GHANA

Cristiano Ronaldo ahora verá por la tele a Messi y Neymar

Cristiano Ronaldo ahora verá por la tele a Messi y Neymar

ajax loader

El astro portugués anotó un gol que sirvió para darle la victoria a Portugal sobre Ghana, pero no para clasificar a octavos. CR7 no llegó bien físicamente al que muchos suponían que podía ser su Mundial y ahora se va de vuelta sin pena ni gloria.

cristiano ronaldo cabezazo ghana

BRASILIA.- Son solamente lágrimas para Portugal y Ghana, la tristeza reflejada en el rostro de Cristiano Ronaldo es la imagen que recorrerá el mundo ya que el crack luso, la gran figura de Real Madrid y el ganador del último Balón de Oro quedó afuera del Mundial.

No alcanzó su gol, el único en esta Copa del Mundo, pese a que Portugal ganó 2-1 ante Ghana. Debía golear cuando en Recife Alemania le ganaba a Estados Unidos.

Portugal llegaba como el candidato para acceder a los octavos de final junto a Alemania en la zona G, sin embargo comenzó con una goleada en contra ante los alemanes (4-0 con la expulsión de Pepe) y luego fue superado por Estados Unidos, una de las revelaciones del Mundial, a quien le terminó empatando en la última jugada del partido.

Así Portugal y Cristiano Ronaldo se volverán a casa. Lo mismo ocurre con Ghana, que debía, con la victoria de Alemania, ganarle a Portugal.

Los portugueses llevaron la ofensiva del partido en 90 minutos en los que Cristiano Ronaldo tuvo múltiples opciones de concretar, pero solamente en una ocasión pudo vencer al arquero Dauda.

El primer tanto luso cayó por medio de un autogol del ghanés John Boye, quien en su intento por rechazar un centro de Miguel Veloso terminó por enviar la pelota al ángulo al minuto 31.

Antes , Ronaldo había pegado un balón en el horizontal tras un remate desde la banda derecha al minuto 6.

Al 18′, el mismo Ronaldo cerró un centro con un cabezazo certero, de esas jugadas que siempre terminan en gol, pero se topó con el buen rechazo del arquero africano.

En la siguiente jugada, Ghana respondió con un ataque, pero el arquero Beto también quiso mostrar su capacidad, y dejó la aproximación en tan solo un susto.

Así cerraría la primera parte, con un Portugal obligado a anotar al menos tres tantos, o esperar una goleada de Alemania sobre Estados Unidos.

Ghana mejoró y encontró el empate mediante un tanto de Asamoah Gyan al minuto 57′, tras cerrar de cabeza un centro desde la banda izquierda.

Con esa igualdad, los africanos necesitaban de un gol más, y lograban la clasificación, pero nuevamente se vieron en desventaja.

Cristiano consiguió nuevamente la ventaja al minuto 80, cuando tras un mal despeje de Dauda le quedó el balón servido para enviarlo al fondo de los cordeles.

No era suficiente, y el reloj se apoderaba de las pocas posibilidades de los lusos, que aunque pudieron anotar al menos dos tantos más, Ronaldo no contó con la suerte de goleador, pero sí con la buena actuación de Dauda. 

Alineaciones

Portugal: Beto, Bruno Alves, Pepe, Miguel Veloso, William Carvalho, Moutinho, Eder, Nani, Amorim, Pereira y Cristiano.

Ghana: Dauda, Gyan, Atsu, Agyemang Badu, Rabiu, Waris, Mensah, Asamoah, Boye, Afful y A. Ayew.

/DatosAldía y Canchallena/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de GHANA

james rodriguez gol

El colombiano James Rodríguez, máximo goleador. Cinco chilenos entre los anotadores del Mundial

Gerardo Ayala Pizarro13 julio, 2014
sexo mundial e1404442431137

¿Cómo les fue a los técnicos que permitieron tener sexo en el Mundial?

Gerardo Ayala Pizarro3 julio, 2014
gol holanda van persie

No hay ningún chileno en el equipo ideal de la FIFA

Gerardo Ayala Pizarro22 junio, 2014
gol guatazo estados unidos e1403487395518

Literalmente, un «guatazo»: Portugal y CR7 listos para irse para la casa

Gerardo Ayala Pizarro22 junio, 2014
Klose miroslav

Partidazo: Alemania y Ghana empataron en un partido con final dramático

Sebastián Alonso21 junio, 2014
TV futbol1 e1400685210607

Apenas la mitad de los partidos del Mundial se podrán ver en Chile por TV abierta

Gerardo Ayala Pizarro21 mayo, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.