Colo Colo

Villar estaría presente el domingo y Salah cree que «Tito» no renunciará

Villar estaría presente el domingo y Salah cree que «Tito» no renunciará

Juan Gutiérrez habló ante los medios, reconociendo que hay un problema con Héctor Tapia, pero que lo resolverán en la interna. Mientras que Arturo Salah descartó una posible renuncia del entrenador. Hablando de descartar cosas, el doctor Roberto Yáñez aclaró que Justo Villar no tiene fractura y que podría jugar el domingo.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Juan Gutiérrez dijo que los problemas que tenga con Tapia los arreglarán en la interna.

Juan Gutiérrez dijo que los problemas que tenga con Tapia los arreglarán en la interna.

SANTIAGO.- En el Monumental estalló una bomba sobre los hinchas de Colo Colo, cuando leyeron que Héctor Tapia habría amenazado con renunciar de seguir el dirigente deportivo Juan Gutiérrez, quien hoy habló en conferencia de prensa aclarar este tema. Comenzó diciendo de lo feliz que está en Colo Colo.

«Estoy feliz en Colo Colo, feliz por haber sido campeón y muy entusiasmado con seguir trabajando en lo que viene de aquí en adelante«.

Entrando a la amenaza de renuncia que supuestamente presentó Tapia si el continuaba dijo «Son trascendidos. No es primera vez que pasa y va a seguir pasando. Llevo muchos años en el fútbol y sé como es esto. Se hablan los temas que hay que tratar cuando corresponde, pero todo lo que digamos o hagamos se hace por los canales correspondientes«.

El presidente de Colo Colo también tenía algo que decir, respecto a este tema.  Manifestó que él personalmente cree que Héctor Tapia continuará en el cargo.

“Me imagino que no se irá, hemos logrado objetivos, hemos trabajado, ha tenido el apoyo del club, de los directores y no he recibido nada sobre el tema que se ha puesto en la palestra. Nos vamos a juntar lo más luego con él para tirar líneas sobre todos los temas, especialmente con lo que viene, que es importante, la reestructuración del plantel, los refuerzos, la pretemporada y el período de partidos amistosos; una gran cantidad de cosas eminentemente técnicas, en las que lógicamente él tiene que estar dando las orientaciones”.

Arturo Salah reconoció que sí habían inquietudes entre el cuerpo técnico y Salah, sobre todo en el tema de los juveniles.

“Se intenta mejorar lo que se puede, pero no hay que perder de vista que la relación, en este tipo de organizaciones, es profesional. Hay inquietudes legítimas del cuerpo técnico. Por ejemplo, los sparring que pueden ir al Mundial. Hay una decena de jugadores que pueden estar en esa condición y lógicamente hay que compatibilizar el trabajo del club con lo que requiera la Selección”.

Antes de retirarse el mandamás habló de la conformación del plantel pensando en el segundo semestre, enfatizando que serán pocos pero buenos.

“Serán pocos refuerzos, pero buenos. Se tiene una ventaja importante que es que conseguimos armar una base”.

 

Villar puede estar tranquilo, se descarta fractura

Justo Villar tuvo que salir antes del 1º tiempo ante la UC, tras chocar duramente con Ramiro Costa. Se creyó en un momento que podría ser fractura, es por eso que el guardameta fue a hacerse exámenes a la clínica MEDS, donde el doctor Roberto Yañez aclaró que sólo era una lesión muscular.

“En general, en la zona del peroné a veces hay fracturas menores que permiten el apoyo y era lo que había que descartar. Se tomaron los exámenes, se vio una lesión muscular, por lo cual nos deja tranquilos y la lesión debería tomar esta semana solamente”.

¿Cuánto tiempo va a estar fuera? El doctor no lo descarta para que juegue este domingo ante Ñublense.

“Vamos a ver cómo evoluciona y esa decisión la vamos a tomar de aquí al jueves. Podría jugar el fin de semana, pero no hay apuro”.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Agustín Bouzat ya está en Chile y quiere debutar por Colo Colo ante Inter de Porto Alegre

Gabriel Ayala25 junio, 2022

Matías Zaldivia: «Necesitábamos un partido como el de Temuco para llegar prendidos al martes»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Gustavo Quinteros: «Ahora nos creamos situaciones y las convertimos, fuimos eficaces»

Gabriel Ayala24 junio, 2022

Los citados de Colo Colo para enfrentar a Temuco: vuelven Esteban Pavez, Pablo Solari y Gabriel Suazo

Gabriel Ayala23 junio, 2022

Un ex U.Calera llega a Vélez y eso permite la salida de Agustín Bouzat a Colo Colo

Tadeo Mateluna23 junio, 2022

Un extremo, un central y un ariete con nombre propio, Leonardo Benegas: lo que quiere tener Quinteros de aquí al viernes

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Ricardo Mariano Dabrowski durísimo contra el Pibe Solari y su situación en el Cacique: «Él no piensa en Colo Colo»

Gabriel Ayala22 junio, 2022

Leandro Benegas: «Estoy feliz en Independiente, para irme a Colo Colo la oferta tendría que ser muy pero muy buena»

Julian Lautaro Luque Besoaín22 junio, 2022

Ervin Vaca, flamante refuerzo de Colo Colo: “Le pido a Dios que me guíe y poder hacer las cosas bien”

Gabriel Ayala21 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.