Copa Chile

¿Copa Chile o Copa Chiste? La UC puso puros juveniles para ganarle a Curicó

¿Copa Chile o Copa Chiste? La UC puso puros juveniles para ganarle a Curicó

ajax loader

En otra clara demostración que este y otros torneos organizados por Administración Jadue son para la risa ( ¿ o para llorar a gritos?), Universidad Católica prefirió darle descanso a sus titulares y puso a su contingente joven para derrotar 2-0 a Curicó. Ah…y en la próxima fecha no saben si deben jugar con Naval, con Iberia o con Lota Schwager.

por Gerardo Ayala Pizarro

Universidad Catolica vs Curico

SANTIAGO.- Por mucho que se moleste el Sr. Sergio Jadue cuando alguien critica sus campeonatos, la verdad es que dificílmente pudieran encontrarse torneos más desorganizados e insólitos que los que se disputan en Chile.¿No es acaso un despropósito que haya clasificado a la Copa Sudamericana un equipo como Cobresal que terminó a 22 puntos del campeón y que este, Colo Colo, al igual que Uninversidad de Chile, O´Higgins y U. Española se queden sin participación internacional en el segundo semestre?

Y la guinda para la torta es esta Copa Chile, sacada con fórceps, programada a última hora, con equipos que no cuentan con el número de jugadores para entrar a la cancha (hay varios en el Norte que están en esta situación) y otros que ni siquiera saben si van a participar o a bajar a Segunda división (es el caso de Naval de Talcahuano).

Ante este entuerto, Universidad Católica optó por lo más sensato y le dio vacaciones a su plantel profesional, afrontando esta Copa Chiste mayoritariamente con su contingente juvenil y mal no le fue en el debut, porque le ganó con comodidad por 2-0 a Curicó Unido.

Para conseguirlo le bastó con el despliegue y la buena técnica característica de los chicos nacidos enSan Carlos de Apoquindo y con la potencia goleadora que tuvo en Matías Jadue a su máximo exponente, pues el delantero, uno de los con más experiencia (junto a Ramiro Costas) de los elegidos por Rodrigo Astudillo, anotó los dos tantos del partido.

Primero a los 21 minutos cuando capitalizó una gran jugada de Allan Luttecke por el sector izquiero, que desbordó y puso un centro pasado, que el goleador  cabeceó con libertad, casi en la línea del arcoabrir el marcador.

Y el segundo llegó cuando se iba el primer tiempo, a los 41’ , al aprovechar una indecisión de la defensa curicana para sacar un remate de media vuelta y clavar la pelota en un rincón bajo.

En la segunda etapa, los cruzados no se esforzaron mayormente y esto permitió la reacción de los dirigidos por Sergio Benabé Vargas, que se acercaron al arco defendido por Fabián Cerda, pero este (otro con alguna experiencia en Primera) respondió siempre a los requerimientos visitantes

Tres puntos fácilmente ganados por Universidad  Católica, que les permite comenzar su tránsito por el Grupo 8 de Copa Chile con el pie derecho y que en la segunda fecha deben enfrentar… no se sabe si a Naval (como está programado). . .¿A Iberia?…¿o a Lota Schwager? Por favor…

SÍNTESIS

Estadio: San Carlos
Árbitro: José Campusano

Universidad Católica (): Fabián Cerda, Guillermo Soto (89′ Benjamín Kusevic), Guillermo Maripan, Diego Oyarzún, Marcelo Pérez, Santiago Dittborn (85′ Jesús Villalobos), Hugo Alarcón (78′ Luis Oyarzo), Fabián Manzano, Allan Luttecke, Matías Jadue, Ramiro Costa. DT Rodrigo Astudillo.

Curicó Unido (): Juan Martínez, Francisco Allende, Felipe ROjas, Pablo Otárola, Sergio Catalán (80′ Dario Morales), Franco Bechthold, Sebastián Leyton, José Miguel Loncón, Fernando Lazcano (75′ Felipe Díaz), Diego Barrios, Cristhoper Díaz (57′ Carlos Guajardo). DT Sergio Vargas.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.