Sin categoría

Sampaoli, duro con la prensa: «Estoy para dirigir al equipo y no para hacerles vender más diarios a ustedes»

Sampaoli, duro con la prensa: «Estoy para dirigir al equipo y no para hacerles vender más diarios a ustedes»

ajax loader

Ratificando que algo anda mal al interior de la concentración de Chile, el técnico nacional respondió con molestia cuando se le preguntó por el supuesto quiebre de relaciones con el Presidente y el Gerente de Comunicaciones de la ANFP por el veto al diario El Mercurio.

sampaoli conferencia prensa

RIO DE JANEIRO.- De muy mala gana, Jorge Sampaoli dio la conferencia de prensa previa al partido con España, a la que lo obliga la disposición de FIFA. De hecho, primero pidió que le cambiaran el horario inicialmente establecido (17.30 horas), a lo que la organización accedió, adelantando el encuentro con la prensa para las 15. 30 horas. Sin embargo, no contento con esto, el técnico de la selección nacional llegó al estadio Maracaná faltando diez minutos para las tres de la tarde y se sentó en el estrado,p pidiendo que de inmediato comenzara el interrogatorio de los periodistas. Esto sí que no se lo aguantaron, por lo que tuvo que retirarse a un salón adyacente a ver el partido Brasil – México a la esperar que se cumpliera el horario dispuesto.

¿Por qué tan mala onda? Porque Sampaoli se echó encima un problema gratuito, a horas de enfrentar a España. El veto que determinó aplicarle a los enviados especiales del diario El Mercurio por una tontería no fue compartido ni por el presidente Sergio Jadue ni por el Gerente de Comunicaciones de la ANFP, Héctor Olave, quienes incluso llamaron a la dirección del diario en Santiago ofreciéndoles sus disculpas.

Esto molestó sobremanera a Sampaoli y por lo mismo, en cuanto llegó a Río de Janeiro se reunió con los dos personajes anteriormente nombrados y lo que se dijeron quedó entre cuatro paredes, pero obviamente por la forma como el entrenador argentino se retiró de la salano mostraba que estuviera precisamente satisfecho.

Por lo mismo, cuando un periodista de EMOL le consultó por lo que había pasado con El Mercurio su respuesta fue con bronca y hasta mala educación: «No tengo idea de lo que usted me habla. Eso pregúnteselo a la gente de Seguridad o a Comunicaciones, Aparte que yo estoy aquí para dirigir al equipo y no para ayudarle a usted a vender más diarios»

LO FUTBOLÍSTICO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

Jorge Sampaoli dio la conferencia de prensa previa al duelo crucial que la Roja tendrá este miércoles, cuando se juegue la clasificación a los octavos de final del Mundial enfrentando a España.

El técnico elogió al cuadro hispano, asegurando que espera que sea un pleito muy difícil, pero también garantizando que el equipo no cambiará su forma de jugar, independientemente de los jugadores de jerarquía que enfrentará.

El trasandino aseveró sobre el conjunto de Del Bosque «seguramente superarán lo exhibido ante Holanda. Es un equipo extremadamente difícil para nosotros porque es uno de los mejores del mundo».

Además, le dio una importancia adicional a este pleito ya que, más allá de la chance de poder clasificar a octavos de final con un triunfo, «uno sabe muy bien que va a enfrentar a una España necesitada. Eliminar al campeón del mundo seria histórico, es algo que uno no deja de pensar«.

Pese a que el rival es calificado, Sampaoli confirmó que, pese a tomar sus recaudos, la Roja no cambiará su estilo: «Tenemos una forma de jugar que hemos establecido desde que tomamos el mando. Esa idea nos trajo hasta acá, más allá del rival que tengamos enfrente».

«Ningún momento es bueno para jugar con España. Ahora que nos tocó, por cómo se dieron los primeros partidos y la posibilidad de sacarlos de la copa es un plus para nosotros como selección. Mas allá que España se juega una final para no quedar afuera, nosotros nos jugamos una final para clasificar«, añadió.

Sampaoli destacó que la Roja debe mejorar con respecto a lo hecho en el debut, considerando que «por la zona que nos tocó, si no corregimos algunas cosas que se hicieron con Australia, nos va a costar mucho enfrentar equipos con mejores transiciones como Holanda o España. Jugamos con equipos que la historia marca que son muy importantes».

El DT de Chile agregó sobre España que, más allá de lo ocurrido en la caída 5-1 con Holanda, «para mí sigue siendo candidato a ganar la Copa del Mundo, es el último campeón. Las criticas que le han caído después de la derrota, no me parecieron tan justas. Si Silva hacía el 2-0 en el primer tiempo habría cambiado la historia».

Finalmente, no quiso dar luces sobre la formación que utilizará contra los actuales campeones del mundo, ni tampoco asegurar si estará Arturo Vidal desde el arranque.

Acerca del volante de la Juventus, Sampaoli indicó que «vamos a ver si está. Tuvo entrenamientos más fuertes esta semana, para ver si su acondicionamiento le permite jugar mañana unos minutos. Es un jugador que tiene una recuperación adelantada. Arturo ha decidido ponerse al servicio de la selección y vamos a utilizarlo cuando se pueda sin perjudicarlo».

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Sin categoría

final mundial clubes

La gran final del Mundial de Clubes: Fluminense – Manchester City

Freddy Bustos20 diciembre, 2023
portada ranking

Este es el Ranking del Fútbol Chileno 2023

todofutbol18 diciembre, 2023
estadio monumental colo colo. hinchas

Así está la cancha del Monumental en la previa del choque entre Colo Colo y Unión Española

Gabriel Ayala3 diciembre, 2023
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg le dedicó su importante gol a su esposa y a su hija que está en el cielo

Gabriel Ayala30 noviembre, 2023
leandro fernandez universidad de chile

Universidad de Chile pierde a Leandro Fernández para el Clásico Universitario

Marcelo Barranti7 octubre, 2023
Hinchada seleccion chilena

La Roja ya tiene sus rivales para los Juegos Panamericanos

Francisca Suazo18 agosto, 2023
huracan talleres

Talleres le gana 1-0 a Huracán, resultado que posterga la consagración de River Plate

Julian Lautaro Luque Besoaín15 julio, 2023
hoy juega chile

Así formaría Chile esta noche ante la selección de la República Dominicana

Victor Hugo Cerda16 junio, 2023
vidal nublense flamengo

Ñublense no pudo con el Flamengo de Sampaoli y Vidal

René Aguirre20 abril, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.