Apertura 2014

Colo Colo dio cuenta de Unión Española y acortó distancia con la «U»

Colo Colo dio cuenta de Unión Española y acortó distancia con la «U»

En un equiparado partido, apareció la figura del cacique, Esteban Paredes, para abrir la senda del triunfo para el cuadro albo.

Por Sebastián Alonso Miño 
smino@todofutbol.cl

Esteban Paredes concretó su quinto gol en el campeonato y es el goleador del torneo.

Esteban Paredes concretó su quinto gol en el campeonato y es el goleador del torneo.

SANTIAGO.- Encuentro válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2014 y en el Estadio Monumental David Arellano chocaron colo colinos e hispanos en un duelo clave para cada equipo, el cual, se definió en los últimos minutos gracias a los dos Esteban del cuadro de Macul, Paredes y Pavez.

Dos estocadas mortales dio el cuadro de Héctor Tapia al de José Luis Sierra sobre el final del partido, ya que el juego había sido completamente parejo y no se veían indicios de que ambas escuadras se sacaran ventajas. Sin embargo, el «30» albo quería seguir aumentando sus números goleadores y se aprovechó de Unión Española.

Primer tiempo que culminó con el marcador en ceros, con los dos equipos jugando mayoritariamente en tres cuartos de cancha, privilegiando la posesión de balón y sin entregar espacios. Eso sí, la nota álgida de la primera fracción la puso el golero albo, Justo Villar, quien debió abandonar el campo de juego debido a una lesión, siendo reemplazado a los 10`minutos por Paulo Garcés.

En el complemento se siguió viendo un choque de fuerzas parejas, con ningún equipo renunciando a su estilo de juego. No obstante, a cinco minutos del final, Esteban Paredes, desequilibraría el marcador con una internada hasta el área mayor de Unión Española y ganando el mano a mano a Diego Sánchez, para poner el uno a cero en el marcador. Luego, cuatro minutos más tarde un error en la defensa hispana entre el mismo Sánchez y Nicolás Berardo, este último, fue a trabar el balón con su propio compañero y habilitó a Juan Delgado, quien cedió para Esteban Pavez, quien fue el que puso el definitivo 2-0 de Colo Colo sobre el cuadro rojo de Sana Laura.

Así, con esta victoria, el conjunto popular alcanzó la segunda casilla en la tabla de posiciones y es escolta del puntero del Campeonato de Apertura, Universidad de Chile. Por su parte, Unión Española resigna puntos como visitante, pero aún así, continúa en la pelea por el título a cuatro puntos del líder.

SÍNTESIS

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Manuel Acosta

Colo Colo: Justo Villar (10′ Paulo Garcés); Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez y Jaime Valdés; Emiliano Vecchio (70′ Claudio Baeza); Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores (77′ Luis Pavez).

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González (61′ Matías Navarrete) y Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti y René Lima; Fabián Saavedra, Ramón Lentini (58′ Carlos Salom) y Mathías Vidangossy (82′ Ramsés Bustos).

Goles: 85` Esteban Paredes (CC) 89` Esteban Pavez (CC)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.