Sin categoría

El uno a uno: La última línea estuvo extraordinaria

El uno a uno: La última línea estuvo extraordinaria

ajax loader

Un triunfo histórico cimentado en la gran actuación de todo un equipo, que dejó todo en la cancha y mostró su bravura y mentalidad ganadora.

En el triunfo ante España hubo grandes figuras que se lucieron con luces propias. Así los vimos en Todofutbol.cl:

Marcelo Díaz no tiene nada que envidiarle al mejor Iniesta. Carepato es clave en el mediocampo chileno.

Marcelo Díaz no tiene nada que envidiarle al mejor Iniesta. Carepato es clave en el mediocampo chileno.

CLAUDIO BRAVO:  Lo del portero nacional fue sencillamente espectacular y si a algún bincha del Barcelona todavía le quedaban duda de porqué su club lo contrató (se confirmó hoy que ya es jugador del Barcelona) con la actuación de hoy deben ser los únicos españoles felices. Tuvo una atajada clave en primer tiempo mano a mano ante Alonso y después siempre mostró seguridad en el juego aéreo y atajando algunos remates de distancia que pudieron ser gol de los españoles.

FRANCISCO SIlVA: ¡Cómo ha mejorado en el fútbol español!. Al igual que ante Alemania tuvo un partido redondo. No se equivocó nunca, bien en los anticipos y fue fundamental para anular a Iniesta y Jordi Alba.

GARY MEDEL: El pitbull estuvo en su nivel de siempre: es decir extraordinario. Hoy guapeó, corrió, metió y ganó. Se está convirtiendo en el gran caudillo del equipo y lo bueno es que esta vez ganó también en el juego aéreo.

GONZALO JARA: Uno de los que siempre ha sido muy resistido por la hinchada, pero que partido a partido va callando bocas. Su experiencia se le nota en la cancha, y además es muy bueno en el mano a mano. A veces pecó del pelotazo largo en la salida, pero siempre buscando generar un contragolpe.

MAURICIO ISLA: El volante de la Juventus tuvo un duro partido porque España se cargó bastante por su sector. Alternó buenas y malas, porque si bien corrió y metió como se le pide, tuvo poca claridad cuando debió convertirse en un agente ofensivo.

MARCELO DÍAZ: El volante chileno no tiene nada que envidiarle al mejor Iniesta. Su juego es tan clarito que siempre la pelota en sus pies significa una salida limpia par Chile. Además tiene muy buena ubicación por lo que también aportó mucho en la recuperación de la pelota.

CHARLES ARANGUIZ: Hoy mostró mucho coraje, lo que sumado a su excelente técnica lo convierten en un jugador muy completo. Su gol fue clave y además que fue extraordinario porque recuperó un rebote y sin tomar vuelo le pegó a tres dedos y la metió adentro. ¡Golazo!.

EUGENIO MENA: Otro que a veces es cuestionado y hoy dio una clase de como jugar como lateral. EN ofensiva siempre creo peligro, pero a la hora de defender estuvo siempre preciso para llegar a los cruces y cerrar su callejón. Su aporte fue fundamental para que España no creara juego por su banda derecha.

ARTURO VIDAL: Seguramente el volante va a ser portada del próximo número de Medical Resource, es que es realmente increíble que tras haber sido operado hace tan poco de su rodilla hoy haya jugado un partido casi completo y al nivel físico que lo hizo. Es un guerrero y Sampaoli tuvo razón al haberlo esperado y confiado en que estaría para el Mundial, porque es verdaderamente un crack.

ALEXIS SÁNCHEZ: Fue una pesadilla y un verdadero dolor de cabeza para la defensa española. Encaró siempre, dribleo a medio mundo, gritoneó a sus compañeros y ejecutó el tiro libre que terminó con el gol de Charles. Hoy es el gran líder del equipo y lo demuestra en la cancha.

EDUARDO VARGAS: Tiene de caseros a los españoles, lo que ya es un gran mérito. No participa mucho en el juego, pero a la hora de definir es un monstruo, no se le puede dar ni un sólo milímetro porque te mata. Hoy anotó el primero y con mucha clase y tranquilidad para sacarse el achique de Casillas y definir ante el cierre de Ramos, nada menos.

CAMBIOS:

FELIPE GUTIÉRREZ: Entró bastante bien, de hecho con su entrada Chile logró recuperar la pelota y desahogar un poco el juego tras un momento en que España se fue con todo en busca del descuento.

JORGE VALDIVIA: Su ingreso fue en los últimos minutos para tratar de darle a Chile el control del balón y buscar un contragolpe. Sin embargo no tuvo muchas chances el Mago, pero sí hay que decir que los minutos que estuvo en cancha se lo corrió todo ayudando a sus compañeros en la marca.

CARLOS CARMONA: Sampaoli lo mandó a  la cancha para copar el mediocampo y darle piernas frescas a un sector que era clave para frenar los últimos intentos de España. Estuvo pocos minutos en cancha pero entró con gran disposición.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sin categoría
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Sin categoría

final mundial clubes

La gran final del Mundial de Clubes: Fluminense – Manchester City

Freddy Bustos20 diciembre, 2023
portada ranking

Este es el Ranking del Fútbol Chileno 2023

todofutbol18 diciembre, 2023
estadio monumental colo colo. hinchas

Así está la cancha del Monumental en la previa del choque entre Colo Colo y Unión Española

Gabriel Ayala3 diciembre, 2023
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg le dedicó su importante gol a su esposa y a su hija que está en el cielo

Gabriel Ayala30 noviembre, 2023
leandro fernandez universidad de chile

Universidad de Chile pierde a Leandro Fernández para el Clásico Universitario

Marcelo Barranti7 octubre, 2023
Hinchada seleccion chilena

La Roja ya tiene sus rivales para los Juegos Panamericanos

Francisca Suazo18 agosto, 2023
huracan talleres

Talleres le gana 1-0 a Huracán, resultado que posterga la consagración de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín15 julio, 2023
hoy juega chile

Así formaría Chile esta noche ante la selección de la República Dominicana

Victor Hugo Cerda16 junio, 2023
vidal nublense flamengo

Ñublense no pudo con el Flamengo de Sampaoli y Vidal

René Aguirre20 abril, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.