Destacados

Sampaoli no escucha a Aránguiz y decide incluirlo ante Holanda

Sampaoli no escucha a Aránguiz y decide incluirlo ante Holanda

ajax loader

El entrenador nacional ratificó el mismo equipo que enfrentó a España, salvo la inclusión de Felipe Gutiérrez por Arturo Vidal. «Lo que nos interesa es ganar el grupo y no estamos pensando en Brasil» aseguró Sampaoli.

mundial-brasil-2014-espana-chile sampaoli

SAO PAULO.- Chile irá con todos sus titulares a enfrentar a Holanda este lunes, porque si bien ya hay un cupo asegurado para los octavos de final de la Copa del Mundo, el técnico y sus jugadores quieren ganar el  Grupo B y para eso es necesario derrotar a Holanda.

Eso se desprende de los dicho en conferencia de prensa por Jorge Sampaoli, quien incluso desoyó el llamado de Charles Aránguiz, que el día anterior había pedido no jugar frente a los holandeses. Al respecto, el técnico precisó: «Aránguiz está bien y no hay motivo alguno para que no sea de la partida»

“No vamos a guardar nada. Trataremos de buscar qué podemos hacer para salir primeros, es una decisión asumida por  todo el equipo que nos obliga a salir a ganar el partido y llegar primero a la siguiente ronda. Esa es nuestra prioridad, salir primero en el grupo. Nosotros necesitamos ganar la zona, nos daría la perspectiva de ver las cosas de otra forma”, añadió Sampaoli.

Sabemos que enfrentamos a un equipo difícil, que está haciendo un gran mundial- reconoció el técnico argentino- y estamos claros que ellos buscarán provocar nuestros falencias y controlar nuestros aciertos para potenciar sus factores que posee tres cuartos de cancha hacia adelante. Por lo mismo, ganará el partido quien plantee una idea más inteligente”.

Sampaoli reconoció que por ahora no pensaba en la posibilidad de enfrentar a Brasil en los octavos de final: «no podemos tener la oportunidad de elegir, sino prepararnos de la mejor forma. Por eso queremos ganar la llave, pero no miramos a los octavos, miramos lo inmediato”.

Por último, el entrenador criticó el estado de la cancha del Arena de Sao Paulo: «El estado del terreno está muy malo y me parece un absurdo que se deje practicar a los equipos antes en ese campo, porque lo estropea más aún. Nosotros, por lo menos, no lo haremos»

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
ff 1

Santiago Morning se mete en la pelea por el primer lugar

Cristina Sanhueza18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
bryan carrasco palestino

Palestino le gana a Huachipato y llega con todo a enfrentar a la U

Indiasan17 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024
bayern munich kane kimmich

Bayer Munich se inscribe entre los finalistas de la Champions (Video del 1-0 al Arsenal)

Sigfrido Rademacher17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.