Antofagasta

Colo Colo busca arquero: estos son los cinco candidatos

Colo Colo busca arquero: estos son los cinco candidatos

ajax loader

Un ex Universidad de Chile y un ex Universidad Católica figuran en la lista de posibles refuerzos para pelearle el puesto a Justo Villar, quien aún no recibe el okey de la directiva de ByN para ampliar su contrato hasta la Copa Libertadores del próximo año. 

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

arquero espaldaSANTIAGO.- En Colo Colo se busca un arquero que compita por el puesto de titular con Justo Villar. Es definitivo que no sigue Eduardo Lobos, se busca club para Álvaro Salazar, que debiera ir a préstamo una vez que regrese desde Toulon. Y definitivamente, no se quedan en Pedreros los porteros que vuelven, es decir Francisco Prieto, Ignacio González y  Raúl Olivares, que terminaría su vínculo con los albos.

Es más, el propio Villar está un tanto desconcertado, porque pese a todos los recados que ha mandado por la prensa, la dirigencia no se ha dado por enterada y nadie se ha acercado a ampliar su contrato. Recordemos que el ex seleccionado paraguayo termina contrato con Colo Colo a fines del presente año y él quiere quedarse hasta la Copa Libertadores del 2015.

Todo lo anterior hace que Héctor Tapia esté algo preocupado y haya pedido un arquero de buen nivel, similar incluso al del propio Villar. Por lo mismo ha rechazado los nombres de porteros jóvenes que le han ofrecido a Colo Colo, puesto que él desea un jugador experimentado, que no le pese la camiseta si tiene que sustituir al guaraní en determinado momento.

CANDIDATOS

Aunque no ha habido nada oficial, ha trascendido en Macul que los candidatos sugeridos por el técnico albo serían los siguientes:

PAULO GARCÉS:

Paulo Garcés volverá a Juan Pinto Durán.

Paulo Garcés volverá a Juan Pinto Durán.

El meta que postula a ir al Mundial debe volver a Universidad de Chile, pero él ha sido enfático al declarar que «no vuelvo a la «U» mientras esté Johnny Herrera». Por lo mismo, en Colo Colo han pensado en ofrecer a algunos de sus arqueros jóvenes (Salazar o González) y que Azul Azul les facilitara al meta de O´Higgins, siempre y cuando el cuadro rancagüino no compre el pase definitivo.

LUIS MARÍN:

Luis Marín fue una de las buenas figuras de O'Higgins en la definición contra la "U".

Todo lo anterior, porque el mundialista de Sudáfrica no sigue en Universidad de Chile. Y es un arquero «calado» al que hace mucho rato le han puesto los ojos en Colo Colo. Además, que siendo suplente de Herrera demostró su profesionalismo y siempre respondió cada vez que fue llamado a jugar. Eso le juega a favor para competir con Villar.

LUCAS GIOVINNI:giovini El meta de 32 años jugó el último partido de Ñublense, precisamente ante Colo Colo…y desapareció de Chillán. Esto molestó mucho a los dirigentes sureños, que el día anterior le habían ofrecido renovación de contrato y desde ese momento surgió el rumor que estaba «arreglado» con los albos. Giovinni sacó la voz un par de días después y precisó que estaba en San Felipe, club dueño de su pase, pero reconoció – obvio-que le gustaría muchísimo integrarse al plantel popular. En B&N no desagrada la idea, pero con una condición: que adopte la nacionalidad chilena, para no ocupar una plaza de extranjero.

ALEJANDRO SÁNCHEZ:alejandro sanchez La situación con el meta de Audax Italiano es similar a la de Giovinni. Gusta en Pedreros, hay buenos antecedentes suyos, pero tiene que hacer primero el trámite para contar con la ciudadanía chilena.

JORGE BROWN: jorge brownEl meta trasandino de Antofagasta llena el gusto de Héctor Tapia, especialmente por su tremenda experiencia a nivel internacional, integrando la selección albiceleste. Tanto que, en su caso, no se haría cuestión de su condición de extranjero.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.