Brasil

Camarín brasileño: «Chile es un equipazo con guerreros de verdad»

Camarín brasileño: «Chile es un equipazo con guerreros de verdad»

Tras el triunfo por penales ante Chile, el capitán de Brasil, Thiago Silva, se mostró feliz y destacó lo hecho por  el portero Julio César, mientras que David Luiz alabó a Chile.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Luiz elogió a Chile y Silva celebró la clasificación.

Luiz elogió a Chile y Silva celebró la clasificación.

BELO HORIZONTE.- Estuvieron a centímetros de perder en el tiempo extra, pero se salvaron y en los penales fueron más eficientes que la selección chilena. Se quedaron con el triunfo y jugarán los cuartos de final del mundial frente al ganador de Colombia y Uruguay. Fue alegría total en el camarín brasileño.

Así lo demostró el zaguero Thiago Silva, quien aseguró que «es imposible describir este sentimiento. Fue un momento único en nuestras vidas. Hablé con el equipo antes de entrar al campo y les dije que «si tenemos que llorar, será de la alegría».

Además, el capitán contó lo que sintió antes de los penales y tuvo palabras positivas para Julio César: «Oré y pedí protección para nosotros en caso de la derrota, para evitar confusiones en el estadio. Le pedí a papá desde el cielo que bendijera a nuestro equipo, especialmente a Julio (César), que tuvo una historia muy radical en la última Copa del Mundo. Ahora vamos a trabajar para ganar en el tiempo reglamentario», señaló.

Por su parte, David Luiz tuvo palabras de elogios para el elenco dirigido por Jorge Sampaoli, luego de indicar que «Chile es un equipazo, con hombres de verdad y de carácter. Cuando finalizó el partido yo hablé uno a uno con ellos porque se lo merecen. Nos hicieron un gran partido. Se tienen que ir con la cabeza en alto, porque son guerreros de verdad».

El central brasileño quedó totalmente impresionado con lo realizado por nuestro país, ya que hubo un final dramático en el estadio Mineirao, donde incluso la selección de chilena estuvo muy cerca de triunfar. «Si Chile no hubiese jugado con nosotros, debería haber llegado lejos porque ha hecho un partidazo hoy, pero el fútbol es así y en estos partidos pasa uno sólo, pocos consiguen ser hombres de verdad y este equipo lo consiguió, hizo un tremendo Mundial», puntualizó.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Brasil

Arturo Vidal: «Nos vamos acercando a cumplir mi sueño»

René Aguirre10 agosto, 2022

Arturo Vidal y Flamengo clasifican a semifinal de la Copa Libertadores

René Aguirre10 agosto, 2022

El Rey Arturo y Flamengo van por el paso a semifinales de Copa Libertadores

René Aguirre9 agosto, 2022

Después de un nuevo triunfo con Flamengo, Arturo Vidal celebró el Día del Niño con sus hijos

René Aguirre8 agosto, 2022

En el último minuto y en un partidazo, Palmeiras salvó su invicto ante Atlético Mineiro

René Aguirre3 agosto, 2022

Atlético Mineiro – Palmeiras: Edu Vargas titular y Kuscevic ni siquiera va a la banca

René Aguirre2 agosto, 2022

Con la número 5 Arturo Vidal debutará esta noche en Copa Libertadores por el Flamengo

René Aguirre2 agosto, 2022

Hinchas del Flamengo vueltos locos: primer gol de Arturo Vidal para el Mengao (Video)

René Aguirre31 julio, 2022

Pese al magro empate, algo dejó conforme el entrenador de Flamengo: la actuación de Arturo Vidal

René Aguirre28 julio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.