Destacados

Unión La Calera le quitó el invicto a Ñublense con un “Choro” que se vistió de héroe

Unión La Calera le quitó el invicto a Ñublense con un “Choro” que se vistió de héroe

ajax loader

El tres a dos final en favor del equipo de la Quinta Región lo anotó uno que está de vuelta, Emilio Hernández. Por su parte, los dirigidos por Ivo Basay hasta hoy no conocían de derrotas en el campeonato.

Por Cristóbal Ferrer 
cferrer@todofutbol.cl

El "Choro" se visitó de Héroe y le dio la victoria a La Calera.

El «Choro» se visitó de Héroe y le dio la victoria a La Calera.

LA CALERA.- Con 29 grados de calor y con la presencia de aproximadamente 600 personas Unión La Calera recibió –en el estadio Municipal Nicolás Chahuan- a Ñublense, equipo que llegó hasta la Región de Valparaíso con la frente en alto tras derrotar a Universidad Católica y estar invicto, porque hasta ese momento suamaba dos victorias y un empate frente a Palestino.

Pero los locales tienen el esquema que Ariel Pereyra viene preparando desde el 2013 con los caleranos. Y, con una formación 4-1-4 La Calera buscaba dejar atrás su caída ante Unión Española.

Ñublense dominó hasta el cambio. Los primeros minutos del juego fueron claramente dominados por la visita. Un movedizo Tomás Lanzini –quien fue remplazado a los 20 minutos por una infracción que le cometió Tomás Charles- controlaba el balón en el medio campo y trataba de buscar, con éxito, a sus delanteros Juan Gonzalo Lorca y Sebastián Varas.

Este último, a los 23 minutos rompió la paridad con una impecable jugada colectiva.

Sin embargo, Unión La Calera pudo quitarle el balón a los del sur luego del cambio de Lanzini.  Y, a diez minutos de que terminara el primer tiempo, los locales armaron una impecable jugada para que Paulo Roberto Nosales marcara el empate a uno con que terminó la primera fracción.

Pasó de la Banca a Héroe

Cuando apenas se jugaban los seis minutos del segundo tiempo, los locales sufrieron un golpe de cabeza de Parte de Juan Gonzalo Lorca que los dejó con el marcador dos a uno en contra. Pero, con una dosis de su propia medicina, La Calera logró empatar el encuentro con un certero cabezazo de Hugo Bascuñán al minuto ocho de la segunda parte.

Desde ahí, los equipos fueron perdiendo el dinamismo que tuvieron el primer tiempo. Y, hasta agotar sus cambios, los técnicos trataban de levantar la energía del plantel en cancha.

Entre esas variantes, vendría el gol. El segundo cambio en La Calera fue el ingreso de Emilio Hernández por Agustín Gonzalez Tapia a los 50’. A lo que se sumó otro volante en lo locales, Esteban Bravo, quien ingresó por Paulo Roberto Rosales a los 67.

Estas variantes le dieron frutos a los caleranos, porque Emilio Hernández comenzó a dominar las acciones en el medio campo y a recibir faltas de sus, rivales lo que fue desgastando la defensa de Ñublense con los tiros libres.

Entre esas jugadas, salió el gol del triunfo para los locales. El “Choro” Hernández gritó con todo –a los 79 minutos- su primera anotación en el campeonato y el que  cerró el marcador 3-2, porque sabe que esto le da la posibilidad de renacer en el fútbol chileno y ser considerado entre en el equipo titular de Unión La Calera.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

belgr

Con un tiro libre de Matás Marín, Belgrano sumó su primer triunfo en la Copa Sudamericana

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
parot

Parot: «El equipo está convencido. Seguimos pensando en lo más alto»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2024
alvares

Gustavo Álvarez busca alternativas para reemplazar a Franco Calderón e Israel Poblete

Marcelo Barranti25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
poblete

Israel Poblete recibe dos partidos de suspensión y complica a Universidad de Chile

Marcelo Barranti24 abril, 2024
union la calera cruzeiro

En deslucido partido, Unión La Calera empató sin goles con Cruzeiro

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024
coquimbo martin mundaca

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: hoy, un partidazo entre Coquimbo y Racing

Victor Hugo Cerda24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.