Primera B

Jorge Garcés se fue con todo en contra de Rojinegro S.A.

Jorge Garcés se fue con todo en contra de Rojinegro S.A.

ajax loader

«Quiero seguir en Rangers porque quiero subir con Rangers, pero si no hay un consenso en la gente que viene, no me quedo» , dijo el popular «Peineta».

FUTBOL, NUBLENSE VS AUDAX ITALIANOTALCA.- La incertidumbre es reinante en la interna de Rangers. La larga teleserie de la posible venta pareciera que tendría un final feliz. Mucha agua ha pasado bajo el puente desde que terminó el Campeonato de la Primera “A”, el cual terminó con el Rojinegro en la serie “B” del balompié criollo debido a una pésima campaña.

INCIERTO
Todo es incierto en el futuro institucional y deportivo. El actual panorama se grafica con el escaso plantel que ha tenido que afrontar la Copa Chile, certamen del que está eliminado el equipo de la capital regional del Maule. Mucho es lo que ha hecho la patrulla juvenil, teniendo en cuenta que enfrente han tenido rivales de prestigio como el actual campeón, Colo Colo; Palestino y la Universidad de Concepción. Pese a lo anterior, igual han dejado huella gracias a sus regulares actuaciones.

PLANIFICACIÓN
En cuanto a la planificación de lo que viene en la tienda talquina, todo es una incógnita. ¿Vacaciones? ¿Pretemporada? ¿Refuerzos? “No tenemos la menor idea, supuestamente se concreta la compra. Si es así, vienen otros propietarios, veremos cuál es la idea que traen. Tengo un contrato muy especial, registrado en la ANFP, el acuerdo privado ni se ha mirado. La verdad es que estoy trabajando gratis prácticamente”, dijo el “Peineta”, quien agregó: “Si la gente que viene tiene otro técnico, no habrá drama conmigo, y si los señores Pini se quedan y no solucionamos el tema contractual que tenemos, tendrán que traer otro entrenador, pero hasta ahora estoy acá por Talca y por Rangers”.

-¿La comunicación es contante con Ricardo Pini?
“Una vez hablamos telefónicamente y la segunda vez en conferencia telefónica con Martín Iribarne y Gerardo Bernales, los tres”.

-¿El sueldo está al día?
“De los dos meses y medio he recibido una remuneración, pero la remuneración del registro del contrato en Santiago”.

-¿Ha tenido contacto con los interesados en comprar el club?
“Hubo un pequeño acercamiento hace un par de días, con un emisario, no directamente con ellos”.
-¿Le darían continuidad a su proyecto?
“Aparentemente sí, pero como lo he dicho, no quiero ser la piedra de tope de nadie. Jamás voy a mendigar un contrato, en mi vida lo hice, menos ahora, tras la carrera que he ejercido. Sé lo que valgo como profesional y como persona”.

¿Ha recibido ofertas de otros clubes?
“He escuchado, pero mi respuesta ha sido que quiero seguir en Rangers y que quiero subir con Rangers. Si no hay un consenso en la gente que viene, no me quedo. Si hay un consenso entre los señores Pini, si ellos continúan, de que puedo ser una piedra de tope para su continuidad, tampoco me quedo. Lo menos que soy es problemático, pero quiero justicia, que las cosas se hagan como deben ser, con transparencia. Soy el más imbécil cuando hago los contratos solo, en todas partes me quedan debiendo, pierdo, incluso salgo para atrás, pero duermo tranquilo”.

VENTA
Por otra parte, esta jornada podría ser clave en cuanto a la venta del club piducano a capitales talquinos, ya que el grupo del empresario Felipe Muñoz, de Elías Vistoso y de Juan Castro corre con ventaja para quedarse con Rangers. Durante los últimos días continuaron las negociaciones y existiría el acuerdo económico entre las partes para sellar este trámite.
Todo parece indicar que el Rojinegro nuevamente volverá a identificarse y a tener cercanía con la gente de Talca, cuestión que hace rato no ocurría.

/Diario El Centro de Talca/gap

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera B

Más de Primera B

primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024
entradas temuco rangers

Niños ingresarán gratis al partido entre Temuco y Rangers

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2024
recoleta

Asi quedó la Tabla en Primera B:un puntero y dos colistas

Indiasan25 marzo, 2024
larrivey gol magallanes

Magallanes superó a Santiago Morning en el Clásico Metropolitana

Indiasan25 marzo, 2024
gol universidad de concepcion

Universidad de Concepción se impuso como visitante a Limache

Victor Hugo Cerda25 marzo, 2024
rangers

Rangers arriesga grave sanción, porque sus hinchas invadieron la cancha para agredir a jugadores de San Luis de Quillota

Sebastián Alonso25 marzo, 2024
canete penal wanderer temuco

Definitivamente se enrieló Wanderers: se impuso por 2-1 a Temuco

Nissin Alvo Rodríguez24 marzo, 2024
san luis gol rangers

¿Se desinfló Rangers?…ahora perdió en su casa con San Luis

Sebastián Alonso24 marzo, 2024
gol antofagasta san marcos

Comienza la recuperación de Antofagasta: le ganó 2-1 a San Marcos

Alejandro Aguilera24 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.