Audax Italiano

¡Partido con polémica! Audax Italiano cedió puntos contra Cobresal

¡Partido con polémica! Audax Italiano cedió puntos contra Cobresal

ajax loader

El conjunto audino ganaba por dos a cero a los mineros, con tantos de Diego Vallejos, pero con un cabezazo de Matías Donoso y un polémico gol de Christian Ledesma, el partido terminó en un amargo empate para los «Tanos». 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Jorge Pellicer fue expulsado después de reclamar por el polémico gol de Ledesma.

Jorge Pellicer fue expulsado después de reclamar por el polémico gol de Ledesma.

SANTIAGO.- Audax Italiano buscaba recuperarse después de su caída contra Palestino la semana pasada y poder sumar nuevamente de tres en su casa frente a Cobresal. Sin embargo, los dirigidos de Jorge Pellicer solamente lograron un empate en un partido que terminó en una fuerte polémica y con la expulsión del entrenador audino.

En los primeros minutos, los itálicos demostraron sus ganas de vencer y eso se vio reflejado en el primer minuto de juego cuando Felipe Mora recibe un balón en profundidad y su tiro se va desviado después de un buen achique del portero Nicolás Peric. Los locales atacaban constantemente, en especial por la banda izquierda de DiegoVallejos, quien convirtió un golazo desde 30 metros después de una gran jugada individual por su sector en el minuto 12.

Posteriormente, el puntero izquierdo y figura del partido se despachó su segundo gol personal a los 21′, tras una jugada de Juan Cornejo que saca un centro para que Vallejos amplíe el marcador por 2-0 con un potente cabezazo.

En el segundo tiempo, Audax comenzó a atacar nuevamente, pero esta vez por la banda de Bryan Carrasco. Sin embargo, tras unos buenos 10 minutos, los itálicos perdieron la pelota y Cobresal empezó a probar las manos de Nery Veloso con disparos de Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia y Matías Donoso, pero sin encontrar el gol. Los «Tanos» tuvieron el 3-0 en los pies de Pablo López, quien roba un balón en media cancha, elude a Peric, pero al intentar disparar, Ureña le saca la pelota enviándola al córner.

Matías Donoso, que buscó el gol todo el partido, lo encontró en el minuto 68 tras anticipar en un centro a Olarra y, así, vencer al meta audino.

En busca del empate, Cobresal se avalanzó al área audina y encontró la igualdad con un tiro de Christian Ledesma a los 82′, que Veloso intentó evitar en la línea de la portería. En un principio, el árbitro del cotejo, Piero Maza, no cobró el tanto, pero paró el partido, conversó con su asistente y validó el gol, lo que enloqueció al conjunto itálico y a su entrenador Jorge Pellicer, el cual, después de discutir con los árbitros, fue expulsado. Luego dieron ocho minutos de adición.

Al final, los equipos repartieron puntos, quedando Audax con cinco unidades, y Cobresal con tres.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Audax Italiano

audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.