Featured

Con bajas importantes y un hombre menos, O´Higgins se trajo los tres puntos desde La Calera

Con bajas importantes y un hombre menos, O´Higgins se trajo los tres puntos desde La Calera

ajax loader

No es el O´Higgins de años anteriores, de eso no cabe la menor duda. Por lo mismo, se valora especialmente este inicio como visitante en la ciudad del cemento. Porque obtuvo la victoria y se sobrepuso a la expulsión de Opazo, cuando comenzaba el segundo tiempo

Luis-Pedro-Figueroa-vs-Unión-La-Calera OhigginsLA CALERA.- Alguna vez a O´Higgins, tanto desangrarse le va a pasar la cuenta.Porque desde la partida de Enzo Gutiérrez hace algunos años a Universidad de Chile se fueron yendo cada vez más figuras importantes, como Ramón Fernández, Julio Barroso y el arquero Luis Marín, por nombrar sólo a algunos. Sin embargo, Eduardo Berizzo se las arregló siempre para componer el naipe y poner un equipo competititvo en cancha.

Para este torneo de Apertura, sin embargo, la  principal ausencia es principalmente la del Toto, que partió a España y se llevó en el equipaje nada menos que a Pablo Hernández. Después, cuando llega Facunda Sava se encuentra que tampoco podrá contar con el arquero Paulo Garcéz, el central Benjamín Vidal y el delantero Gonzalo Barriga.

Es demasiado, ¿verdad?…No obstante, en su debut oficial en la banca rancagüina el «Colorado» se las arregló perfectamente y de hecho se viene con los tres puntos desde el reducto de La Calera.

Un resultado importante y meritorio. Importante, porque es buenos comenzar ganando, especialmente cuando se parte de visita. Y meritorio, porque estando 1-1 el partido, en un enredo sobre el costado izquierdo de la cancha, se produjo un enredo que concluyó con dos tarjetas amarillas y una roja. Esta última, para el lateral Opazo, que al dejar a su equipo con diez hombres parecía abrir las puertas al triunfo calerano.

Entre otras cosas, porque los locales acababan de empatar el partido con un cabezazo impresionante de Benegas (cuando no) para empalmar un centro preciso, a tres dedos, de Rosales.

Digamos, que había abierto la cuenta Chávez , promediando el primer tiempo, culminando de muy buena manera un contragolpe perfecto inicial por Lezcano. El propio delantero uruguayo (ex Palestino) pudo liquidar el partido en dos ocasiones, pero primero desvió estando solo frente a Giovinni (falla garrafal en la salida de Casanova) y posteriormente, en un error tremendo, el árbitro le sancionó una falta al delantero celeste, que literalmente fue atropellado por el arquero calerano. Correspondía penal y expulsión de Giovinni. Claudio Puga sancionó absolutamente al revés.

Lo concreto es que estando 1-1, con un hombre más en la cancha Unión La Calera, apareció la experiencia ( que todavía le queda al equipo de Rancagüa) y en un descuelgue de Vargas por la derecha, apareció Larry Valenzuela (una de sus incorporaciones 2014) para meter un frentazo de pique al suelo y sentenciar el partido.

SÍNTESIS

Estadio: Nicolás Chahuán

Árbitro: Claudio Puga

FORMACIONES

UNIÓN LA CALERA: Giovini, Suazo, Casanova, Charles, Shaffer, Avalos, Farias, Rosales, Silva, Benegas, Pineda

O´HIGGINS: González, Opazo, Vargas, Acevedo, López, Fuentes, Leal, Valenzuela, Figueroa, Chaves, Lezcano

Tarjetas rojas:  Yerson Opazo (56´)

Goles: Chávez (42´), Benegas (53¨) y Valenzuela (70´)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Featured

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Featured

cobre

En guerra de goles, Cobresal derrotó a Everton y trepó posiciones en el Campeonato Nacional 2023

Gabriel Ayala5 marzo, 2023
alex

Alexis Sánchez elige el número 70 en Olympique de Marsella y se convierte en la septuagésima maravilla del fútbol francés

Dominique Hidalgo9 agosto, 2022
larrivye

¿La verdad? Ganó el menos malo: Universidad de Chile 1 Wanderers 0

Gabriel Ayala4 mayo, 2021
leonardo colorado gil colo colo

Cuadro a cuadro: vea el golazo de Leonardo Gil que definió el Superclásico

Cecilia Silva26 abril, 2021
am

¿Por qué la U es el único equipo que no ha jugado en el horario de las 10:30 de la mañana?

Marcelo Barranti24 enero, 2021
luis suarez

Con Luis Suárez a la cabeza y sin Edinson Cavani: Uruguay entregó la nómina para enfrentar a Chile

Indiasan2 octubre, 2020
guardiola

Guardiola explicó ausencia de Bravo ante Arsenal y contó que se quedará hasta el final de temporada

Indiasan20 junio, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.