Destacados

En España dicen que «Vidal es el Cid Campeador» y «un desafío a la medicina»

En España dicen que «Vidal es el Cid Campeador» y «un desafío a la medicina»

ajax loader

«El fútbol y sus emociones, su lógica irreverente y anticientífica. No fue el juego lo que devolvió a un país y una selección a su estado máximo de fe, sino una simple tecla espiritual. El milagro Vidal puede denominarse», se lee en uno de los principales diarios deportivos de la Madre Patria.

Vidal muy optimista. Pretende llegar al debut de Chile en  la Copa del Mundo.

Vidal se impuso incluso a la lógica de la medicina, dicen en España.

MADRID.- La presencia en cancha ante Irlanda del Norte de Arturo Vidal no pasó inadvertida en la prensa de España, segundo rival de Chile en el grupo B del Mundial Brasil 2014.

«El espíritu de Arturo Vidal resucita al combinado chileno», titula el periódico deportivo As en su publicación de este jueves. A esto, agrega que «Sampaoli hace reaparecer al Rey 28 días después de su operación de rodilla y resucita a su selección. Alexis Sánchez insiste en que su oficio es el de asistente».

El citado medio lo tilda de «el Cid Campeador». Además, resaltan que desafío a la medicina y a todos los pronósticos para regresar a la cancha en el Elías Figueroa para el triunfo por 2-0 sobre Irlanda del Norte.

«El fútbol y sus emociones, su lógica irreverente y anticientífica. No fue el juego lo que devolvió a un país y una selección a su estado máximo de fe, sino una simple tecla espiritual. El milagro Vidal puede denominarse», añaden.

Además, apuntan que «fue asomar al campo Arturo Vidal, desafiar a la medicina y a sus conservadores cálculos, tocar dos balones apoyado en su recién operada rodilla, ponerse a rugir de repente el Elías Figueroa de Valparaíso y resucitar Chile. A los dos minutos, gol. A los cuatro, otro. Irlanda del Norte, que hasta entonces había resistido el empate sin mancharse los pantalones, dobló la rodilla de golpe. A La Roja, que se despedía de su país empequeñecida y rebajada, se le disparó la adrenalina».

Finalmente, As comenta que «Chile amenazó con viajar a Brasil deprimida, sin más consuelo que la buena actuación de Silva como central, o defensa libre a la vieja usanza, pero se marchó absolutamente encendido. Más chulo que un ocho. Con Alexis de galán, Vargas de puñal y Vidal de hombre milagro. España tiene rival».

Por su parte, Marca señala que «Vidal rescata a Chile. Su vuelta y Alexis fueron claves en la victoria» por 2-0 ante Irlanda del Norte.

El citado medio agrega que «la gran sorpresa de la noche fue el retorno de Arturo Vidal, que fue operado de la rodilla el 7 de mayo y que disputó algunos minutos, pese a que hasta hace pocos días su presencia en el Mundial era aún una incógnita».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
river 1

Hay optimismo: la noticia que recibió Martín Demichelis sobre Paulo Díaz y Miguel Borja pensando en Boca

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer en el Clásico

Gabriel Ayala19 abril, 2024
vargas

“Confío en su nivel y rendimiento…”: el inesperado espaldarazo que recibió Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.