Destacados

¡Los fantasmas no se van de San Carlos! Penal a último minuto no dejó celebrar a la UC

¡Los fantasmas no se van de San Carlos! Penal a último minuto no dejó celebrar a la UC

ajax loader

Una complicada Universidad Católica recibió a O´Higgins, en un partido clave para la continuidad de César Falcioni. La escuadra cruzada dejó todo en la cancha para defender la permanencia de su entrenador, sin embargo un penal al último minuto derrumbó todo lo que hicieron durante los 90 minutos.

Octavio Rivero fue el autor de los goles que dieron el empate a O´Higgins.

Octavio Rivero fue el autor de los goles que dieron el empate a O´Higgins.

SANTIAGO.- La séptima fecha continuaba, con un duelo clave para César Falcioni en Universidad Católica, porque este partido era definitivo para rectificar su continuidad en el cuadro cruzado. O´Higgins viajó hasta San Carlos de Apoquindo para quitarle  las esperanzas a la UC de salir de su mal momento.

Comenzó el partido de forma pareja para ambas escuadras, sin embargo al minuto 8 un rechazo largo del meta  Constanzo que recibe José Luis Muñoz, éste manda el centro en el área, buscando a Obolo que la pelea en el área, pero ésta se cuela en el arco del «Beto» González sin que lograra conectarla el delantero. Por tanto 1-0 para Universidad Católica, siendo el autor «Ribery» Muñoz.

Los cruzados siguen luchando para aumentar el marcador, a los 19 minutos Botinelli saca un centro buscando por arriba a David Llanos y éste no logra definir. Ya al final del partido, vendría la siguiente oportunidad para la escuadra estudiantil, con un centro de Alfonso Parot que deja en solitario al ex Huachipato Llanos que le pega desviado.

Cuando estaba por pitar Jorge Osorio, el final del primer tiempo, un mal despejo de un hombre cruzado, que  Leal recibe cerca del área, decide abrírsela a Yerson Opazo, éste se la centra a Rivero que la mete de cabeza, anotando el empate.

El segundo tiempo fue más duro, con entradas más fuertes y con un O´Higgins más peligroso. En los primeros minutos, el capitán de la franja, Cristián Álvarez pierde el balón en la salida, Gastón Lezcano se encuentra con este «regalo» sin saber como aprovecharlo.

Pero Universidad Católica logra conseguir romper el empate a los 62 minutos, cuando Manzano se  lleva el balón desde la mitad de cancha, llegando al semicírculo que está al entrada del área, decide rematar, pero el portero celeste logra contenerlo dejando a David Llanos libre para aprovechar el rebote y anotar el 2-1.

El «Capo de provincia» busca la paridad, a través de una pared entre Octavio Rivero y Damián Lizio, que busca terminar la jugada con un remate que sorprenda a Constanzo, sin embargo el tiro pasa muy cerca del vertical derecho. Minutos después, vuelve a insistir O´Higgins, ésta vez es Diego Chaves el que prueba y el portero cruzado logra contenerlo, evitando el empate.

Con 5 minutos de descuento, Franco Constanzo derriba a Octavio Rivero en el área. El árbitro del compromiso, Jorge Osorio, amonesta al arquero y cobra el tiro penal, faltando un minuto para el término del partido. El jugador celeste a quien le cometieron el penal, es el encargado de pararse frente al balón y anotar el empate definitivo del partido.

SINTESIS

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Árbitro: Jorge Osorio

Formaciones:

Universidad Católica: Costanzo; Magnasco, Pulgar, Alvarez, Parot; Sepúlveda(Michael Ríos), Manzano, Bottinelli; Muñoz (Fernando Cordero), Obolo y Llanos (Álvaro Ramos).

O’Higgins: González; Opazo, Martínez, Acevedo y López (Venegas) ; César Fuentes, Braulio Leal, Valenzuela (Damián Lizio), Figueroa, Rivero y Lezcano (Diego Chaves)

Tarjetas amarillas: Hans Martínez(O), Darío Botinelli (UC), Franco Constanzo (UC), César Fuentes (O), Michael Ríos (UC)

Goles: José Luis Muñoz (UC), OctavioRivero (O), David Llanos (UC), Octavio Rivero (O)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna28 marzo, 2024
primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.