Amistoso

Inmerecido: Chile igualó sobre la hora con Bolivia

Inmerecido: Chile igualó sobre la hora con Bolivia

El elenco de Jorge Luis Sampaoli tuvo una de sus más deslucidas presentaciones, ante un equipo boliviano que aprovechó con creces las ocasiones que se generó.

Por Sebastián Alonso Miño 
smino@todofutbol.cl

Charles Aránguiz y Arturo Vidal anotaron para Chile.

Charles Aránguiz y Arturo Vidal anotaron para Chile.

COQUIMBO.- El remozado Estadio Francisco Sánchez Rumoroso albergó el duelo amistoso que enfrentó a chilenos y altiplánicos en un partido que para todos los compatriotas chilenos, fue una verdadera sorpresa.

Chile llegó a su segundo encuentro amistoso de la fecha FIFA con el palmarés de haber derrotado por goleada a Perú en Valparaíso. Mientras tanto, la selección de Bolivia, venía de caer frente a la Sub 21 de Brasil en tierras cariocas.

Parecía ser un juego tranquilo para los dirigidos de Don Sampa, sin embargo, un error en la saga defensiva por parte del hoy capitán, Gary Medel, provocó la apertura de la cuenta. Vaselina perfecta del volante altiplánico, Carlos Saucedo, para vencer a Jhonny Herrera, quien reemplazó a Claudio Bravo -que fue liberado por Sampaoli-.

No obstante, la selección chilena despertó y comenzó su ataque en demanda de la igualdad, la cual, llegó a cuatro minutos del término del primer tiempo, un disparo al arco que repelió de mala manera el meta boliviano, el rebote le cayó a Charles Aránguiz, que con frialdad decretó el empate provisorio.

Ya en el segundo tiempo, la supremacía de la «Roja» en el juego parecía que se traduciría en goles, pero eso no ocurrió. Aunque sí la escuadra de Bolivia aprovechó una nueva oportunidad mediante la figura de Saucedo, quien con un amague dejó literalmente botados a Isla y Medel, para luego fusilar a Herrera.

Pero, sin merecerlo por el discreto juego que la selección chilena mostró en el complemento, de igual manera consiguió terminar invictos esta fecha FIFA, ya que al minuto 91`, el mediocampista del Celta de Vigo, Pedro Pablo Hernández fue derribado en el área mayor y el juez del partido sentenció la pena máxima. Arturo Vidal frente al balón y este no falló su disparo, a pesar de que el arquero boliviano Quiñones eligió bien donde lanzarse.

De este modo, Chile volvió a recibir goles en contra, lo cual, no sucedía desde Brasil 2014, y además, logró mantener su invicto en esta fecha FIFA.

SÍNTESIS

Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

ÁRBITRO: Pablo Díaz (Argentina)

CHILE: Johnny Herrera; Gary Medel, Gonzalo Jara, Enzo Roco( Mena)Jean Beausejour (Delgado); Marcelo Díaz (Hernández), Charles Aránguiz (Millar), Mauricio Isla, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Henríquez).

BOLIVIA: Romel Quiñonez; Ronald Raldes, Miguel Hurtado (Eguino), Edward Zenteno, Leonel Morales; Pedro Azogue, Alejandro Melean; Damián Lizio (Sampieri), Martín Dalence (Andaveris), Juan Carlos Arce (Cardozo); Carlos Saucedo (Mojica).

GOLES: 14′  y 51′ Saucedo (BOL) ; 41′ Aránguiz, 91′ (Penal) Vidal( CHI)

ROJAS: Zenteno (BOL)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Amistoso

Universidad Católica venció a Colo Colo en Viña y le propinó nueva derrota a Mario Salas

Laurencio Valderrama Poblete26 enero, 2019
Chile cayó ante Costa Rica en un amistoso jugado en Rancagua.

Chile sigue cayendo en la RUEDAda: Cayó ante Costa Rica

Christian Ayala Rojas16 noviembre, 2018

Histórico partido del equipo Hetu’u Ave Ave de Isla de Pascua en el Estadio Nacional

Guillermo Fredes30 marzo, 2018
Chile empató como visita sin goles ante Dinamarca.

Chile empata ante Dinamarca en deslucido partido

Christian Ayala Rojas27 marzo, 2018

Chile estrenó su título y nueva camiseta con victoria ante Paraguay

Sebastián Alonso5 septiembre, 2015

Sin Messi, Argentina derrotó a Ecuador

Jaime Flores1 abril, 2015

Medel y Neymar la siguieron fuera de la cancha

Gerardo Ayala Pizarro30 marzo, 2015

Camarín de Chile: «Vamos a llegar bien a Copa América»

Rocío Ayala29 marzo, 2015

Jorge Sampaoli: » Me enorgullece que esta selección juegue así ante Brasil»

Rocío Ayala29 marzo, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.