Arica

Héctor Tapia quiere a Jean Beausejour de titular para enfrentar a San Marcos de Arica

Héctor Tapia quiere a Jean Beausejour de titular para enfrentar a San Marcos de Arica

ajax loader

Héctor Tapia tiene las cosas claras: el plantel aún no está cerrado, aún pueden incorporarse más refuerzos como es el caso de Fabián Orellana, producto de una especie de trueque con Esteban Pavez. Además del tema refuerzo, el entrenador sabe cómo quiere jugar y en su formación ideal está Jean Beausejour.

Héctor Tapia quiere contar con Beausejour desde la partida.

Héctor Tapia quiere contar con Beausejour desde la partida.

SANTIAGO.- La fecha se abre el día sábado 19 de julio a las 12:30 en el estadio Carlos Dittborn, donde Colo Colo, el actual campeón, se enfrentará a San Marcos de Arica, una incógnita para todos, ya que es el equipo que más refuerzos ha traído.

Héctor Tapia estuvo hoy en conferencia de prensa, pensando en el debut en el torneo de apertura, donde manifestó estar tranquilo por mantener la base del equipo, pero aseguró, que a pesar que el quería tener a todos los refuerzos ya entrenando antes del comienzo de torneo, el plantel aún no está cerrado.

“Cerrado el plantel no. Hay tratativas todavía que pueden fructificar o no. Dependerá de eso si hay más incorporaciones. Si no, estoy contento con el plantel que tengo, hicieron muy buena pretemporada. Con la base del equipo campeón estamos bien armados, pero si lo que se está gestionando llega a buen puerto serán refuerzos que nos dejarán mejor aún. La dirigencia está tratando de satisfacer lo que pedí, pero me siento bien con lo que hay”.

¿Qué es exactamente lo que busca en los refuerzos y quién concretamente cumple esos requisitos? «Tito» Tapia tiene las cosas bien claras, lo importante es lo humano y el que encaja perfecto en este sistema es Fabián Orellana.

“Dimos nombres, lo que demandamos para sentirnos armados con el fin de obtener lo que se nos exige. Si llega alguien, debe ser un refuerzo total. Siempre averiguamos todos los aspectos, lo futbolístico no es muy difícil verlo, nos interesa lo humano y que se acoplen a un plantel de ideas claras. Fabián Orellana encaja perfectamente en nuestro sistema, estuvo en el club, conoce lo que es Colo Colo, es chileno, se amolda muy bien a lo que queremos. Si llega, perfecto. Si no, tenemos un plantel súper competitivo y se hace difícil porque juegan 11, pero es mi labor armar el equipo más grande de Chile».

Han habido trascendidos que para que llegue el delantero histórico de la selección, Celta de Vigo estaría dispuesto a hacer una transacción por Esteban Pavez. El entrenador albo está al tanto de esto y sabe que si tiene que irse lo dejará partir.

 “Uno no puede frenar lo inevitable y él es pretendido por diversos mercados. Ha demostrado en Colo Colo y en la Selección. Tiene mucho por crecer, no tiene techo. Si están las condiciones para que él busque sus posibilidades en otro fútbol no lo frenaríamos, pero sería una baja importante. Tenemos con qué suplirlo”.

Para finalizar el técnico ya tiene en su mente el equipo que jugará ante Arica, la gran novedad, sería Jean Beausejour, el problema es que aún no ha llegado el CTI que habilita jugar al zurdo, pero de obtenerse el seleccionado nacional sería de la partida, jugando de lateral izquierdo en reemplazo de Luis Pavez, que se incorpora al plantel el día de hoy a las 22:00 horas, tras regresar de una gira con la Selección sub 20.

“Lo más probable es que juegue, viene entrenando con nosotros hace una semana. Está en buen estado físico. Todavía puede estar mejor, pero es un jugador que aporta mucho y que se vio bien con sus compañeros, entendió rápido lo que nosotros queremos”.

De esta forma el Campeón jugará así:  Justo Villar en el arco; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso y Jean Beausejour en defensa; Esteban Pavez y Jaime Valdés en mediocampo; Emiliano Vecchio como enganche; José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes y Felipe Flores en ataque.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arica

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Arica

san marcos arica 1

Grave denuncia del presidente de Arica: «Fui engañado para firmar la denuncia contra Melipilla»

Indiasan28 diciembre, 2021
san marcos arica 1

Ratifican castigo a San Marcos de Arica: desciende a Segunda División y se salva Barnechea

Indiasan30 noviembre, 2021
san marcos descenso arica

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021
arica 1

San Marcos de Arica venció a San Luis con solitario tanto de Bairon Monroy

Gabriel Ayala7 junio, 2021
arica

San Marcos se recupera con triunfo a San Felipe

Indiasan2 junio, 2021
p

San Marcos de Arica venció en los descuentos a Deportes Iquique y se quedó con el Clásico del Norte

Indiasan25 abril, 2021
magallanes deportes arica

En jornada para las visitas, San Marcos derrotó 3-1 a Magallanes en San Bernardo

Cecilia Silva4 abril, 2021
aric

Rafael Viotti, Luis Ureta y Roberto Hernández llegan a reforzar a San Marcos de Arica

Indiasan23 marzo, 2021
san marcos

San Marcos derrota a Barnechea y se sube al podio de la tabla

Gabriel Ayala30 diciembre, 2020

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.