Sin categoría

Sergio Ramos: «Ante Chile demostraremos que no ha llegado el fin del ciclo de España»

Sergio Ramos: «Ante Chile demostraremos que no ha llegado el fin del ciclo de España»

Sergio Ramos tomó la palabra esta mañana, en el día después de la goleada sufrida contra Holanda. El central español del Real Madrid dijo que «ante Chile demostraremos que nuestro ciclo no ha terminado.Ese es un partido en que ni siquiera está permitido empatar»

holanda gol sergio ramos

CURITIBA.- ¿Cómo explicar la derrota tan abultada ante Holanda? Sergio Ramos tiene la palabra:  «Hoy está muy reciente todo, es evidente que cuesta dormir, no dejas de pensar en lo que ocurrió, pero el fútbol te obliga a pasar página y más en un Mundial. No te puedes quedar lamentándote de un mal día a nivel colectivo. Hay que sacar conclusiones, tenemos días para preparar el duelo contra Chile. El vestuario está más unido que nunca, estamos llenos de pasión, de orgullo propio, de ilusión y de motivación para jugar hoy mismo contra Chile, pero no se puede, hay que recuperar, no volverse locos. El partido no se olvida, pero te motiva incluso más para el siguiente. La clave del éxito siempre ha sido leventarse, eso nos ha hecho campeones, de eso hay que tirar, del orgullo de equipo y de ilusión, no quedarnos en un mal partido a nivel colevtcio ni quitar méritos a Holanda que hizo un gran partido».

Críticas personales: «Vivo con ello, siempre lo he dicho, ni los halagos me vuelven loco ni las críticas me rinden. Algunos asumimos ese rol en el grupo, ahora hay que estar más unidos y tirar del carro entre todos. hay gente joven, otros con más experiencia, cada uno debemos asumir nuestro papel, no es un día para señalar a nadie, esto es un grupo, el que ha sido campeón. Las críticas existirán porque se espera mucho de la actual campeona, la gente no está acostumbrada a vernos perder, lo asumimos. Vivimos con ello y tenemos que ser más fuertes que nunca. No nos han mandado para casa, lucharemos hasta el último minuto, nos dejaremos el alma para conseguir esa victoria».

Apoyo de la afición: «El cariño de la afición se siente, desde nuetro propio país la gente sigue confiando porque han sido muchos años de victorias y logros, hemos marcado una época y lo notamos. En el aeropuerto de Salvador había mucha gente que apoyaba y ese cariño hay que devolverlo y desde aquí mandar un mensaje a nuestror país, no fue un debut soñado, somos los primeros que lo sabemos, pero estamos llenos de hambre para jugar hoy mismo, hay que seguir creyendo. No tengo dudas de que ninguno de ustedes y los españoles que están en sus casas confían en esta selección por todo lo que hemos dado. Hay que demostrarlo en el siguente partido y no pasar por lo que ocurrió ayer».

Su peor noche con la selección: «El resultado lo marca todo, si se hubiese hecho el segundo gol de Silva estaríamos hablando de otra cosa, pero eso marca tu vida y tu currículum. Es uno de los peores partidos de mi vida profesional, pero tampoco me voy a quedar pensando un segundo más, no hay tiempo para lamentarse. No deja de ser un plus de motivación más para el siguiente.

¿Cómo está Casillas?: «Veo a Iker como puedo ver a cualquier compañero, españa sergio ramos casillases cierto que la presión y todo lo peor recaen sobre ciertos jugadores que llvamos más tiempo, que tenemos más experiecnia, hay que asumirlo y vivirlo. Hay que asumirlo por el rol que tenemos dentro del vestuario. Lo veo mal pero estoy superconfiado de que se puede, hay que tirar hacia delante, estamos todos a una. Cuando el equipo le falta ese extra de motivación o de suerte suceden cosas así».

¿Puede explicar esta última frase?: «Hago incapié en la segunda parte, con el 1-3 te contagias de energía negativa, de cosas que no debes tener en la mente, era sorprendente por cómo teníamos el partido en la mano y ver que se te escapaba de las manos».

