Destacados

La UC se mentaliza en San Marcos

La UC se mentaliza en San Marcos

ajax loader

Con un trabajo en privado en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo los cruzados ya tienen en la mira el duelo ante el cuadro ariqueño del sábado. Habló Costa y Falcioni.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

SANTIAGO.- Luego de un fin de semana libre en San Carlos por la fecha FIFA la UC se ha enfocado durante toda la semana en poder enmendar el rumbo ante San Marcos de Arica. Con una que otra complicación entre sus jugadores durante el inicio de las jornadas de práctico en la pre cordillera existe plena confianza de poder lograr los tres puntos ante el cuadro del norte.

El mediocampista argentino volvió a entrenar de forma normal tras una lesión

El mediocampista argentino volvió a entrenar de forma normal tras una lesión

Tomás Costa: «Ante San Marcos necesitamos el resultados»

El mediocampista argentino fue el primero en hablar con la prensa luego del entrenamiento. «Necesitamos el resultado, creo que el rendimiento del equipo con O’Higgins fue superior a lo que veníamos mostrando. Tenemos que plasmarlo con un triunfo de local para remediarlo con la gente». Además enfatizó en lo importante que es ganar este sábado al apuntar a que si no se muestra un buen fútbol lo más importante es obtener los tres puntos.

«Nos vino bien los días libres. Trabajamos en doble turno para corregir los errores que estamos mostrando y a nivel grupal no hizo buen porque como grupo nos unimos más, la única manera de sacar esto adelante es todos juntos. En lo más mínimo esto lo saca adelante un solo jugador, tenemos que estar unidos», señaló Costa al ser consultado sobre los días libres por la fecha FIFA.

La liguilla es de los pocos objetivos que le va quedando a la UC y Tomás Costa se lo toma como la última oportunidad de cerrar bien el año. «Lamentablemente nos preparamos para otra cosa y no se nos dieron los resultados. La liguilla nos puede dar la posibilidad de jugar la Libertadores y siempre es bueno jugar la Copa».

Para finalizar se mostró contento al volver a trabajar de forma normal luego de una lesión. «Nadie tiene el puesto asegurado, debo volver ganarme un lugar en el equipo. Estuve varios partidos afuera, pero estos entrenamientos me hicieron bien para ver si estaba a la altura del plantel», señaló.

El emperador ve en San Marcos una buena oportunidad para enmendar el rumbo en el Clausura.

El emperador ve ante San Marcos una buena oportunidad para enmendar el rumbo en el Clausura.

Julio César Falcioni: «Esto se saca adelante con la experiencia de los jugadores con rodaje y con la  ansiedad de los jóvenes»

El emperador tuvo días extra de trabajo por los duelos amistosos de Chile de cara al desafío de poder volver al triunfo este sábado. «Hemos trabajado bien, con mucho doble turno y mañana ya tendremos el trabajo final para ver el equipo titular ante Arica», señaló el estratega.

«El plantel esta tranquilo, sabiendo que debemos empezar a dar vuelta la historia. Tenemos el equipo completo, con jugadores recuperados de lesiones. Trataremos de tomar la mejor decisión para el equipo el sábado ante Arica.», expresó el argentino al ser consultado por los regresos de jugadores como Costa, Magnasco, González y Cahais tras estar lesionados.  Además enfatizó en que «esto se saca adelante con la experiencia de los jugadores con mucho rodaje y con las ganas la  ansiedad de los más jóvenes».

Al ser consultado por una hipotética clasificación a la liguilla Falcioni señaló que «seguimos buscando todos los objetivos que nos quedan, pero estamos pensado en Arica para después volver a estar quince días parados pensado en Cobresal. Hay que ir paso a paso».

Pensado en su próximo duelo ante Arica el emperador afirmó que la responsabilidad cae en Universidad Católica al jugar en San Carlos de Apoquindo. «La responsabilidad es nuestra, jugamos de local y tenemos que empezar a ganar para sumar confianza», señaló.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Cristina Sanhueza18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024
bayern munich kane kimmich

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

Sigfrido Rademacher17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.