años más tarde a recibir a su clásico rival en su estadio. El 29 de octubre fue la fecha en que Colo Colo, al mando de Claudio Borghi, le dio una clase de buen fútbol a los azules tras vencer por 4-2 con tantos de Humberto Suazo (2) , Alexis Sánchez y Álvaro Ormeño. Los tantos de la visita corrieron por cuenta de Marcelo Salas y Luis Pedro Figueroa.

2008: Lucas, Lucas, Lucas, Lucas…

Lucas Barrios encontró en el superclásico la inmortalidad en la memoria de la hinchada alba. El 5 de octubre de 2008 fue la fecha del encuentro en donde el delantero argentino se puso en el bolsillo a toda la parcialidad alba, quien tras dos goles en esa tarde de primavera le dio el triunfo a Colo Colo por 2-0. El segundo tanto, de hermosa factura, todavía es un recuerdo fresco entre todos los colocolinos que vieron como «La pantera» corrió cual velocista desde mitad de canchas para desencadenar la lucara en el David Arellano.

2011: El empate más celebrado

Universidad de Chile deslumbraba al mundo del fútbol al mando de Jorge Sampaoli mostrando un juego ofensivo y con mucho vertigo. Colo Colo en cambio al mando de Ivo Basay mostraba irregularidad y no encontraba un buen rumbo en el torneo local. Así llegaron ambos elencos al superclásico, con presentes dispares y con total favoritismo para los azules. El encuentro tuvo de todo y a pocos segundos del final de este parecía que el Cacique se quedaba con el triunfo tras dos tantos de Esteban Paredes, pero todo cambio cuando Osmar Molinas desvió un balón que pilló a contra pie a Raúl Olivárez provocando un verdadero autogolazo. Locura total en la parcialidad azul y desazón en la hinchada alba, quienes solo encontraron un poco de felicidad al saber que pasarían otro año invictos en su estadio.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Colo Colo

colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
uc 2

Uso de bengalas y “faltas” de Tiago Nunes en pleno partido: Informe arbitral complica a la UC tras derrota ante Colo Colo

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
pavez colo colo alianza

Uno x uno en Colo Colo: Pavez en su función de líbero fue quizá lo más destacado

Gerardo Ayala Pizarro24 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Merecimos ganar y no se pudo. Hay que recuperar estos puntos de visitantes”.

Gabriel Ayala24 abril, 2024
gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 2

Jorge Almirón: «Jugar a estadio lleno es un gran aliciente en Copa Libertadores»

Gabriel Ayala23 abril, 2024
falcon

Los médicos determinarán este lunes si Falcón puede jugar ante Alianza

Gabriel Ayala22 abril, 2024
Arturo Vidal anotó el gol del triunfo de Colo Colo ante la UC

Con gol de Arturo Vidal, Colo Colo le ganó el clásico a la UC

Christian Ayala Rojas21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.