ALEMANIA

¿La figura de Alemania? ….¡Todos!

¿La figura de Alemania? ….¡Todos!

Cuesta, mejor dicho es imposible, destacar sólo a un jugador entre los campeones del mundo. Es cierto que hubo algunos que estuvieron sobresalientes: Neur, Lahm, Schürrle y especialmente  Schweinsteiger. Pero, a la postre, respondieron todos, absolutamente todos.

alemania campeon del mundo

RÍO DE JANEIRO.- Este es el análisis, uno a uno de los campeones del mundo:

Manuel Neuer: Llegó a este Mundial  confirmar que es el mejor arquero del mundo. Y lo ratificó plenamente. Sin las atajadas espectaculares de Ochoa Bravo y Navas, pero con una regularidad impresionante. Un portero que no se equivocó nunca en esta final y que transmitió siempre seguridad para que su equipo pudiera desarrollar su juego con tranquilidad y confianza.

Philipp Lahm: Es el más pequeño en estatura de estatura en este equipo alemán, pero es un Pequeño Gigante. Sencillamente extraordinario defendiendo y atacando. Un verdadero manual de como debe jugar un lateral moderno. Es su puesto por naturaleza, aunque en el bayern munich ahora lo ocupen como mediocampista.

Jerome Boateng: Muy seguro, especialmente de alto. En ese aspecto impasable. Por bajo tuvo algunos problemas con Higuaín, pero se debió también a que sufrió una lesión comenzando el partido y tuvo dificultades en el arranque de cada pique.

Mats Hummels: Antes del Mundial, se aseguraba que él y David Luiz eran los mejores centrales del mundo. Ahora, terminado el torneo, no cabe duda quien está en primer lugar. Un baluarte y la primera salida limpia para la pelota. Es tan importante, que sus dos único errores casi fueron goles argentinos: Perdió con  Messi,que se lo llevó en velocidad por la derecha en el primer tiempo y en el complemento, calculó mal el salto en un centro y dejó solo a Palacio, que definió muy mal.

 Benedikt Howedes: El más flojito del bloque defensivo, especialmente en la etapa inicial. Después, le sacaron a Lavezzi y le solucionaro en lrpoblema. Ojo, cierra muy bien a espaldas de sus centrales. En eso es impecable.

André Schürrle: Un cambio arriesgado, pero espectacular de Joachim Löw. Porque sacó a un volante como Kramer y lo puso a él, que es un delantero neto, Jugó bien abierto por la izquierda, con lo que tapó la salida de Zabaleta y creó muchas situaciones de peligro. Romero le sacó un bombazo y suyo fue el centro para el gol de Gotze
Mario Götze: La FIFA lo eligió com el mejor jugador del partido y la verdad es que no fue para tanto, Pero es el premio a quien anotó el gol de la final. Que no es poco, por cierto. Aparte que definió como los dioses, bajándola con el pecho y rematando antes que la pelota cayera al suelo para ponerla lejos de Romero. Lo que no pudieron hacer Higuain y Palacio, lo hizo Gotze.
Per Mertesacker: Entró en los minutos finales para fortalecer la defensa con su 1.90 de estatura. Tuvo poco trabajo.
View Comments (10)

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ALEMANIA

Más de ALEMANIA

Nuevo homenaje a los 60 años del Mundial de 1962: en un día como hoy, Alemania nos mandó a Arica (Videos)

Victoria Robles6 junio, 2022

El Leverkusen de Charles Aránguiz inscribe su nombre para la próxima Champions

Gabriel Ayala9 mayo, 2022

El Bayern conquista el ‘Klassiker’ y su décima Bundesliga seguida

Tadeo Mateluna24 abril, 2022

Atentos a los movimientos de Lewandowski

Sol Garcia Lineros12 marzo, 2022

¡Buenas noticias para la Roja! Charles Aránguiz participa en goleada del Bayer Leverkusen

Freddy Bustos23 enero, 2022

Buenas noticias para la Roja: Charles Aránguiz volverá a entrenar con el plantel de Leverkusen

Freddy Bustos15 enero, 2022

Lesionado Charles Aránguiz: se perdería los partidos con Argentina y Bolivia

Gerardo Ayala Pizarro3 enero, 2022

Charles Aránguiz se reencontró con el gol en derrota del Bayer Leverkusen

Freddy Bustos19 diciembre, 2021

El Bayern golea y Lewandowski iguala un récord de Cristiano

Gabriel Ayala18 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.