Colo Colo

Tarde triste para Colo Colo: por lo de Paredes y el pobrísimo debut en Copa Chile

Tarde triste para Colo Colo: por lo de Paredes y el pobrísimo debut en Copa Chile

ajax loader

No quedará entre los mejores recuerdos de los hinchas de Colo Colo este sábado 17 de mayo. Primero, porque los golpeó muy fuerte la inexplicable eliminación de Esteban Paredes de la nómina mundialista y segundo, porque su equipo se vio muy mal en el partido que perdió 0-1 con Palestino.

 por Gerardo Ayala Pizarro

Jason Silva fue un problema sin solución para sus ex compañeros de Colo Colo

Jason Silva fue un problema sin solución para sus ex compañeros de Colo Colo

SANTIAGO.- Los hinchas de Colo Colo llegaron apesadumbrados al estadio Monumental y se fueron aún peor. Dolía y mucho la marginación casi humillante de Esteban Paredes por parte de Sampaoli (¿para qué lo llamó? ¿porqué se burló haciéndolo ir a la última conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, donde el goleador del campeonato expresó su optimismo en quedarse? ¿Y porqué dejó afuera también a canales, sin sabe siquiera en que estado llegará Pinilla desde Italia?) y esa pena se profundizó al correr de la tarde, luego de ver lo mal que jugó el equipo en su estreno en Copa Chile, cayendo merecidamente por 0- 1 ante Palestino.

Para nadie es un misterio que esta formación alba tiene ausencias muy importantes en relación al equipo que bajara la estrella número 30. De aquel cuadro campeón no estuvieron esta tarde  Luis Pavez, Emiliano Vecchio, José Pedro Fuenzalida y Esteban Paredes. Todos ellos, titulares de primera línea en el esquema de Tito Tapia. Y ojo, que tampoco estaban suplentes que habitualmente entraban a la cancha, como Claudio Baeza y Juan Delgado.

Pero, aún así, es injustificable lo mal que se vio Colo Colo ante los árabes, que por el contrario mostraron facetas muy interesantes en el Monumental.

De partida, ninguna de las modificaciones que esta vez ensayó Tapia le dieron resultados. En medio campo y ataque el desorden y la improvisación fueron generalizados.

Debutó como volante de contención Jorge Araya, un chico que viene saliendo de una operación y prácticamente lo dejaron solo y expuesto ante el toque y el buen juego de Jason Silva, Leonardo Valencia (dos que volvieron con todos su fueros) y el Bocha Carrasco (el mejor jugador del partido). Esto, porque «Pajarito» Valdés fue absolutamente intrascendente y porque sorpresivamente Esteban Pavez quiso jugar de Vechio (resultado: no jugó ni de Vecchio ni de Pavez).

Y arriba, todo mal: Olivi, zurdo por la derecha, no produjo nada, Vidangossy fue por el centro, que debe ser el puesto de delantero que menos siente y se mantuvo en la izquierda a Felipe Flores, que cuando no se hace presente en el gol, no puede discimular todos sus ripios futbolísticos.

Este terceto de ataque creó una sola ocasión clara frente al arco bien defendido por Felipe Núñez, que fue un cabezazo desviado por Flores, casi a la entrada del área chica. El resto de las llegadas, sólo remates de distancia (Fierro, Vidangossy, Pavez y Toro) que siempre encontraron bien ubicado al arquero palestinista.

¿Se puede rescatar algo en Colo Colo? Si, que hayan debutado tres juveniles: el mencionado Araya, Daniel Malhue y Ricardo Álvarez. De los tres, este último, un chico de sólo 15 años que se mueve por el sector izquierdo, fie el que mostró mejores condiciones.

Poco, muy poco, para lo que se supone era el estreno oficial de la corona del campeón del fútbol chileno.

¿Y Palestino? Bastante más de lo esperado. Un equipo ordenadito en el fondo, con muy buen trato de pelota en el medio campo, donde superó ampliamente a Colo Colo y con delanteros peligrosas que saben jugar a aprovechar las pocas ocasiones que tienen frente al arco. Lo probó el «Tiburón Ramos» en una tole tole que terminó con la pelota en el travesaño y lo ratificó el recién ingresado Marcelo Morales, anotando el único gol del partido en una jugada individual que vino a poner justicia al equipo que había hecho mucho mejor las cosas en el campo de juego.

SÍNTESIS
Estadio: Monumental.
Árbitro: Christian Rojas

Colo Colo (0): Justo Villar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Sebastián Toro, Jorge Araya (75′ Ricardo Álvarez), Esteban Pavez, Jaime Valdés, Mathías Vidangossy (67′ Daniel Malhue), Felipe Flores, Mauro Olivi. DT Héctor Tapia.

Palestino (1): Felipe Núñez, Mario Parra, Alejandro Contreras, Nicolás Suárez, Felipe Campos, Paulo Díaz, Diego Torres, Jason Silva (58′ Marcelo Morales), Leonardo Valencia (58′ Sebastián Alarcón), Alejandro Carrasco (80′ Jonathan Cantillana), Renato Ramos. DT Jaime Escobar.

Gol: 0-1, 79′ Marcelo Morales.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.