Entrevistas

Jorge Sampaoli: «Si este es el mejor Chile, se verá con el tiempo»

Jorge Sampaoli: «Si este es el mejor Chile, se verá con el tiempo»

ajax loader

El entrenador de la Selección chilena, tras el triunfo ante España, aseguró que jamás va a olvidar esta victoria, manifestando su orgullo por haber clasificado una fecha antes de la final de fase de grupos. Además aseguró que el tiempo dirá si este Chile es el mejor de todos los tiempos.

Jorge Sampaoli nunca olvidará esta victoria ante España.

Jorge Sampaoli nunca olvidará esta victoria ante España.

Brasil.- Tras la gran victoria de Chile por 2-0 ante España, el entrenador nacional se presentó ante los medios de comunicación donde destacó la manera en que se le jugó a la selección campeona del mundo, destacando el esfuerzo y la intensidad del ataque con que se jugó.

“Hay que valorar mucho el haber enfrentado de esta manera al campeón del mundo… Eliminarlo de la copa con valentía, con intensidad, con ataque. Ésos son los elementos que determinaron un triunfo tan importante. Hicimos un tremendo esfuerzo para hacer un gran partido”.

 Jorge Sampaoli manifestó lo orgulloso que se siente al ser el técnico de la Roja y confesó que nunca olvidará esta victoria ante España.

“Me pone orgulloso estar delante de este grupo de jugadores. Siempre pienso que la mejor victoria será la que viene, pero ésta nunca la olvidaré y lo que se me viene a la mente ahora es darle valor a la forma, al modo que usaron estos jugadores para neutralizar a un equipo como España”. Destacó el técnico nacional que además se refirió a haber logrado la clasificación un compromiso antes de terminar la fase de grupos.

“Haber logrado a clasificación un partido antes y sabiendo los rivales que nos tocan en los cruces, uno va imaginando y va meditando sobre lo que puede llegar a pasar, pero con el nivel colectivo que tiene este equipo seremos peligrosos para cualquiera”.

El casildense explicó que este encuentro lo venían planeando desde mucho antes, donde la meta era que el rival no tuviera la posesión del balón y lo lograron.

“Este partido lo veníamos estudiando desde los amistosos ante Alemania o ante Inglaterra. Probamos distintos sistemas para neutralizar a este rival. Era prioritario que los centrales de España no llegaran a la mitad de la cancha con posesión. España, más allá de su necesidad, jugó dejándolo todo para no quedar fuera del Mundial”.

Para finalizar Jorge Sampaoli analizó si este equipo es realmente el mejor Chile de la historia.

“Este grupo ha encontrado un nivel de madurez bastante marcado. Hoy está creyendo en una idea y eso lo hace muy peligroso, por más que juguemos ante equipos que históricamente han sido superiores. Si este es el mejor Chile de la historia, se verá en el tiempo”. Sentenció el técnico de la Roja.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrevistas

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Entrevistas

madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
matias zaldivia universidad de chile

Matías Zaldivia: «¿Cómo vamos a preocuparnos por Colo Colo, si hay muchos equipos delante de ellos?»

Marcelo Barranti17 abril, 2024
andres chavez coquimbo

Andrés Chávez, el héroe de la victoria coquimbana

Francisca Suazo11 abril, 2024
felipe melosaldivia colo colo fluminense

Felipe Melo. «Colo Colo demostró acá que es un Grande del continente»

Silvinho Neves11 abril, 2024
colo colo vidal fluminense

Arturo Vidal: «Estamos optimistas, jugando así debemos clasificar»

Gabriel Ayala10 abril, 2024
en vivo conferencia gustavo alva 4

Gustavo Álvarez: «Valoro, en ese orden, el rendimiento, los tres puntos y la punta del campeonato»

Marcelo Barranti8 abril, 2024
uc 1

Tiago Nunes se lanza con todo contra la cancha del Santa Laura: “Ahí no se puede jugar”

Nissin Alvo Rodríguez8 abril, 2024
colo colo gol cepeda

Lucas Cepeda: «Feliz por el gol, pero más por el triunfo de Colo Colo»

Gabriel Ayala4 abril, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.