Antofagasta

Colo Colo busca arquero: estos son los cinco candidatos

Colo Colo busca arquero: estos son los cinco candidatos

Un ex Universidad de Chile y un ex Universidad Católica figuran en la lista de posibles refuerzos para pelearle el puesto a Justo Villar, quien aún no recibe el okey de la directiva de ByN para ampliar su contrato hasta la Copa Libertadores del próximo año. 

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

arquero espaldaSANTIAGO.- En Colo Colo se busca un arquero que compita por el puesto de titular con Justo Villar. Es definitivo que no sigue Eduardo Lobos, se busca club para Álvaro Salazar, que debiera ir a préstamo una vez que regrese desde Toulon. Y definitivamente, no se quedan en Pedreros los porteros que vuelven, es decir Francisco Prieto, Ignacio González y  Raúl Olivares, que terminaría su vínculo con los albos.

Es más, el propio Villar está un tanto desconcertado, porque pese a todos los recados que ha mandado por la prensa, la dirigencia no se ha dado por enterada y nadie se ha acercado a ampliar su contrato. Recordemos que el ex seleccionado paraguayo termina contrato con Colo Colo a fines del presente año y él quiere quedarse hasta la Copa Libertadores del 2015.

Todo lo anterior hace que Héctor Tapia esté algo preocupado y haya pedido un arquero de buen nivel, similar incluso al del propio Villar. Por lo mismo ha rechazado los nombres de porteros jóvenes que le han ofrecido a Colo Colo, puesto que él desea un jugador experimentado, que no le pese la camiseta si tiene que sustituir al guaraní en determinado momento.

CANDIDATOS

Aunque no ha habido nada oficial, ha trascendido en Macul que los candidatos sugeridos por el técnico albo serían los siguientes:

PAULO GARCÉS:

Paulo Garcés volverá a Juan Pinto Durán.

Paulo Garcés volverá a Juan Pinto Durán.

El meta que postula a ir al Mundial debe volver a Universidad de Chile, pero él ha sido enfático al declarar que «no vuelvo a la «U» mientras esté Johnny Herrera». Por lo mismo, en Colo Colo han pensado en ofrecer a algunos de sus arqueros jóvenes (Salazar o González) y que Azul Azul les facilitara al meta de O´Higgins, siempre y cuando el cuadro rancagüino no compre el pase definitivo.

LUIS MARÍN:

Luis Marín fue una de las buenas figuras de O'Higgins en la definición contra la "U".

Todo lo anterior, porque el mundialista de Sudáfrica no sigue en Universidad de Chile. Y es un arquero «calado» al que hace mucho rato le han puesto los ojos en Colo Colo. Además, que siendo suplente de Herrera demostró su profesionalismo y siempre respondió cada vez que fue llamado a jugar. Eso le juega a favor para competir con Villar.

LUCAS GIOVINNI:giovini El meta de 32 años jugó el último partido de Ñublense, precisamente ante Colo Colo…y desapareció de Chillán. Esto molestó mucho a los dirigentes sureños, que el día anterior le habían ofrecido renovación de contrato y desde ese momento surgió el rumor que estaba «arreglado» con los albos. Giovinni sacó la voz un par de días después y precisó que estaba en San Felipe, club dueño de su pase, pero reconoció – obvio-que le gustaría muchísimo integrarse al plantel popular. En B&N no desagrada la idea, pero con una condición: que adopte la nacionalidad chilena, para no ocupar una plaza de extranjero.

ALEJANDRO SÁNCHEZ:alejandro sanchez La situación con el meta de Audax Italiano es similar a la de Giovinni. Gusta en Pedreros, hay buenos antecedentes suyos, pero tiene que hacer primero el trámite para contar con la ciudadanía chilena.

JORGE BROWN: jorge brownEl meta trasandino de Antofagasta llena el gusto de Héctor Tapia, especialmente por su tremenda experiencia a nivel internacional, integrando la selección albiceleste. Tanto que, en su caso, no se haría cuestión de su condición de extranjero.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antofagasta

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Antofagasta

Ganando en Argentina, Antofagasta cerró de la mejor manera su pasó por la Sudamericana

Marcelo Barranti25 mayo, 2022

Ganó el colista Antofagasta a O´Higgins y se puso a un punto de Universidad de Chile

Maximiliano Figueroa30 abril, 2022
Antofagasta venció a Goianiense por 2 a 1en la Copa Sudamericana

Antofagasta tuvo su gran noche copera ante el Goianiense (GOLES EN VIDEO)

Christian Ayala Rojas27 abril, 2022

Antofagasta aguantó un tiempo y después lo golearon: 4-0 en Quito

René Aguirre13 abril, 2022

Jugador de Deportes Antofagasta arriesga dura sanción por trato «humillante» y no estará ante Colo Colo

Gabriel Ayala7 marzo, 2022

Lejos de la U: Gabriel Torres tiene nuevo club y ya está en Chile para jugar por Antofagasta

Indiasan25 febrero, 2022

Sorpresa: importante medio estadístico designa a Ignacio González como el mejor arquero de Latinoamérica

Gerardo Ayala Pizarro30 diciembre, 2021

Beñat San José potencia delantera del Mazatlan con jugadores «chilenos»: Sosa y Bello

René Aguirre26 diciembre, 2021

UC vs Everton y Antofagasta vs Colo Colo: Marcador y Relato online del final del campeonato

Christian Ayala Rojas4 diciembre, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.