Sin categoría

Van Persie: «Me duele perderme el partido con Chile»

Van Persie: «Me duele perderme el partido con Chile»

ajax loader

El delantero centro y capitán de Holanda, Robin van Persie, consideró «importante» que su equipo le gane a Chile y termine primero del grupo B para poder llegar más lejos en el Mundial de Brasil-2014.van persie holanda

RÍO DE JANEIRO.- «El objetivo es terminar primero de grupo para tener la confianza a tope antes de los octavos de final», dijo en conferencia de prensa antes del decisivo choque del lunes ante Chile, el otro equipo clasificado, con el que se disputará el primer puesto.

«En octavos, jugar contra México o Brasil es un poco lo mismo. En cuanto a calidad, son dos equipos bastante similares. No tengo preferencia», agregó el jugador del Manchester United.

A pesar de que Holanda y Chile atesoran dos victorias y seis puntos cada uno, la selección Oranje lidera provisionalmente el grupo gracias a una mejor diferencia de goles, relató AFP.

«Un empate ante Chile es suficiente. Pero tenemos que jugar a ganar. Esto es al Mundial. Es el mayor torneo del mundo, con los mejores jugadores, así que es normal pasar aprietos. Fue lo que ocurrió contra Australia y volverá a pasar la semana que viene (contra Chile) y también la próxima. Insisto, esto es un Mundial. Pero lo principal es que estamos clasificados. No creo que nadie lo esperase (tras solo dos partidos), y es muy positivo que nos encontremos en esta situación», recordó el delantero de Holanda.», agregó Van Persie, que cumplirá un partido de suspensión por haber recibido dos tarjetas amarillas en los enfrentamientos anteriores.

» En el mismo momento en el que marqué ante Australia volví a tener una buena sensación, supe que podíamos ganar. Y, sobre todo desde mi punto de vista, tenía muchísimas ganas de conseguirlo, porque era consciente de que no iba a estar en el equipo en el siguiente partido. Es algo que me irrita, no quería perderme el partido con Chile. Es una pena porque he cogido bien el ritmo. Me gustaría ser el mejor goleador de este Mundial. Para ello será necesario que el equipo llegue lejos», agregó antes de precisar que su mayor orgullo era «haber devuelto la esperanza a los seguidores holandeses», dos años después de una Eurocopa desastrosa (tres partidos, tres derrotas).

«La gente vuelve a creer en nosotros. Es realmente un orgullo», dijo.

Interrogado acerca de la eliminación precoz de Inglaterra, el ‘Red Devil’ eludió criticar a los jugadores del equipo de los Tres Leones.

«Era un grupo difícil. No los han barrido. Entre una victoria y una derrota, la diferencia es a veces mínima», afirmó.

«Hay muchos equipos que pueden molestar a los pesos pesados habituales. Costa Rica se ve que no han estado durmiendo en los últimos años. Hay bastantes equipos que han progresado mucho. Uruguay también es sólido. Incluso para las grandes naciones, como Inglaterra, no hay ningún partido fácil», concluyó Van Persie.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría

Más de Sin categoría

final mundial clubes

La gran final del Mundial de Clubes: Fluminense – Manchester City

Freddy Bustos20 diciembre, 2023
portada ranking

Este es el Ranking del Fútbol Chileno 2023

todofutbol18 diciembre, 2023
estadio monumental colo colo. hinchas

Así está la cancha del Monumental en la previa del choque entre Colo Colo y Unión Española

Gabriel Ayala3 diciembre, 2023
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg le dedicó su importante gol a su esposa y a su hija que está en el cielo

Gabriel Ayala30 noviembre, 2023
leandro fernandez universidad de chile

Universidad de Chile pierde a Leandro Fernández para el Clásico Universitario

Marcelo Barranti7 octubre, 2023
Hinchada seleccion chilena

La Roja ya tiene sus rivales para los Juegos Panamericanos

Francisca Suazo18 agosto, 2023
huracan talleres

Talleres le gana 1-0 a Huracán, resultado que posterga la consagración de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín15 julio, 2023
hoy juega chile

Así formaría Chile esta noche ante la selección de la República Dominicana

Victor Hugo Cerda16 junio, 2023
vidal nublense flamengo

Ñublense no pudo con el Flamengo de Sampaoli y Vidal

René Aguirre20 abril, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.