Destacados

Con polémica expulsión y el regreso goleador de Scotti, U.Española ganó a O’Higgins

Con polémica expulsión y el regreso goleador de Scotti, U.Española ganó a O’Higgins

ajax loader

El encuentro terminó en un 3-1 para los dirigidos de Sierra y con una  tarjeta roja al defensa Nicolás Berardo, quien, posteriormente, empujó al árbitro Carlos Rumiano por su cobro.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Marcos González abrió la senda del triunfo para Unión Española, tras centro de Chávez.

Marcos González abrió la senda del triunfo para Unión Española, tras centro de Chávez.

RANCAGUA.- Unión Española tuvo dos semanas para trabajar las debilidades que mostraron en las primeras siete fechas del campeonato. Y esta tarde, los Hispanos fueron solidos en delantera y vencieron a domicilio por 3-1 a O’Higgins.

Desde el primer minuto se vio a los dirigidos de José Luis Sierra ordenados, y aunque no manejaron el juego, lograron abrir la cuenta los 8′ cuando, a través de un tiro libre de Cristian Chávez, Marcos González cabecea solo en el área y el balón pega en el poste, pero posteriormente rebota en el portero Carranza para poner el 1-0 parcial.

El Capo de Provincia siguió con la posesión del balón y buscó a través de disparos Luis Pedro Figueroa y César Fuentes, pero sin llevar mayor peligro. Sin embargo a esto, el conjunto de Independencia generó peligro por contragolpes y con una efectiva dupla conformada por el «Pochi» y Mathías Vidangossy, este último tuvo tres ocasiones claras de gol que fueron erradas gracias al horizontal, al portero Carranza y un mal disparo cruzado.

Los rancagüinos por fin gritaron gol al minuto 39, cuando Figueroa cede un balón a Braulio Leal, el cual remata, queda un rebote y aparece solo Octavio Rivero para cabecear y vencer al portero Diego Sánchez, quien reclamaba un offside que no existió.

En el segundo tiempo, el miedo se apoderó en los rojos, cuando se cobró una mano de René Lima y el árbitro Carlos Rumiano señala el punto penal, pero el juez rectifica y cobra un tiro libre en la línea del área. O’Higgins siguió atacando y Rivero tuvo el 2-1, pero Sánchez le gana un mano a mano, que la defensa termina despejando.

Diego Scotti sale del banquillo por René Lima y vuelve a las canchas después de una lesión que lo dejó dos fechas sin jugar, y lo hizo de la mejor manera. Chávez recibe un balón dentro del área y Leal le pega un fuerte planchazo, lo que genera el cobro penal. La pena máxima la ejecuta Scotti y vence a Carranza a los 73′.

En el minuto 78, tras un tiro libre al área, Marcos González toma y bota a un jugador celeste y esto da paso a los reclamos de la gente de O’Higgins, que pedían penal, que no fue cobrado. Tras esto, Unión Española sale en contragolpe y Salom pega, pero su tiro da en el palo.

Sin embargo, la gran polémica del partido se da a los 84′, cuando Luis Valenzuela toma la pelota y es bajado por Nicolás Berardo. Por consecuencia, el árbitro Carlos Rumiano le saca la segunda amarilla al lateral y este reacciona de mala manera al empujarlo mientras le mostraba la roja. Al ver la televisión, la falta era inexistente, ya que el jugador local cae sin ser tocado por el defensor.

Cuando se esperaba la ofensiva del Capo de Provincia, nuevamente se junta la dupla Chávez-Vidangossy. El ex jugador de Colo Colo saca un centro por bajo, el portero no alcanza a sacarla completamente y Salom aprovecha para colocar el definitivo 3-1.

Con este triunfo, el equipo Hispano sumó 13 unidades, quedando momentáneamente en el quinto lugar de la tabla, y seis del puntero, Universidad de Chile. Mientras que los dirigidos de Facundo Sava bajó al séptimo lugar con 12 puntos en las ochos fechas jugadas.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.