Charla del vestuario: «Como dije anoche, hubo una charla, es lo normal, lo raro sería que no la hubiese habido. No hay que ponerse medallitas ni decir quién habló, es bueno que se hable y se saquen conclusiones. Y quiénes mejor que los que lo vivimos. Los rivales nos tienen respeto pero también es un plus de motivación jugar contra la campeona , se percibe en la mirada de los jugadores. No cambia nada la charla, hay que salir todos a muerte y todas a una. Y confiar plenamente».

Causa de la derrota y posibilidad de cambios en el once. «Más que físico fue anímico, con el tercer gol no tienes la cabeza donde la tienes que tener. Te sorprende el resultado, la situación, tener el partido en tu mano… Te encadenas y contagias de una energía anegativa, incluido Iker, pero no hay que excusar ni señalar nadie. El míster es la mejor persona para saber si hay que hacer cambios. Pero no porque haya cambios deben ser señalados, no fue un partido bueno para ninguno. El míster no cambiará a los once, pero es el que tiene que decidir y el que nos conoce. Se puede perder de muchas manera. Después del partido de Chile ojalá podamos salir con una victoria y tras quedarnos vacíos y habernos dejado el alma».

Entrenar en frío y jugar en calor. «La selección se rige por unas directrices, hay unas normas estipuladas por la FIFA, entrenamos a buena temperatura, con buenas condiciones y buenas instalaciones, e intentamos adaptarnos de la mejor manera posible. No es excusa, si hubiese sido otro resultado no estaríamos hablando de temperatura o cambio climático o conceptos extradeportivos. Podíamos recalcar algunas cosas que podrían estar mejor o peor, pero no hay excusas, son para perdedores. Tenemos mentalidad ganadora y eso no va a cambiar. Hay que estar juntos en el siguiente partido e intentar seguir construyendo. El escudo no va a ganar campeonatos, no se vive del pasado, pero sí mantener el espíritu que siempre nos ha movido».

¿Fin de ciclo?: «Creo que el mayor porcentaje de este país tiene confianzagol holanda van persie sobre nosotros, cada uno es libre de opinar y creer en lo que quiere. Pero e l98 por ciento confía en nuestra selección. Hay que seguir transmitiendo a la gente, después de tantos años no se puede hablar de fin de ciclo, sería una auténtica locura».

Ansiedad contra Chile. «Ansiedad ninguna, hemos vivido situaciones complicadas desde Luis, con Vicente algún mal recuerdo con resultados. Pero manejamos un partido de mucha importancia, si pierdes o empatas estás en casa, hay que dejar la ansiedad a un lado, hay que manejar el compromiso y el hambre de la selección que representas».

/Diario Marca/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Más de Sin categoría

Estas son las figuras y así juega São Paulo el nuevo rival de Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez27 mayo, 2022

Bravo y Dituro mantuvieron sus arcos en cero: empataron Celta y Betis

Sol Garcia Lineros20 marzo, 2022

Por fin Unión Calera supo lo que era sumar de a tres: 1-0 a Huachipato

Marcelo Barranti12 marzo, 2022

Todo mal para la UC en El Salvador: cayó inapelablemente e hizo recordar los peores momentos de la era Poyet

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2022

Ambos obligados a ganar: Paraguay y Uruguay prometen sacar chispas por Clasificatorias a Catar

Gabriel Ayala27 enero, 2022

Barticciotto debutó con dos goles: primer amisto de pretemporada de U.Católica

Nissin Alvo Rodríguez10 enero, 2022

En medio de los festejos por la salvación, comenzaron a rodar cabezas en Universidad de Chile

Marcelo Barranti6 diciembre, 2021

Con Carabalí en el arco y dudas en medio campo, Colo Colo sale a jugarse su chance ante Antofagasta

Gabriel Ayala4 diciembre, 2021

Deportes Copiapó mandó a Segunda a Barnechea y comparte el liderato con Coquimbo Unido

Victoria Robles8 noviembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.