Destacados

Patadas, expulsiones y golazos en el 2-1 de Ñublense sobre U.Católica

Patadas, expulsiones y golazos en el 2-1 de Ñublense sobre U.Católica

ajax loader

Se justificaba la euforia de Ivo Basay y los jugadores de Ñublense tras vencer a Universidad Católica por 2-1 partido jugado en el Bicentenario Nelson Oyarzún. Porque fue una victoria sufrida, pero merecida la de los chillanejos.

Ñublense vs Universidad Católica

CHILLÁN.- Pareció en un comienzo que Universidad Católica repetiría en el Nelson Oyarzún lo hecho en San Carlos de Apoquindo hace una semmana. Porque los cruzados salieron a la cancha con la intención de pasarle por encima a Ñublense y destrozarlo como habían masacrado a Cobreloa.

Especialmente por el sector izquierdo de la defensa local, la sociedad confo9rmada por Cristián Álvarez y el Chiqui Cordero abrían un boquerón por el que los cruzados llegaban y llegaban hasta el arco del uruguayo Damián «Pintón» Frascarelli.

La única diferencia con el partido jugado ante los loínos es que en aquella oportunidad rápidamente llegó el gol que abrió las puertas para la goleada. Ahora, en cambio, Ñublense resistió a pie firme y eso le permitió ir saliendo poco a poco del ahogo.

Y tanto salió, que a los 22´incluso se puso arriba en el marcador, con un golazo de Boris Sagredo. El nacido en Colo Colo inició la jugada recuperando una pelota que lucho con Costas en medio campo y de ahí comenzó una carga que tuvo un finiquito de alta calidad. pelotazo alto al área y doble pared de cabeza entre el propio Sagredo y Vargas, que la bajó para su compañero y éste definió con un remate no muy violentom,, pero si muy esquinado, que se fue alejando de la estirada de Costanzo y se metió abajo, junto a un poste.

Otra diferencia con respecto al encuentro con Cobreloa, es que los dirigidos por Basay recurrieron habitualmente al golpe y a la falta violenta, con lo que también fueron ablandando a los atacantes de Universidad Católica.

El climas de la violencia tuvo lugar en el minuto 35´cuando Antonio Vargas le metió una patada descalificador a Cristián Álvarez. El traumátologo Manuel Acosta no dudó y le mostró la roja de inmediato al defensor local. Bien en esa el árbitro, pero mal al perdonarle la vida a otros jugadores que también debieron irse expulsados en la secuencia de la jugada. Como el arquero Frascarelli y Cordero, que intercambiaron empujones y golpes (para ellos sólo hubo tarjeta amarilla) y Jonathan Cisternas, que le metió un «cortito» al estómago al propio Cordero, que debe haber sido la envidia de la «Crespita» Rodríguez.

Con un expulsado y un golazo – todo para Ñublense- se fue el primer tiempo. Fue clara la intención de Basay: aguantar el 1-0 en el segundo tiempo. Por eso el ingreso de Octavio Pozo por Vargas, que obviamente obedecía a la realidad del hombre menos en la cancha.

Y esa intención se acrecentó cuando en la primera llegada del segundo tiempo, otra vez en una jugada muy bien hilvanada por la gente de Ñublense con la participación inicial de Sagredo y Riquero, culminada con un toque de clase por parte de Cisternas.

De ahí en más, como era de presumir, todo para Católica, que se volcó en campo contrario. Y Ñublense metido en su zona, aguantando y aguantando. Con éxito hasta el minuto 67´en que una mano de Montesinos fue sancionada correctamente como penal y la ejecución de Mark González significó el descuento, que abría las expectativas para el empate.

Si, porque quedaban largos 15 minutos más los descuentos por delante y Universidad Católica podía hacer pesar en esos minutos finales que tenía en la cancha.

Hasta que una torpeza de Michel Ríos le solucionó el problema a Ñublense. El volante, que había ingreso por Álvarez para darle más salida al equipo, de entrada cometió una falta que le significó la primera tarjeta amarilla. Y posteriormente, casi inmediatamente después del descuento cruzado, en forma absurda, porque fue en propio campo de Ñublense, cortó con un patadón por detrás una salida de un defensor local y obviamente se fue expulsado.

En los minutos finales no pasó nada más (ya había pasado más que suficiente en todo el resto del partido) y con este triunfo, Ñublense alcanzó los siete puntos , lo que le permite respirar más tranquilo en la tabla acumulada.

Mientras que la UC mantiene sus seis unidades en el torneo y tempranamente pareciera comenzar a despedirse de la lucha por el título.

SÍNTESIS

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún

 

Árbitro: Manuel Acosta

 

Ñublense (2): Damian Frascarelli, Sebastián Montesinos, José Antonio Rojas, Benjamín Ruiz, Orlando Gutiérrez, Luis Pávez, Mathias Riquero, Boris Sagredo, Jonathan Cisternas, Juan Gonzalo Lorca, Sebastián Varas (46′ Octavio Pozo). DT Ivo Basay.

 

Universidad Católica (1): Franco Costanzo, Cristián Álvarez (69′ José Luis Muñoz), Erick Pulgar, Mathias Cahais, Alfonso Parot, Tomás Costa, Claudio Sepúlveda (62′ Michael Ríos), Darío Bottinelli (48′ Álvaro Ramos), Fernando Cordero, Mark Gonzalez, David Llanos. DT Julio César Falcioni.

 

Goles: 1-0, 22′ Boris Sagredo; 2-0, 48′ Jonathan Cisternas; 2-1, 67′ Mark González.

 

Expulsado: 35′ José Rojas; 80′ Michael Ríos.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.