Copa Libertadores

Unión rescató valioso empate ante Arsenal (Vea acá resumen en video)

Unión rescató valioso empate ante Arsenal (Vea acá resumen en video)

ajax loader

El cuadro chileno mereció ganar, pero al final las imprecisiones en el ataque y la figura del arquero local evitaron el triunfo hispano. Al final un cero a cero que deja a los chilenos con la primera opción de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Unión empató con Arsenal en Buenos Aires y ahora todo se define en Santa Laura.

Unión empató con Arsenal en Buenos Aires y ahora todo se define en Santa Laura.

BUENOS AIRES.- Unión Española dejó una grata impresión en su enfrentamiento ante Arsenal de Sarandí por la Copa Libertadores. Los hispanos, si bien merecieron ganar, al final se debieron contentar con un empate sin goles, lo que los deja con muchas chances de seguir avanzando en la cita continental.

Lo que se lamenta sí, es que a pesar de las numerosas ocasiones que se crearon, no lograron marcar, y en este torneo los goles que se anotan jugando como visita pueden ser definitorios y claves para clasificar.

En el fútbol, Unión siempre se sintió cómodo y tuvo como es costumbre a Jaime y por sobre todo a Canales como sus principales hombres, apoyados por el Pochi Chávez  que en el mediocampo siempre se la ingenió para generar algo de peligro.

Además, en los minutos cuando Arsenal se vio mejor, el cuadro nacional se planteó firmemente en defensa, sin ningún tipo de equivocación y muy concentrados, ademas con todos jugando en una alta exigencia física, por lo que no le permitieron nunca a los argentinos que se convirtiera en un rival de real peliro. Además, como si fuera poco, en portería el Mono Sánchez siempre dio muestras de seguridad y personalidad terminando en sus manos cualquier intento del local por hacer daño.

Unión tuvo varias para haber marcado, como un cabezazo de Jaime que pasó muy cerca o un remate de distancia de Chávez. Pero la más clara la tuvo precisamente Sebastián Jaime que tras un pase largo quedó sólo frente al portero Campestrini y no supo definir con claridad y el meta logró evitar el gol. Al final Jaime también tuvo otra clara con un cabezazo que nuevamente encontró en Campestrini al salvador, porque tras una vistosa volada logró enviar al córner cuando el gol ya se coreaba.

Arsenal tuvo poquito, quizás lo mejor siempre en los pies de Miltón Caraglio (el mismo que hace algunos años jugó en Rangers) que siempre ganó por arriba, y con un cabezazo casi emboca, pero Sánchez estuvo notable para atajar la bola.

Al final un empate que deja bien parado a Unión, pero ojo que al no convertir un gol en su paso por Buenos Aires le deja la chance a Arsenal de jugarse su opción de anotar un gol en Santa Laura y poner cuesta arriba la clasificación de los hispanos por eso del valor que tiene el gol anotado jugando como visitante, pero Unión ya dejó claro en cancha que como equipo tiene todo como para superar esta fase.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Libertadores

copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.