Copa Chile

Que nos perdone Magallanes, pero a esta «U» le gana cualquiera

Que nos perdone Magallanes, pero a esta «U» le gana cualquiera

¿Qué se puede decir de esta Universidad de Chile? Que cuando uno piensa que ya tocó fondo, no se detiene la caída y vuelve a jugar aún peor que en el partido anterior. Que acumula una racha de diez partidos sin ganar. Por eso, que Magallanes se haya dado un festín con los azules en Santa Laura…ya ni siquiera es noticia.

por Gerardo Ayala Pizarro

magallanes penal udechile

SANTIAGO.- El único consuelo que le quedaba a los hinchas de Universidad de Chile, después de ver los dos primeros partidos de los azules con Audax Italiano, es que difícilmente se pueda jugar peor que lo que había mostrado la «U» en esos compromisos.

Lamentablemente, se equivocaban. Porque este elenco de Cristián Romero no deja de sorprendernos, para mal por supuesto.Porque ante Magallanes jugó aún peor que en los partidos mencionados y, lógicamente, aumento su triste récord a diez partidos consecutivos sin ganar (de los cuales ha perdido ya ocho).

El comienzo fue medianamente auspiciador para los pocos fanáticos que llegaron hasta el estadio Santa Laura, porque U.de Chile tuvo el control de las acciones por el buen trabajo en aquellos minutos de los dos Cortés (Brian y César), y exigió en más de una oportunidad al buen arquero albiceleste, Rodrigo Paillaqueo.

Pero bastó la primera llegada de Magallanes para que todo se fuera al suelo.

La tradicional falla de la defensa que esta vez estuvo comandada por Ignacio Silla y a los 13´Pérez puso el 1-0 para los albicelestes. Igual, en ese momento tuvo reacción la «U» y consiguió llegar a al empate por intermedio de uno de los pocos rescatables, Sebastián Ubilla.

Sin embargo, ni siquiera con fortuna cuenta este equipo de Universidad de Chile, porque poquito antes de irse al descanso vino el segundo gol de Magallanes, esta vez anotado por Carlos González.Agregado a la expulsión inmediata de Paulo Magalhaes

Y ahí si que se derrumbó la «U», porque en la segunda etapa fue un equipo de zombies el que transitó por la cancha. Un equipo entregado, sin ánimo ni fuerzas para revertir el marcador, sin ideas para crear y sin físico y espíritu para al menos luchar, que es lo menos que se le puede exigir a un jugador que viste la camiseta azul.

Por lo mismo, Magllanes no tuvo problemas para controlar el juego a voluntad y el equipo de «Arica» Hurtado (¿por qué lo sacan del primer equipo?) le puso la guinda a la torna con la mejor jugada del partido: un carrerón espectacular por derecha y la culminación  a lo crak dentro del área del área del juvenil Diego Pezoa

Con este triunfo, Magallanes sumó sus primeros tres puntos en el certamen y quedó en el segundo lugar tras Audax Italiano que tiene siete, mientras que Universidad de Chile no ha ganado hasta el momento y solamente tiene un punto.


Estadio: Santa Laura-U. SEK
Árbitro: Claudio Aranda

Universidad de Chile (1): Nelson Espinoza, Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, Valber Huerta, Marcelo Jorquera, Bryan Cortés, Rodrigo Ureña, Ruben Farfan, Luciano Civelli, César Cortés, Sebastián Ubilla. DT Cristián Romero.

Magallanes (3): Rodrigo Paillaqueo, Gonzalo Abascal, Javier Lemarí, Michael Silva, Isaías Meneses, Kevin Medina, Carlos Cisternas, Diego Pezoa, Diego Aravena, Juan Manuel Pérez, Carlos González. DT Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1, 13, Juan Manuel Pérez; 1-1, 33′ Sebastián Ubilla; 1-2, 43′ Carlos González; 1-3, 82′ Diego Pezoa.

Expulsado: 43′ Paulo Magalhaes.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Chile

Más de Copa Chile

Así se prepara General Velásquez para dar hoy la gran sorpresa ante Universidad de Chile

Victoria Robles27 junio, 2022

Todos los clasificados a octavos de la Copa Chile (Resultados de la Tercera Fase)

Guido Mateluna27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Huachipato goleó a Deportes Puerto Montt y clasificó sin despeinarse

Indiasan26 junio, 2022

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022

Insólito: Wanderers perdió cuatro penales en la definición y obviamente quedó eliminado por Curicó

Victor Hugo Cerda26 junio, 2022

Limache dio lucha pero terminó cayendo ante Antofagasa

Gabriel Ayala26 junio, 2022

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022

O´Higgins lo dio vuelta y consiguió la clasificación ante Fernández Vial

Maximiliano Figueroa25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.