Barnechea

Barnechea derrotó por 1 a 0 a San Luis y se acerca a Primera División

Barnechea derrotó por 1 a 0 a San Luis y se acerca a Primera División

ajax loader

Barnechea hizo su negocio y se llevó el primer partido de la final de la liguilla de Primera B del fútbol nacional. Los capitalinos llegaron a cuidar el resultado, y sólo supieron de una llegada en profundidad, la que concretó De Porras, y que significó el 1-0 para la visita.

san luis barnecheaQUILLOTA.- La revancha se jugará el miércoles a las 19:00 en San Carlos de Apoquindo y los capitalinos ascenderán si empatan o ganan. Los quillotanos, podrán aspirar a los penales si ganan por una diferencia de un gol, venciendo por dos o más tantos, serán el cuadro que ganará la final y ascenderá de forma directa a la Primera División.

En materia futbolística, San Luis no pareció nunca encontrar el fútbol, y su esquema defensivo del primer tiempo hizo que los primeros 45 minutos fueran una pérdida para los dirigidos de Nelson Cossio. Tras el descanso, los canarios mostraron un evidente cambio de actitud que le permitió al cuadro amarillo adelantar sus líneas, pero no concretar un gol que igualara el marcador en Quillota. En el reinicio del fútbol, Cossio hizo ingresar a Rodrigo Toloza por Fabián Benitez, cambio que complementó al sacar a Boris Aravena y hacer ingresar Matías Campos, un cambio que le dio mayor llegada a los canarios.

Durante el primer tiempo, los capitalinos no habían llegado con claridad, pero goles son amores. Minuto 43´ y De Porras recibió un centro de 40 metros de Martinez y le cambió el arco a De Paul en el área. Así se concretó la apertura del marcador para los capitalinos y el 1 – 0 que les dio el triunfo en el Estadio Lucio Fariña Fernández que se quedó en silencio. El partido fue arbitrado por Julio Bascuñán, quien fue secundado por Óscar Suazo y José Retamal. El cuarto árbitro fue Carlos Ulloa.

Hasta el recinto quillotano llegaron poco más de 6 mil personas (5.723 controladas), quienes fueron testigos de un partido en donde los capitalinos fueron los encargados de poner los tiempos. El objetivo de Barnechea era evitar que su arco cayera, y eso es lo que hicieron, todo eso pese a que los primeros minutos estuvieron marcados por las llegadas de Pacheco y Fiorina, acciones que no fueron suficientes para preocupar a Manduca.

Los canarios fueron más en el arranque del partido, especialmente cuando en el minuto 9 Fiorina habilitó a Pachecho quien disparó muy cerca del arquero visitante. Acto seguido Servín tomó un balón que extravió la última línea de San Luis y disparó sin éxito al arco amarillo.

Luego de eso Barnechea hizo su negocio y se refugió en la última línea, dejó pasar los minutos y eso, de la mano de un San Luis que no lo fue a buscar, le permitieron fabricar el primer tanto. Servín resolvió en medio campo, Martínez arrojó un tiro de 40 metros y De Porras simplemente le cambió el arco al portero canario. Era el 1-0 para la visita. Cossio antes había cambiado de bandas a Borrego (por derecha), y Pacheco (por izquierda), pero eso no le dio el aire a San Luis que necesitaba.

El técnico de San Luis de Quillota, Nelson Cossio, formó a su equipo de la siguiente forma: Fernando de Paul, Brayams Viveros, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Claudio Jopia, Carlos López (c), Fabián Benitez, Guillermo Pacheco, Elías Borrego, Jean Meneses, y Alejandro Fiorina. Hugo Vilches, el técnico de Barnechea, formó con: Jorge Manduca (c), Óscar Magaña, Gonzalo Lauler, Daniel Castillo, Jhon Santander, Christian Martinez, Camilo Rencoret, Gonzalo Martín de Porras, Mikel Arguinarena, Manuel Bravo, y Bibencio Servín.

/Soyquillota/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Barnechea

Más de Barnechea

barnechea rangers

Barnechea y Rangers repartieron puntos en intenso partido

Indiasan16 abril, 2022
copiapo barnechea

Deportes Copiapó y Barnechea repartieron unidades en el norte

Cecilia Silva9 marzo, 2022
san marcos descenso arica

¿Se salvó Barnechea?…Tribunal de Penalidades le quitó 23 puntos a San Marcos de Arica

Gerardo Ayala Pizarro8 noviembre, 2021
flores barnechea

Magallanes y A C Barnechea igualaron en San Bernardo

Indiasan2 octubre, 2021
penal atajado barnechea temuco

Temuco cayó en su visita a Santiago ante Barnechea 2-0

Nissin Alvo Rodríguez27 septiembre, 2021
barnechea

Felipe Flores comandó la fantástica remontada de AC Barnechea para triunfar en Quillota

Gabriel Ayala7 junio, 2021
magallanes

Magallanes festeja y prolonga sequia de Barnechea

Indiasan31 mayo, 2021
rangers gol

Rangers vuelve a la victoria venciendo a Barnechea en el cierre de la 5° Fecha

Indiasan11 mayo, 2021
Beausejour debutó con la camiseta de Coquimbo Unido

Coquimbo ganó a Barnechea con gol en los descuentos

Christian Ayala Rojas17 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.