Arica

¿Fabián Orellana es la solución? Colo Colo no pudo derrotar a San Marcos de Arica

¿Fabián Orellana es la solución? Colo Colo no pudo derrotar a San Marcos de Arica

ajax loader

¡Volvió el fútbol chileno! Colo Colo y San Marcos de Arica dieron el puntapié inicial del torneo de Aperturas 2014, el actual monarca del fútbol chileno, que no contó con Jean Beausejour ni Esteban Pavez, no pudo superar al campeón de la primera B. Finalizando en un empate.

Paredes anotó, de penal, el empate para Colo Colo en Arica

Paredes anotó, de penal, el empate para Colo Colo en Arica

ARICA.- El puntapié inicial del torneo de Aperturas 2014 lo dieron el actual monarca de primera división Colo Colo y el campeón de la segunda división San Marcos de Arica.

El equipo de Héctor Tapia contó con la presencia del lateral izquierdo Luis Pavez que volvió de una gira con la Selección sub 20, pero tuvo ausentes a Jean Beausejour, ya que no llegó su pase desde el Wigan y Esteban Pavez, que partiría en los próximos días al Celta de Vigo a cambio de la llegada de Fabián Orellana.

Un partido que a los primeros minutos no tenía claro dominador, con un Colo Colo muy complicado para salir, que sin Esteban Pavez no encuentra la conexión en el medio campo para dar con los delanteros que venía mostrando en el campeonato pasado. Hasta los 12 minutos el juego no pasaba de la mitad de la cancha, pero por un error en la salida del «pajarito» Valdés, Kevin Harbottle prueba desde 35 metros para tratar de sorprender a Justo Villar, sin embargo el remate pasó muy elevado.

A los 19 minutos volvió a aparecer San Marcos de Arica, el equipo que dirige el «Nano» Díaz; en esta ocasión fue Rentería que probó desde distancia casi rozando  el travesaño.

Cerca de la media hora Colo Colo despierta con una jugada en conjunto entre Valdés y Vecchio que termina con Gonzalo Fierro rematando desviadamente, producto del mal estado de la cancha. Después de esa jugada, el albo recupera el dominio del balón, Flores y Paredes tienen ocasiones claras de abrir el marcador, sin embargo este se mantiene en cero. Hasta el minuto 38, con un balón detenido por la izquierda, el defensor Meza, absolutamente libre, acomoda la cabeza y derrota al portero paraguayo colocolino, siendo el primer gol del campeonato. Pero eso no fue todo, antes de irse al descanso, los ariqueños querían el segundo de los pies de Kevin Harbottle, que remató sin problemas para fusilar a Justo Villar, que estuvo notable al evitar el segundo.

Tras el descanso, San Marcos continuó bloqueándole el juego fluido al Cacique y continuó dándole pelea al cuadro albo, Rentería, el venezolano, buscó sorprender al portero paraguayo que logró mandar el remate al tiro de esquina. Hasta que a los 66 minutos Emiliano Vecchio es derribado en el área y el árbitro Tobar no duda en cobrar infracción penal en favor de Colo Colo. Es Esteban Paredes el encargado de patearlo y con un zurdazo poner la igualdad en el marcador.

El cuadro del norte no bajó los brazos, la gran figura de Arica, Rentería buscó el 2-1 con un tiro con efecto y en dos ocasiones Villar le impidió la celebración al venezolano. Y por el otro lado, el travesaño ahogó el grito de gol de Colo Colo, ya que Valdés estrelló su remate con éste. Finalizando el primer partido del Apertura con un empate 1-1.

En Colo Colo esperarán el pase de Jean Beausejour y la pronta incorporación de Fabián Orellana, que mañana domingo debería quedar finalizado y ser oficializado en los próximos días, concretándose el traspaso de Esteban Pavez al Celta de Vigo.

SÍNTESIS:

Estadio: Carlos Dittborn

Arbitro: Roberto Tobar

FORMACIÓN:

COLO COLO: Villar; Fierro, Vilches, Barroso, Pavez (Claudio Baeza) ; Maldonado, Valdés, Vecchio; Fuenzalida, Paredes y Flores (Juan Delgado).

SAN MARCOS DE ARICA: Carrizo; Barrios, Meza, Oyarzun; Rivera, Sandoval, Coronado, Jopia; González (Leonardo Ramos), Rentería (Oscar Salinas) y Harbottle.

Tarjeta amarilla: Felipe Flores (CC), Jopia (SMA), Rentería (SMA), Luis Pavez (CC),

Goles:  Meza (SMA), Esteban Paredes (CC)

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arica

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Arica

san marcos arica 1

Grave denuncia del presidente de Arica: «Fui engañado para firmar la denuncia contra Melipilla»

Indiasan28 diciembre, 2021
san marcos arica 1

Ratifican castigo a San Marcos de Arica: desciende a Segunda División y se salva Barnechea

Indiasan30 noviembre, 2021
san marcos descenso arica

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021
arica 1

San Marcos de Arica venció a San Luis con solitario tanto de Bairon Monroy

Gabriel Ayala7 junio, 2021
arica

San Marcos se recupera con triunfo a San Felipe

Indiasan2 junio, 2021
p

San Marcos de Arica venció en los descuentos a Deportes Iquique y se quedó con el Clásico del Norte

Indiasan25 abril, 2021
magallanes deportes arica

En jornada para las visitas, San Marcos derrotó 3-1 a Magallanes en San Bernardo

Cecilia Silva4 abril, 2021
aric

Rafael Viotti, Luis Ureta y Roberto Hernández llegan a reforzar a San Marcos de Arica

Indiasan23 marzo, 2021
san marcos

San Marcos derrota a Barnechea y se sube al podio de la tabla

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.