Destacados

Mezcla de experimentados con jóvenes: La apuesta de Palestino

Mezcla de experimentados con jóvenes: La apuesta de Palestino

ajax loader

El conjunto árabe está entre los ocho primeros equipos del campeonato y está a seis puntos del puntero. Esto es gracias al buen juego de equipo y como el técnico Pablo Guede logró acoplar a un plantel joven con jugadores con años de ritmo competitivo.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Palestino consta de varios jugadores jóvenes en el equipo titular.

Palestino consta de varios jugadores jóvenes en el equipo titular.

SANTIAGO.- El domingo, Palestino dio cuenta de Universidad Católica por la sexta fecha del Torneo de Apertura, dejando al cuadro de Falcioni en los puestos de medianía de tabla hacia abajo. Con esto, el cuadro árabe se ubica en la octava posición a seis puntos del líder Universidad de Chile.

Sin duda, el equipo tiene un acople claro como conjunto, más allá de lo individual, que ha inculcado el técnico Pablo Guede en ellos. Sin embargo, lo que más caracteriza al club es la mezcla de jugadores con experiencia con jóvenes talentos.

Dentro de los más veteranos hay dos jugadores que llevan el liderazgo en el club: su capitán Felipe Nuñez y el goleador Renato Ramos. El guardameta lleva 10 años en el club y a sus 35 años ha sido fundamental en el pórtico del club y dentro de la cancha. Mientras que el «Tiburón» sigue con la pólvora intacta y lo demostró frente a la UC, marcando el 2-1.

Por otra parte, hay varios jóvenes que destacan en la titularidad de Palestino. César Valenzuela, Leonardo Valencia, Paulo Díaz o Alejandro Contreras son solo algunos de los nombres que se han visto a lo largo del torneo.

Valenzuela debutó en 2009 con apenas 17 años y destacó en varios torneo juveniles siendo elegido como mejor jugador. Luego, su pase fue comprado por Udinese y pasó cedido a Granada y, posteriormente, a Cádiz. Vuelve a Palestino en 2013 y destaca como una de las futuras promesas del fútbol chileno.

Valencia, por su parte, a sus 23 años ha tenido experiencias en varios equipos chilenos, como Melipilla y La Calera, pero llegó a Palestino en 2013, donde destacó, pero fue perdiendo titularidad y se fue a préstamo Santiago Wanderers, que después de una gran campaña, volvió a Palestino para ser de la partida y controlar el medio campo árabe.

Mientras que Díaz y Contreras, al no tener una mayor experiencia como los otros dos, han salido de la cantera de Palestino para ganarse un cupo en el equipo titular. Díaz es un mediocampista movedizo y que llega con opción de gol, ya sea desde fuera del área o juego aéreo. Cabe destacar que él es hijo del ex seleccionado nacional Ítalo Díaz.  Por otro lado, el defensa es el patrón de la zaga palestina y titular en casi todos los partidos del Torneo de Apertura, menos contra Ñublense que entró en el segundo tiempo además de ser mundialista sub-20 en Turquía el año pasado.

Con estos jugadores, Palestino buscará seguir en los puestos de avanzada y tendrá que enfrentar, este viernes, en el norte a Arica a las 22:00, en el Estadio Carlos Dittborn.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.