Audax Italiano

¡La previa “Itálica”! Pellicer señaló que contra la ‘U’ se debe hacer “un partido perfecto”

¡La previa “Itálica”! Pellicer señaló que contra la ‘U’ se debe hacer “un partido perfecto”

ajax loader

Ante el duelo contra los azules, el técnico audino se refirió al complicado encuentro que tendrán contra Universidad de Chile, al factor Canales y cómo manejan la localía a favor por la cancha sintética. Además, Olarra comentó su «especial partido» contra los laicos.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Jorge Pellicer comentó que el equipo está ambicioso y tienen el deseo de ganar

Jorge Pellicer comentó que el equipo está ambicioso y tienen el deseo de ganar

SANTIAGO.- Luego de las Fiestas Patrias, se termina un nuevo receso para el Torneo de Apertura y este sábado rodará nuevamente el balón por las canchas nacionales de Primera División. Y uno de los partidos más importantes en esta jornada es el que disputarán Audax Italiano contra Universidad de Chile.

Con la confianza en alto y con gran motivación, el club deberá afrontar un gran escoyo este fin de semana en su estadio, ya que recibirán al “Romántico Viajero”, quien es puntero absoluto y ha mostrado un vistoso juego durante el campeonato.

El entrenador de Audax Italiano, Jorge Pellicer, como todos los jueves, habló en la previa a este importante encuentro contra los laicos. El adiestrador comentó que afronta con gran ilusión este partido, ya que “Universidad de Chile está invicta, ha ganado más del 90% de los puntos en disputa, pero nosotros tenemos algo que decir en este partido (…) el equipo ha trabajado bien, está ambicioso y tenemos el deseo de ganar”.

Sobre cómo le jugarán al elenco estudiantil, Pellicer señaló que no cambiará su forma de jugar, pues jugando en condiciones normales, e independiente del rival, harán lo posible por mantener su estructura y ver que les permitirá hacer U. de Chile. “Ellos son un equipo capaz y con liderazgo merecido; nosotros venimos en alza y vamos cuajando en lo que significa sumar puntos”, dijo.

El director técnico ha trabajado todos los aspectos de la zaga y de la delantera, ya que afrontará un partido con líneas muy cerradas, preocupándose en el tema de la marca, haciendo transiciones rápidas y complicando por fuera, la que es la tónica de este equipo. Por lo mismo, Pellicer fue enfático en decir que “tenemos que hacer un partido perfecto para ganarle al puntero”.

Por otra parte, Nery Veloso, guardameta del equipo de colonia, también habló esta tarde y, con respecto al partido, comentó que “es un partido importante, ya que venimos de un triunfo, venimos con muchas ganas de hacer un buen partido el fin de semana para meternos arriba en la tabla, porque creo que no merecemos los puntos que llevamos. Hemos jugado bien, pero nos falta la pisca de suerte”.

El factor Canales

El portero audino deberá afrontar un duro cara a cara con uno de los jugadores más destacados de este torneo: el delantero Gustavo Canales. “Es un jugador que anda muy bien y que anda con la fortuna del gol”. Además, agregó que para estos partidos, con goleadores como el propio Canales y Patricio Rubio, “uno tiene que estar concentrado al 1000% porque son jugadores letales”, comentó.

En tanto, Jorge Pellicer manifestó que es difícil contrarrestar a un jugador como el nacionalizado chileno, pero aun así “no debe ser solo él la preocupación, tiene un medio campo dinámico y un fondo completo en todo punto de vista. No podemos concentrarnos solo en un jugador.

Cancha Sintética, la complicación azul

Si a Audax Italiano le complica el juego de la “U”, los universitarios también tienen la suya: la cancha sintética.

Desde el CDA han dicho lo complicado que es jugar en un recinto con este tipo de pasto. Aunque saben que es una ventaja y hay que sacarle provecho, el técnico itálico comentó que “es entendible que los jugadores manifiesten eso, pero las condiciones están dadas así (…) uno lo mira como algo que se puede sacar provecho, uno no sabe si realmente es tan determinante”.

Nery Veloso, a su vez, no ve al pasto como un factor importante, ya que “si fuera un plus jugar en cancha sintética, llevaríamos la mayoría de puntos. Va hacer un partido complicado para ambos en la cancha”.

Otro que sacó la voz fue el capitán y referente del equipo, Rafael Olarra, quien expresó que “casi todos han jugado en estas canchas, pero nosotros tenemos la posibilidad de entrenarnos acá, ver cosas específicas como el pique, el agua sobre la cancha, pero hay que jugar; más allá de la cancha, ellos tienen un buen equipo”.

Rafael Olarra disputará un nuevo partido contra la "U". "Es un partido especial", dijo.

Rafael Olarra disputará un nuevo partido contra la «U». «Es un partido especial», dijo.

El partido especial del capitán

El jugador que tendrá un partido importante, más allá por la solidez del rival, es el mismo Rafael Olarra. El capitán de la “Prima Squadra” perteneció a Audax hasta 1997, donde fue fichado posteriormente a Universidad de Chile, con el que ganó cinco títulos en sus tres pasadas por el cuadro universitario.

El zaguero comentó que será un lindo partido, ya que “es bonito enfrentarse a ex compañeros y al puntero invicto, siempre será esperanzador quitárselo”. Además agregó que es “un partido especial para mí; vivirlo, verlo, por toda la trascendencia que ha tenido en mi vida y carrera la Universidad de Chile”.

Respecto al encuentro, el defensa señaló que “Todos los partidos se dan en forma distinta. Jugamos muy parecido, además hicimos dos muy buenos partidos a la U en Copa Chile. Eso es lo que queremos hacer, atosigar arriba, mostrar que queremos tomar el partido más ofensivamente y tratar marcar diferencia”.

Olarra, también, se refirió al tema de la suma de puntos, donde adelantó que “queremos dejar de hablar del tema del descenso, de los promedios y la única forma es ganar puntos. Más que jugar bien y posicionarnos en el campo de juego, importa la sumatoria de puntos”.

En estos momentos, el cuadro de colonia está sin lesionados, ya que la única duda era Rafael Olarra que se logró recuperar y podría ser parte de los 18 convocados.

Pellicer no ha confirmado el equipo titular, pero sería el mismo que enfrentó a Cobreloa en el norte con Nery Veloso; José Contreras, Sebastián Silva, Claudio Meneses, Juan Cornejo; Christian Jelves, David Drocco, Cristián Canuhé; Marcos Sebastián Pol, Diego Vallejos y Mauro Olivi.

El encuentro se efectuará este sábado a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida y arbitrará Enrique Osses.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Audax Italiano

audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.