Antofagasta

Presidente de Antofagasta: «La oferta de Colo Colo por Pulgar es una burla»

Presidente de Antofagasta: «La oferta de Colo Colo por Pulgar es una burla»

Pese a que en algunos círculos ya se daba por descontado que el joven zaguero central antofagastino sería el primer refuerzo de Colo Colo, la negociación se ha ido diluyendo y es muy probable que Erick Pulgar termine fichando por alguna de las Universidades.

Eick Pulgar, 20 años y 1.86 de estatura. Por ahora, lejos de Colo Colo

Eick Pulgar, 20 años y 1.86 de estatura. Por ahora, lejos de Colo Colo

ANTOFAGASTA.- Erick Pulgar es uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol chileno. Zaguero central nacido el 15 de Enero de 1994(20 años), 1, 86 metros, se inició a los 6 años en club Miramar Sur Este de Antofagasta, de donde pasó a Los Pumas, para debutar oficialmente el año pasado, cuando aún no cumplía 19 años.

Con todos los antecedentes en la mano, Héctor Tapia lo pidió para Colo Colo y en algunos medios se daba por hecho que sería el primer refuerzo que se incorporaría al equipo campeón para el Torneo de Apertura.

Sin embargo, hoy, el presidente del CDA, Jorge Sánchez, le puso paños fríos al asunto y aseguró que «Colo Colo nos hizo una oferta muy baja. No fue lo que conversamos con ellos. Ellos sabían muy claros los términos desde el primer día. Nos envieron una oferta nueva que no contestamos, porque la consideramos una burla«, confesó.

Concretamente, lo que ofreció inicialmente Colo Colo por el 70% del pase de Pulgar es pagar los derechos de formación (30 mil dólares por cada año, en este caso son seis), lo que daba una suma global de 180 mil dólares. Posteriormente, B&N subió la oferta al doble, es decir 360 mil dólares, todavía muy lejos de los 700 mil que pretende el club nortino.

Por lo mismo, Sánchez asegura que ellos no están para burlas y que se cansaron de esperar a Colo Colo: «Erick no jugó en la primera fecha de Copa Chile, porque Colo Colo quería contar con su concurso inmediatamente. Por eso, a pedido del jugador decidimos que no actuara y tampoco va a jugar a mediados de semana, porque el plantel ya viajó y él se quedó en Antofagasta. Pero, ya se le avisó que el fin de semana va a debutar por nuestro equipo porque no podemos seguir esperando a Colo Colo, sobre todo por la actitud tan poco seria que han tenido. Por lo mismo, desde ahora nos abrimos a escuchar otras ofertas que las hay y que superan largamente el dinero que Blanco y Negro ha puesto sobre la mesa».

Aunque Sánchez no quiso revelarlo, trascendió que las dos Universidades estaban dispuestas a pagar lo que pide Antofagasta, especialmente la Católica, que está buscando un zaguero central desde la partida de Hans Martínez. Incluso, otra alternativa es la oferta de un empresario para colocar al jugador en México.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antofagasta

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Antofagasta

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Ganó el colista Antofagasta a O´Higgins y se puso a un punto de Universidad de Chile

Maximiliano Figueroa30 abril, 2022
Antofagasta venció a Goianiense por 2 a 1en la Copa Sudamericana

Antofagasta tuvo su gran noche copera ante el Goianiense (GOLES EN VIDEO)

Christian Ayala Rojas27 abril, 2022

Antofagasta aguantó un tiempo y después lo golearon: 4-0 en Quito

René Aguirre13 abril, 2022

Jugador de Deportes Antofagasta arriesga dura sanción por trato «humillante» y no estará ante Colo Colo

Gabriel Ayala7 marzo, 2022

Lejos de la U: Gabriel Torres tiene nuevo club y ya está en Chile para jugar por Antofagasta

Indiasan25 febrero, 2022

Sorpresa: importante medio estadístico designa a Ignacio González como el mejor arquero de Latinoamérica

Gerardo Ayala Pizarro30 diciembre, 2021

Beñat San José potencia delantera del Mazatlan con jugadores «chilenos»: Sosa y Bello

René Aguirre26 diciembre, 2021

UC vs Everton y Antofagasta vs Colo Colo: Marcador y Relato online del final del campeonato

Christian Ayala Rojas4 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.