Sin categoría

Antiguedad constituye grado: Mondragón el más viejo en jugar un Mundial

Antiguedad constituye grado: Mondragón el más viejo en jugar un Mundial

ajax loader

El guardameta colombiano Faryd Camilo Mondragón Alí se convirtió este martes 24 de junio de 2014 con 43 años y tres días en el futbolista con mayor edad en jugar una Copa Mundial al ingresar al campo cuando transcurría el minuto 84 del partido en el que la selección Colombia derrotó a su similar de Japón por 4 – 1.

El momento exacto en que Mondragón entra a la cancha para reemplazar a Ospina y establecer nuevo récord de longevidad en un Mundial

El momento exacto en que Mondragón entra a la cancha para reemplazar a Ospina y establecer nuevo récord de longevidad en un Mundial

CUIABÁ.- En el partido disputado en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá, y que hacía parte de la tercera fecha del Grupo C de Brasil 2014, Mondragón defendió el arco colombiano por cerca de diez minutos y aunque no estuvo mucho tiempo en el terreno, en la única ocasión en que lo pusieron en aprietos respondió de la mejor manera atajando con su pierna derecha un remate del equipo japonés.

mondragon record farid mondragonEl ‘trotamundos’ Mondragón, que cumplió el pasado sábado 43 años y jugó en 11 clubes y ocho países, rompió el récord que ostentaba el exdelantero camerunés Roger Milla, quién disputó su último partido mundialista en Estados Unidos 1994, el 28 de junio con 42 años, un mes y ocho días.

Mondragón, nació en Cali el 21 de junio de 1971 y fue convocado por primera vez al conjunto colombiano para participar en un Mundial en 1994, pero no se estrenaría como jugador mundialista hasta Francia 1998, cuando disputó los tres partidos en la fase de grupos, antes de que Colombia quedara eliminada en primera ronda.

Mondragón comenzó su carrera futbolística en el Deportivo Cali. Luego pasó por Santa Fe, Cerro Porteño de Paraguay, Real Cartagena y Argentinos Juniors; para fichar posteriormente por el Independiente de Avellaneda en Argentina, en donde se destacó antes de dar el salto a las ligas europeas.

En el viejo continente, el colombiano pasó por el Real Zaragoza de España, el Metz francés, el Galatasaray turco y el Colonia de Alemania. Allí dio su paso al fútbol estadounidense, defendiendo los colores del Philadelphia Union, antes de volver al Fútbol Profesional Colombiano en donde integraría la plantilla del Deportivo Cali hasta el primer semestre de 2014.

De esta manera Faryd Mondragón encabeza a partir de hoy la lista de los jugadores más veteranos con partidos disputados en un Mundial. En este ranking aparecen nombres míticos como los de los porteros Pat Jennings, norirlandés quién acudió al mundial de México 1986 con 41 años, el inglés Peter Shilton con 40 y el italiano Dino Zoff también con 40. Este último no solo acudió a un Mundial con 40 años cumplidos, en España 1982, sino que consiguió alzarse con el título cuando Italia se impuso a Alemania Federal y levantó la copa como capitán de la escuadra Azzurra.

/Elespectador/gap

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Más de Sin categoría

final mundial clubes

La gran final del Mundial de Clubes: Fluminense – Manchester City

Freddy Bustos20 diciembre, 2023
portada ranking

Este es el Ranking del Fútbol Chileno 2023

todofutbol18 diciembre, 2023
estadio monumental colo colo. hinchas

Así está la cancha del Monumental en la previa del choque entre Colo Colo y Unión Española

Gabriel Ayala3 diciembre, 2023
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg le dedicó su importante gol a su esposa y a su hija que está en el cielo

Gabriel Ayala30 noviembre, 2023
leandro fernandez universidad de chile

Universidad de Chile pierde a Leandro Fernández para el Clásico Universitario

Marcelo Barranti7 octubre, 2023
Hinchada seleccion chilena

La Roja ya tiene sus rivales para los Juegos Panamericanos

Francisca Suazo18 agosto, 2023
huracan talleres

Talleres le gana 1-0 a Huracán, resultado que posterga la consagración de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín15 julio, 2023
hoy juega chile

Así formaría Chile esta noche ante la selección de la República Dominicana

Victor Hugo Cerda16 junio, 2023
vidal nublense flamengo

Ñublense no pudo con el Flamengo de Sampaoli y Vidal

René Aguirre20 abril, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.