Colo Colo

En el adiós del Chapa, Colo Colo perdió 2-1 ante el Chago Morning

En el adiós del Chapa, Colo Colo perdió 2-1 ante el Chago Morning

ajax loader

Emiliano Vecchio y Juan Gutiérrez se despidieron de José Pedro Fuenzalida deseándole lo mejor en Boca Juniors, también lo hizo Santiago Morning, tras vencer al Cacique por 2-1 en un amistoso, donde el gol del descuento para Colo Colo lo hizo Mauro Olivi.

Emiliano Vecchio asegura que Colo Colo pierde mucho con la salida del "Chapa".

Emiliano Vecchio asegura que Colo Colo pierde mucho con la salida del «Chapa».

SANTIAGO.- Colo Colo volvió a las prácticas tras vencer a Deportes Iquique por 2 goles a 0, el cuadro del Cacique vivió una jornada emotiva, ya que hoy uno de los más queridos del club, realizó su último entrenamiento donde se despidió oficialmente de sus compañeros.  

Así lo afirmó Emiliano Vecchio, que estuvo en conferencia de prensa el día de hoy, donde confiesa que están felices por él y que es una gran pérdida para el camarín, no solo porque era el encargado de poner el «Rock» en el camarín, sino por lo bueno que es como persona.

«Es una pérdida grande para el grupo por todo lo que significa el ‘Chapa’, pero a la vez estamos felices porque sabemos de la importancia de este paso para él.  El ‘Chapa’ es una persona muy querible desde el principio, porque es una persona muy sana. Lo vamos a extrañar muchísimo. Es de los que más queremos dentro del grupo. Se va a sentir bastante«.

Pensando en el partido que les corresponde en esta 3ª fecha, el ex gordo Vecchio analizó a Huachipato, donde intentarán marcar la diferencia desde el principio.

«Es una escuadra con una propuesta muy buena, que presiona arriba y que intenta hacer algo muy similar a nosotros. Será un partido bastante abierto, pero intentaremos marcar la diferencia desde el principio». Dijo el «10» de Colo Colo que también aseguró que este torneo va a estar más parejo que el anterior.

«Es un campeonato más parejo y más cerrado. El pasado fue un poco fuera de lo normal. Sacamos 9 puntos de ventaja y eso no es lo común. Este será con los equipos peleando hasta el final y esperamos estar en esa lucha».

Para finalizar se le consultó a Emiliano sobre la posibilidad de retomar la negociación con Fabián Orellana, el volante se mostró muy entusiasmado por esto y aseguró que les serviría mucho.

 «Que se ponga la camiseta y juegue de inmediato nos va a servir mucho. Si se activa lo de Fabián (Orellana) sería extraordinario, es un jugador espectacular, pero creo que con lo que hay, se va a ver bien el equipo«.

Lamentablemente para los hinchas albos, Vecchio no ve el tema de los refuerzos, sino que el encargado de esto es  Juan Gutiérrez, quien confirmó la partida del «Chapa» y le deseó mucho éxito.

“Ayer nos reunimos con él y nos contó que tiene todo acordado con Boca. Mañana se realizará exámenes. Lo sentimos mucho, nos hará falta no solo como jugador sino por la gran persona que es. Le deseamos el mayor éxito”.

Al ser consultado por el posible reemplazante, el dirigente deportivo, dio casi por descartado a Fabián Orellana, aunque deben reunirse con Héctor Tapia para definir el último refuerzo, esto antes del cierre del libro de pases que será el próximo jueves 7 de agosto.

«Buscaremos con Tito Tapia un refuerzo del gusto de todos. Lo de Orellana, según su última respuesta, está lejos«.

LADO B de esta práctica

Mientras Emiliano Vecchio y Julio Barroso trotaban junto al Chapa para anticiparle cómo es el fútbol, la hinchada y el ambiente en Argentina, los otros titulares se encontraban haciendo trabajos físicos.  Pero los que no acostumbran jugar se pusieron las canilleras y los toperoles para disputar en la cancha principal un amistoso ante Santiago Morning.

Ciertamente Colo Colo mantuvo su base, excepto por Fuenzalida que parte ahora a Boca, pero quedó demostrado que le falta plantel. Recordemos que jugadores como Jason Silva, Mathías Vidangossy y Emilio Hernández, hombres que no solían ser titulares pero que generalmente aparecían en la suplencia, ya no están.

Ahora Héctor Tapia apuesta a una banca casi conformada por juveniles, con la excepción de Paulo Garcés, Sebastián Toro, Felipe Flores y Mauro Olivi, quien se dice que tendría una oferta del Nueva Chicago, al ser pedido por Omar Labruna, técnico que lo trajo a Colo Colo.

Lo concreto es que Colo Colo jugó ante el Chago con un equipo que tuvo muchas variantes a lo largo del compromiso, donde finalmente perdió 2-1, siendo el «Pampa» Olivi el autor del descuento.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
zepeda colo colo

Colo Colo y Santiago City igualaron 2-2 en partido amistoso

Gabriel Ayala23 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.