ALEMANIA

No hay chilenos entre los 10 cracks del Mundial que compiten por el Balón de Oro

No hay chilenos entre los 10 cracks del Mundial que compiten por el Balón de Oro

ajax loader

No están ni Alexis Sánchez, ni Gary Medel y mucho menos Mauricio Pinilla, a pesar de su tiro en el palo. Entre los diez seleccionados para ganar el balón de Oro del Mundial 2014 hay cinco sudamericanos, de los cuales tres son argentinos, un brasileño y un colombiano

balon de oro 2014

RÍO DE JANEIRO.- Un consuelo para su grave lesión podría tener  el brasileño Neymar, ya que  puede ser elegido como Balón de Oro del Mundial Brasil 2014. El gran ausente en las jornadas deceisivas dekl torneo fue nominado junto con Lionel Messi, James Rodríguez y otros siete futbolístas, lo que fue anunciado por la cuenta oficial de Twitter que tiene la pelota Brazuca.

El argentino Ángel Di María, jugador del Real Madrid, fue el primero en ser descubierto en las redes sociales como candidato a quedarse con el premio al mejor jugador del torneo. A pesar de haber salido por lesión contra Bélgica por una problema muscular, fue nominado.

También quedó incluido en la lista su compatriota Javier Mascherano y el capitán del seleccionado de Alejandro SabellaLionel Messi, que convirtió cuatro goles en la primer fase para que su equipo llegara a la definición ante Alemania.

mats hummel alemaniaEl otro finalista también sumó muchos candidatos. Uno de ellos es Mats Hummels, futbolista del Borussia Dormund que convirtió el 1-0 para que Alemania derrotara a Francia en los cuartos de final. Es el más sólido de la primera línea germana, pero no es el único de conjunto que dirige Joachim Löw.

thomas muller alemaniaEstá nominado junto con sus compañeros Thomas MüllerToni Kroos y Philipp Lahm. Los jugadores del Bayern Múnich son pilares del combinado alemán. Kroos está en gran nivel, marcó un doblete ante Brasil en la semifinales y es visto por el Real Madrid en el mercado de pases. El capitán Lahm es una carta polifuncional irremplazable y Müller es el máximo anotador del equipo con cinco tantos.

arjen robben holandaLa lista final se completa con Arjen Robben y James Rodríguez. El volante colombiano del Mónaco es el actual goleador del certamen con seis goles y también compite por la Bota de Oro, premio para el jugador que más anotaciones tenga al finalizar la Copa del Mundo.

¿Quién decide al ganador? El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA, un departamento especial encabezado por Jean-Paul Brigger, un ex futbolista que en 1992 ganó la liga helvética con el FC Sion y fue elegido mejor jugador suizo. Asimismo, conquistó un total de 5 Copas de Suiza, y fue designado mejor entrenador suizo del año 1995.

El resto de los votantes son: Gérard Houllier (Francia), Raúl Arias (México), Gabriel Calderón (Argentina), Ricki Herbert (Nueva Zelanda), Abdel M. Hussein (Sudán), Ka Ming Kwok (Hong Kong), Ioan Lupescu (Rumania), Ginés Meléndez Sotos (España), Tsuneyasu Miyamoto (Japón), Sunday Oliseh (Nigeria), Mixu Paatelainen (Finlandia), Jaime Rodríguez (El Salvador) y Theodore Whitmore (Jamaica).

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALEMANIA

Más de ALEMANIA

mbappe francia alemania

Francia, el Gigante que espera a Chile, cayó sin apelación ante Alemania en Lyon (Video)

Dominique Hidalgo23 marzo, 2024
Fallece Franz Beckenbauer leyenda del futbol aleman

Franz Beckenbauer: uno de los mejores de la historia (sin ser un goleador)

Gerardo Ayala Pizarro11 enero, 2024
franz beckenbauer

Elías Figueroa: «Beckenbauer era la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo

Victor Hugo Cerda9 enero, 2024
argentina sub 17 penales

Mundial sub 17: Argentina eliminado por penales ante Alemania

Sigfrido Rademacher29 noviembre, 2023
xd

Alemania sigue en crisis: 1-4 ante Japón, quinto seguido sin ganar… y Flick despedido

Sigfrido Rademacher10 septiembre, 2023
bayern munich

Milagro en Alemania: ¡Al Bayern lo daban por muerto, revive y vuelve a ser campeón de la Bundesliga!

Sigfrido Rademacher28 mayo, 2023
Bayern

Cayó el Bayern Munich y Alemania espera un nuevo ‘rey’

Sigfrido Rademacher21 mayo, 2023
aranguiz leverkusen

Otro integrante de la Generación Dorada que deja Europa para jugar en Brasil

Freddy Bustos27 diciembre, 2022
Alemania eliminado en primera ronda en Qatar 2022

Alemania gana a Costa Rica pero no lo alcanza: ¡Eliminado de Qatar!

Christian Ayala Rojas1 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.