Camerún

Todo lo que tienes que saber de la Selección de Camerún

Todo lo que tienes que saber de la Selección de Camerún

ajax loader

Camerún siempre ha sido una selección de temer, sin embargo, su historia en los mundiales no la respaldan, ya que en seis de las sietes participaciones han quedado eliminados en primera fase. Aunque hoy, de la mano del siempre goleador Samuel Eto’o y al mando del alemán Volker Finke, esperan sorprender al mundo y darle una alegría a toda su gente africana.
El equipo que logró la mejor participación de Camerún en un Mundial.

El equipo que logró la mejor participación de Camerún en un Mundial.

Apodos: “Leones»

Historia: Camerún es el cuadro nacional más poderoso de África. Ha ganado la Copa Africana de Naciones en cuatro oportunidades y ha clasificado en siete ocasiones a un Mundial de Fútbol, convirtiendo así en el elenco continental que más veces ha participado en el evento deportivo más importante del universo. Entre sus logros más importantes también está el haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2000 y el subcampeonato de la Copa Confederaciones de Francia 1993. En los mundiales, con excepción de Italia 1990 donde llegó hasta los cuartos de final, siempre ha quedado eliminado en primera fase. Ahora, viajarán hasta Brasil para romper con esa racha negativa.

El delantero que nunca pierde el olfato goleador: Samuel Eto'o

El delantero que nunca pierde el olfato goleador: Samuel Eto’o

Figura: Aunque el nivel de Samuel Eto’o ha ido disminuyendo en los últimos años, sigue siendo un crack. Un ídolo africado que será difícil de olvidar para los amantes del fútbol, porque es el único jugador en la historia que ha ganado los tres campeonatos más importantes para un país en dos años consecutivos: en el 2009, con el Barcelona, se coronó campeón de la Champions League, Liga Española y Copa del Rey. Al año siguiente, pero con la camiseta del Inter, volvió a lograr la Champions, más la Serie A y la Copa Italia. En el 2011 partió a un equipo desconocido de la Liga Rusa, pero dos años después volvió a un grande: al Chelsea, donde, lamentablemente para él, no ha tenido mucho protagonismo. Ha participado en tres mundiales, y ahora, en Brasil, irá por la sorpresa.

Entrenador: Volker Finke es un técnico alemán con experiencia desde 1975 cuando debutó en el banquillo del TSV Stelingen, después entrenó al TSV Havelse, para después pasar al SC Norderstedt, donde no ganó ningún título en ninguno de sus primeros clubes. En 1991 llegó al Freiburg, equipo en el que estuvo hasta el 2007, logró los títulos de la Segunda División en 1993 y 2003. Después se fue a Japón con el Urawa, para regresar al Colonia de Alemania. Toma finalmente la dirección técnica de Camerún en 2013 para clasificar al Mundial Brasil 2014 en sustitución de Denis Lavagne

Calendario Grupo A (Brasil- Croacia- México y Camerún) Horario chileno

13/06 12:00 Natal | México-Camerún

18/06 18:00 Manaos | Croacia-Camerún

23/06 16:00 Brasilia | Brasil-Camerún

Nómina (28):

Arqueros: Guy-Rolland Assembe (En Avant Guingamp, Francia), Loic Feudjou (Coton Sport, Camerún), Charles Itandje (Konyaspor, Turquía) y Sammy Ndjock (Fethiyespor, Turquía).

Los hinchas de Camerún vueltos locos tras la clasificación de su Selección al Mundial.

Los hinchas de Camerún vueltos locos tras la clasificación de su Selección al Mundial.

Defensas: Benoit Assou-Ekotto (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Henri Bedimo (Olympique de Lyon, Francia), Gaeten Bong (Olympiakos Piraeus, Grecia), Aurelien Chedjou (Galatasaray, Turquía), Cedric Djeugoue (Coton Sport), Jean-Armel Kana Biyik (Stade Rennes, Francia), Nicolas Nkoulou (Olympique de Marsella, Francia), Dany Nounkeu (Besiktas, Turquía) y Allan Nyom (Granada, España).

Mediocampistas: Enoh Eyong (Antalyaspor, Turquía), Raoul Cedric Loe (Osasuna, España), Jean Makoun (Stade Rennes, Francia), Joel Matip (Schalke 04, Alemania), Stephane Mbia (Sevilla, España), Benjamin Moukandjo (Nancy, Francia), Landry Nguemo (Girondins Burdeos, Francia), Edgar Salli (Racing Lens, Francia) y Alexandre Song (Barcelona, España).

Delanteros: Vincent Aboubakar (Lorient, Francia), Eric-Maxim Choupo Moting (Mainz, Francia), Samuel Eto’o (Chelsea, Inglaterra), Mohamadou Idrissou (Kaiserslautern, Alemania), Fabrice Olinga (Málaga, España) y Achille Webo (Fenerbahce, Turquía).

Posible formación: Itandjé; Mbia, Nkoulou, Chedjou, Assou-Ekotto; Song, Enoh, Makoun; Moukandjo, Webo; Eto’o

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Camerún

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Camerún

camerun brasil

El consuelo de Brasil tras la derrota ante Camerún: «Menos mal que nos pasó ahora»

René Aguirre2 diciembre, 2022
serbia camerun

Cuando menos se piensa salta la liebre: Partidazo de Serbia (3) y Camerún (3)

Cecilia Silva28 noviembre, 2022
onana camerun

¿Cuál es la verdadera razón por la que Onana, arquero y figura de Camerún, fue mandado de vuelta a su casa?

Freddy Bustos28 noviembre, 2022
james rodriguez gol

El colombiano James Rodríguez, máximo goleador. Cinco chilenos entre los anotadores del Mundial

Gerardo Ayala Pizarro13 julio, 2014
sexo mundial e1404442431137

¿Cómo les fue a los técnicos que permitieron tener sexo en el Mundial?

Gerardo Ayala Pizarro3 julio, 2014
neymar gol

Justo ahora, cuando le toca Chile, comienza a aparecer el «Jogo Bonito»

Gerardo Ayala Pizarro23 junio, 2014
MejoresJugadores GrupoA e1403398142106

Brasil, México o Croacia…¿Qué nos conviene?

Gerardo Ayala Pizarro21 junio, 2014
croacia

Croacia goleó a Camerún y se metió en la pelea del Grupo A

Diego Vega Rojas18 junio, 2014
TV futbol1 e1400685210607

Apenas la mitad de los partidos del Mundial se podrán ver en Chile por TV abierta

Gerardo Ayala Pizarro21 mayo, 2014

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.