Destacados

U.Católica comprobó, al caer ante Palestino,que siempre…¡se puede estar peor!

U.Católica comprobó, al caer ante Palestino,que siempre…¡se puede estar peor!

ajax loader

Pese a todos los cambios que hizo Falcioni no logró revertir la racha negra de los cruzados y aunque rápidamente se pusieron en ventaja, al final cosecharon una nueva derrota: 1-2 ante Palestino en Santa Laura.

por Gerardo Ayala Pizarro

palestino gol renato ramos uc

SANTIAGO.- Complicado por los últimos resultados, las críticas de la prensa y los insultos de la hinchada, Julio César Falcioni decidió meter mano en el equipo y tal vez pensando también en el partido de revancha en Montevideo , hizo nueve cambios en relación al equipo que perdió el miércoles por la Copa Sudamerica.

Ingresaron Stéfano Magnasco, Juan Pablo Gómez, Fabián Manzano, Gonzalo Sepúlveda, Diego Rojas, José Luis Muñoz, Mauro Óbolo y el más colicitado por la hinchada, el arquero Cristopher Toselli, agregado a Cristián ´Alvarez que pasó a jugar como zaguero central.

De entrada, pareció darle resultados porque recién se jugaban seis minutos y Universidad Católica ya estaba en ventaja: centro de Bottinelli en un tiro libre, aparición por sorpresa de Pulgar, que resolvió a la perfección con un globito que dejó sin chance a Quezada.

La apertura de la cuenta pareció darle tranquilidad a los cruzados, que por momentos controló sin problemas el partido ante Palestino que también presentaba varios cambios y no lograba afirmarse en la cancha.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los minutos, Universidad Católica comenzó a perder precisión en el traslado de la pelota (hay que reconocer que por la lluvia la cancha estaba en un estado que no era el ideal para jugar al fútbol) y por lo mismo, empezó a crecer Palestino.

Sin embargo, Bottinelli pudo liquidar el encuentro al comenzar el segundo tiempo. Entró solo por la derecha, enfrentó al arquero y en vez de rematar cruzado, quiso colocar la pelota al primer palo y ahí precisamente rebotó el balón, impidiendo el segundo gol que podría haber sido lapidario.

Por el contrario, lo que se produjo fue la reacción definitiva de Palestino, aumentada por el afortunado ingreso de Renato Ramos, que desde el momento que estuvo en la cancha descompaginó el hasta ese minuto ordenado comportamiento de la defensa cruzada.

Precisamente, por preocuparse de Ramos, los centrales dejaron un boquerón inmenso en el centro del área y por ahí apareció Paulo Diaz (un zaguero lateral de baja estatura) para saltar libre y meter el cabezazo para el empate (Foto de portada).

Esto fue en el minuto 71´y de ninguna manera resultaba una sorpresa para lo que pasaba en ese momento en la cancha. De hecho, el propio Diaz había estrellado un remate largo en el travesaño de Toselli, Márquez casi había sorprendido al arquero visitante con un tiro que cayó en el techo del arco y un cabezazo de Contreras lo había devuelta el vertical.

Es decir, Palestino a esa altura merecía con creces el empate, porque en la cancha la pelota le pertenecía en exclusividad a César Valenzuela y Leonardo Valencia.

Especialmente este último, que hacía lo que quería con sus marcadores y lo ratificó en el minuto 82´, cuando entró gambeteando por la izquierda, dejó tirado en el piso a Cristián Álvarez  y sólo el oportuno cruce de manzano impidió que fuera un golazo.

Pero, lo que no pudo impedir fue que el balón rebotara hacia el medio y le cayera justo a Ramos y es sabido que ante Colo Colo y las Ues nunca perdona: su especialidad es hacerle goles. Y lo ratificó con un cabezazo suave y esquinado que dejó sin posibilidad de reaccionar a Toselli.

Pedirle a esa altura reacción a Universidad Católica era como levantar de su lecho de enfermo a un moribundo: imposible.

Tanto es así que el partido terminó con ese 2-1 que sentencia la cuarta derrota en seis partidos dfel equipo de Falcioni. Técnico que aseguró que el llegará hasta el término de su contrato. ¿Lo dejarán?

Pregunta que puede tener respuesta el miércoles, cuando en Montevideo, Universidad católica se juegue ante River Plate por la última tabla de salvación que le queda: remontar el 0-1 de San Carlos de Apoquindo y clasificar en la Sudamericana.

SÍNTESIS

Palestino (2): José Quezada; Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Diego Rosende, Esteban Carvajal, Alejandro Márquez (Renato Ramos, 63′), Paulo Díaz, Leonardo Valencia (Felipe Campos, 85′), Diego Torres, César Valenzuela y Marcos Riquelme (Jorge Guajardo, 73′). DT: Pablo Guede.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli; Stéfano Magnasco, Cristián Álvarez, Erick Pulgar, Juan Pablo Gómez; Fabián Manzano, Gonzalo Sepúlveda (Fernando Cordero, 45’), Diego Rojas (Michael Ríos, 84′), Darío Bottinelli (David Llanos, 75′); José Luis Muñoz y Mauro Óbolo. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Santa Laura.

Goles: Erick Pulgar, 6’ (UC); Paulo Díaz, 71′ y Renato Ramos, 82′(PAL)

Tarjetas amarillas: Juan Pablo Gómez, Darío Bottinelli, David Llanos y Cristián Álvarez(UC); Alejandro Márquez, Jason Silva y Diego Torres (PAL).

Tarjetas rojas: No hubo.

/Fotos:ANFP/

 

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: TRATAMIENTO CONTRA EL HERPES SIMPLES | Herpes Survival Kit

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Vuelve el fútbol chileno: hoy jueves comienza la fecha 6 de Primera División

Cristina Sanhueza28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
gos

Javier Altamirano recibió el alta tras sufrir una trombosis en pleno partido: hará reposo en su casa

Julian Lautaro Luque Besoaín28 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
messi 4

Bombazo a nivel mundial: Messi sorprendió al hablar de su retiro

Maximiliano Solís28 marzo, 2024
dnai

Los detalles de la fiesta que organizó Dani Alves a horas de recuperar la libertad tras su condena por abuso sexual

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.