Apertura 2014

La lluvia y Ñublense terminaron por derrotar a San Marcos en Chillán

La lluvia y Ñublense terminaron por derrotar a San Marcos en Chillán

En un partido jugado en un campo donde costaba hacer pie por la luvia caída en las últimas horas, Ñublense supo imponer su condición de local y dio vuelta un resultado adverso para terminar imponiéndose por 2-1 a San Marcos de Arica.

Los abrazos para Montesinos, tras su espectacular "palomita" que le dio el triunfo a Ñublense

Los abrazos para Montesinos, tras su espectacular «palomita» que le dio el triunfo a Ñublense

CHILLÁN.- La intensa lluvia caída, antes y durante el partido, marcado el trámite del encuentro jugado en el estadio Nelson Oyrazún.  El partido inició con ataque por ambas bandas, destacando en ese aspecto el planteamiento inicialmente ofensivo. Sin embargo, esto hizo que San Marcos se desprotegiera en defensa y Ñublense llegara con mucha peligrosidad al arco contrario.

A los 17′ tuvo la opción el cuadro local de Ñublense, a través de un tiro detenido, sin embargo, Pedro Carrizo logró tapar el tiro. Posteriormente, cdos intentos de Juan Gonzalo Lorca, que dieron en el travesaño y ahogaron los gritos de gol de la parcialidad local.

Luego de eso, tuvo más opciones Ñublense, pero un juego con poca precisión, tras los 30′ se recuperó San Marcos de Arica e impuso presión al juego a través de pases y jugadas más rápidas. Pese al intento no se logró concretar ningún gol y el primer tiempo termino con el marcador en blanco

El segundo tiempo comenzó con sorpresas, pues si bien Ñublense era superior en dominio de balón, San Marcos no se daba por vencido y continuaba atacando. Es así como al minuto 58′ Emilio Rentería anotó el 1 a 0 para el visitante.

De ahí en más, arreció el temporal (de lluvia y fútbol) sobre el arco nortino. Así llegó el empate, al empalmar Matías Riquero un centro desde la derecha  a los 65′. No se conformó Ñublense con el empate y fue tras la victoria, que llegó a los 81′ con una espectacular «paolimta» de Sebastián Montesinos para el 2-1 definitivo.

SÍNTESIS

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún

 

Árbitro: Francisco Arrué

 

Ñublense (2): Damián Frascarelli, Benjamín Ruiz, José Antonio Rojas, Sebastián Montesinos, Octavio Pozo, Mathías Riqueo, Jonathan Cisternas, Boris Sagredo (70’ Emanuel Croce), Sebastián Varas, Gabriel Rodríguez (60’ Pablo Parra), Juan Gonzalo Lorca. DT Ivo Basay.

 

San Marcos Arica (1): Pedro Carrizo, Augusto Barrios, Carlos Labrín, Fernando Meza, Claudio Jopia, Washington Torres, Miguel Coronado, Sebastián Rivera (84’ Pablo González), Renato González, Emilio Rentería, Kevin Harbottle (77’ Leonardo Ramos). DT Fernando Díaz.

 

Goles: 0-1, 58’ Emilio Rentería; 1-1, 65’ Mathías Riquero; 2-1, 81’ Sebastián Montesinos.

/Fuente:soyarica/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apertura 2014

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Apertura 2014

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.