Destacados

Para ganarle a esta Unión, había que inventar lo que inventó Canales

Para ganarle a esta Unión, había que inventar lo que inventó Canales

ajax loader

U.Española jugó un partidazo, especialmente en el segundo tiempo. Como pocas veces, puso en aprietos a Universidad de Chile. Pero, el puntero tiene a un jugador de otra serie, Gustavo Canales, que anotó un gol extraordinario cuando el partido se le ponía más difícil a los azules.

golazo canales uchile union

por Gerardo Ayala Pizarro

SANTIAGO.- Es especulación, por cierto, pero nos atreveríamos a apostar que si Gustavo Canales todavía perteneciera a Unión Española, Universidad de Chile no ganaba este partido y a lo mejor hasta perdía el invicto.

Pero, la realidad es que Canales pertenece hoy al equipo azul y es por eso que el conjunto universitario está puntero, invicto y especialmente es por eso que esta noche termina ganándole a Unión Española.

Porque el ariete, que inexplicablemente no está en la nómina de Sampaoli y no fue al Mundial, estableció la diferencia cuando más oscuro se veía el panorama para Universidad de Chile.

Y no fue un gol cualquiera, fue un golazo, un verdadero invento en el área. Que curiosamente nació de un córner a favor de Unión Española. Se entusiasmaron los rojos, que a esa altura controlaban el juego y se veían más cerca que su rival de abrir el marcador y por eso se fueron en tropel a buscar el lanzamiento de esquina al área de Herrera.

Lamentablemente para ellos, quien ganó de alto fue Enzo Gutiérrez y su rechazo de cabeza le cayó a un delantero rápido y que además estaba muy fresco, Duma. El argentino aceleró en la contra, habilitó a Espinoza y este abrió hacia la derecha por donde apareció solo Lorenzetti.

A esa altura, la defensa de Unión no estaba y el volante trasandino definió con un cambio de revés hacia el área. Y por ahí venía apareciendo Canales. La pelota no le llegó cómoda, pero no le importó para nada: se arrojó en media tijera, empalmó de volea y la clavó junto a un palo, lejos de la estirada del «Mono» Sánchez.

¿Que no le celebró? Da lo mismo, pregúntenle a algún hincha de la «U» si se va a preocupar por aquello

EL QUE HACÍA EL GOL GANABA

Porque era un partido tremendamente parejo y para que esto ocurriera Unión Española debió elevar muchísimo su rendimiento, jugando quizá su mejor partido en el campeonato. Por lo menos, en el segundo tiempo, eso es seguro.

Porque en la etapa inicial, especialmente en la primera media hora, Universidad de Chile fue superior. Y pudo abrir el marcador, pero los palos se lo impidieron dos veces a Sebastián Ubilla. Dos remates potentísimos que dejaron estremeciendo el arco sur, como si hubiera vuelto a temblar, tal como ocurrió el fin de semana pasado.

Sin embargo, ya en los minutos finales de esa etapa inicial, sustentado en el buen trabajo de Marcos González (otro que da más seguridad que la gran mayoría de los defensores de la «roja») y Ampuero, más el despliegue de Villagra y Lima en medio campo y la velocidad de Saavedra en ataque, que cada vez que encaraba le creaba problemas a Suárez.

Y en el segundo tiempo, a ese grupo se enganchó el «Pochi» Chávez, que por momentos hizo recordar al gran jugador que apareció en Boca Juniors y llegó a la selección argentina. Hizo una maniobra por la izquierda que fue una verdadera «joyita» y que concluyó con un centro atrás  para Villagra, que no le entró biena la pelota y esta se estrelló en un poste del en ese momento batido Herrera.

En eso estaban…cuando apareció Canales. Y ahí se escribió el final de esta historia que deja a Universidad de Chile más puntera que nunca, porque salvó los clásicos, con este partido ya dejó en el camino a todos los rivales que aparentemente eran los más difíciles (Huachipato, O´Higgins, Wanderers y la propia U. Española). Y por ahora, ninguno pudo detener su marcha aparentemente inalterable hacia el título.

SÍNTESIS

UNIÓN ESPAÑOLA (0): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Marcos González, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, René Lima, Cristián Chávez; Fabián Saavedra, Mathías Vidangossy (60′ Carlos Salom) y Ramsés Bustos (63′ Mario Larenas). DT: José Luis Sierra

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, José Rojas, Cristián Suárez; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Ramón Fernández (67′ Gustavo Lorenzetti); Patricio Rubio (74′ Juan Ignacio Duma), Sebastián Ubilla (46′ Enzo Gutiérrez) y Gustavo Canales. DT: Martín Lasarte

GOLES: 77′ Gustavo Canales

ÁRBITRO: Roberto Tobar (De muy buen cometido)

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

gil colo colo alianza

Videos: reviva los mejores momentos del 0-0 de Colo Colo y Alianza Lima en el Monumental

Gerardo Ayala Pizarro23 abril, 2024
palestino

El asimétrico momento de Palestino en esta temporada 2024

Tania Maldonado23 abril, 2024
arbitro temuco san luis

“Estas cobrando puras hue@!&”. El informe arbitral de Mario Salvo para el partido entre Temuco y San Luis

Nissin Alvo Rodríguez23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.