Destacados

Falcioni sigue viviendo

Falcioni sigue viviendo

ajax loader

Cruzados SADP finalmente decidió no darle la última estocada al emperador. El partido contra O’Higgins fue clave para esa decisión, ya que según Luis Larraín, presidente de la entidad universitaria, el equipo mostró otra actitud. «En ningún momento me pidieron la renuncia», señaló el entrenador argentino al salir de la reunión con los dirigentes.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

El entrenador argentino aun puede ver una luz al final del túnel en este proceso en la UC.

El entrenador argentino aún puede ver una luz al final del túnel en este proceso en la UC.

SANTIAGO.- No han sido días fáciles para la UC. Eliminados en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras perder de forma humillante ante River Plate de Uruguay (1-0 en contra en San Carlos y 3-0 en Uruguay) y con un pésimo presente en el torneo local donde no se conoce el triunfo desde las tercera fecha (5-1 a Cobreloa). Es el difícil presente que debe lidiar el hincha, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la franja.

En ese contexto ayer la cita era para las 19.30 en la oficina del director cruzado Juan Tagle, en el barrio El Golf. ¿La razón de la reunión?: pedirle explicaciones a Falcioni por el mal momento del cuadro universitario. Solo se ausentó el director Víctor Pucci, quien por motivos laborales se encuentra fuera del país.

Dos horas duró el cónclave en donde el emperador fue enjuiciado por su superiores cruzados. Respondió preguntas al directorio y según presentes en la reunión las contestó con eficiencia. «Asumió toda la responsabilidad por este bajo momento. Aun así, mostró una seguridad impresionante a la hora de hablar del futuro y prometió que, en el corto plazo, la situación iba a mejorar”, señaló un director tras la reunión.

Luis Larraín, presidente de Cruzados SADP, señaló tras la cita que Falcioni le afirmó que el cuerpo técnico está en deuda. «Julio César nos reconoció que estaba en deuda, pero mostró mucho convencimiento de que iba a sacar esto adelante y que los jugadores ya comenzaban a demostrar un cambio de actitud, sobre todo por lo visto el domingo ante O’Higgins», afirmó el timonel universitario.

El emperador por su parte se mostró hasta feliz tras la cita señalando que «sabemos que estamos en deuda con el hincha, queremos mejorar y queremos obtener mejores resultados en lo que viene». Además dejo en claro que en ningún momento se hablo de una hipotética renuncia al cargo. «Nunca tocamos ese tema. Mi contrato tiene vigencia hasta el próximo año. Vine a Chile sabiendo que tenía una gran responsabilidad», señaló.

«¿Mi próximo objetivo?, el partido del sábado 13 de septiembre», afirmó el entrenador argentino antes de retirarse del lugar, quien ya está pensando en el duelo que tendrán contra San Marcos de Arica en San Carlos de Apoquindo tras la fecha FIFA de este fin de semana.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Cristina Sanhueza18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.