Arica

¡En el último suspiro! Harbottle fue el héroe de Arica contra Palestino

¡En el último suspiro! Harbottle fue el héroe de Arica contra Palestino

ajax loader

El conjunto árabe terminó con 10 jugadores y aguantó el 0-0 hasta el minuto 95, donde el «11» de los ariqueños anotó el gol que le bastó a los del norte para llevarse la victoria, escalar hasta el quinto puesto y alejarse del descenso.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Kevin Harbottle marcó el gol que le dio el triunfo a Arica en el último minuto.

Kevin Harbottle marcó el gol que le dio el triunfo a Arica en el último minuto.

ARICA.- Por la séptima fecha, Arica recibía a Palestino en el Estadio Carlos Dittborn para continuar con su invicto de local. En un parejo partido, el conjunto ariqueño logró llevarse el triunfo en el último suspiro del partido con gol de Kevin Harbottle.

El conjunto árabe buscaba un triunfo en su visita al norte para seguir en los puesto de avanzada y para quedar a seis puntos de Universidad de Chile. Así lo demostró en el primer tiempo, donde se vio a un Leonardo Valencia movedizo, que en más de un momento incomodó a la defensa de los ariqueños.

Por su parte, los locales buscaban a punta de contragolpes con Harbottle y Renato González, el primero tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su tiro pegó en el travesaño y dejó a José Quezada inmóvil, el que veía como el balón se iba fuera de la cancha.

En el segundo tiempo, Palestino siguió intentando con un remate de César Valenzuela y con un centro de Carvajal, el cual no llegó Ramos ni Valencia. Sin embargo, el partido se le puso cuesta arriba cuando el defensa Germán Lanaro toma a Emilio Rentería, bajándolo y recibiendo su segunda tarjeta amarilla, lo que llevó al club tricolor jugar con 10 desde el minuto 56.

Esto genero que el técnico Pablo Guede sacrificara su juego ofensivo, sacando a Valenzuela por el defensa Alejandro Márquez. Al contrario, Fernando Díaz, entrenador de Arica, realizó un cambio más ofensivo con el ingreso de Leandro Ramos. El delantero buscó el gol, pero solo logró rematar desde fuera del área sin incomodar al portero árabe.

Palestino empezó a jugar al contraataque y tuvo la opción con un centro de Carvajal, que no pudo conectar Riquelme, recién ingresado, y Paulo Díaz.

El partido se veía con un resultado en tablas, después de que Rentería fallara un cabezazo en el área, luego de una mala salida de Quezada. Todos los ariqueños se tomaban la cabeza por ese gol perdido, pero Kevin Harbottle dio vuelta todo el asunto con un tiro cruzado que batió al meta tricolor y causó la euforia en el Estadio Carlos Dittborn en el último minuto del partido, dejando el resultado final en un 1-0 para los locales.

Con este triunfo, Arica llega a las 11 unidades y queda momentáneamente en el quinto lugar del Apertura, a su vez, se escapan de los últimos puestos del descenso; mientras que Palestino baja al noveno lugar. El próximo encuentro de los árabes será contra Colo Colo y Arica deberá visitar San Carlos de Apoquindo para jugar contra Universidad Católica.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arica

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Arica

san marcos arica 1

Grave denuncia del presidente de Arica: «Fui engañado para firmar la denuncia contra Melipilla»

Indiasan28 diciembre, 2021
san marcos arica 1

Ratifican castigo a San Marcos de Arica: desciende a Segunda División y se salva Barnechea

Indiasan30 noviembre, 2021
san marcos descenso arica

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021
arica 1

San Marcos de Arica venció a San Luis con solitario tanto de Bairon Monroy

Gabriel Ayala7 junio, 2021
arica

San Marcos se recupera con triunfo a San Felipe

Indiasan2 junio, 2021
p

San Marcos de Arica venció en los descuentos a Deportes Iquique y se quedó con el Clásico del Norte

Indiasan25 abril, 2021
magallanes deportes arica

En jornada para las visitas, San Marcos derrotó 3-1 a Magallanes en San Bernardo

Cecilia Silva4 abril, 2021
aric

Rafael Viotti, Luis Ureta y Roberto Hernández llegan a reforzar a San Marcos de Arica

Indiasan23 marzo, 2021
san marcos

San Marcos derrota a Barnechea y se sube al podio de la tabla

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.