Copa Libertadores

La última oportunidad de la U para seguir avanzando en la Libertadores

La última oportunidad de la U para seguir avanzando en la Libertadores

ajax loader

Esta noche Universidad de Chile tiene su última oportunidad para seguir con vida en Copa Libertadores o de lo contrario, comenzar a preparar el plantel para el próximo semestre.

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Esta noche la U tiene la oportunidad de estar dentro de los 16 mejores de América

Esta noche la U tiene la oportunidad de estar dentro de los 16 mejores de América

SANTIAGO.- Los azules vienen de varias derrotas seguidas y que le han pasado la cuenta: Calera, Cruzeiro y Colo Colo. Es por eso que esta noche en el estadio «Luis Franzini» si o si la U debe jugarse el todo por el todo, a pesar de tener jugadores titulados lesionados (José Rojas y Juan Rodrigo Rojas) y uno que no podrá estar por doble tarjeta amarilla (Matías Caruzzo).

En las estadísticas: un total de 19 encuentros ha disputado el «Romántico Viajero» ante escuadras uruguayas, donde los números son favorables a los azules: 9 partidos ganados, cuatro empatados y seis perdidos, con 22 goles a favor y 20 en contra.

Números positivos que se acrecientan aun más en el último tiempo. Desde la disputa de la Sudamericana en 2011 a la fecha los universitarios llevan una racha de siete duelos invictos, donde se derrotó a Fénix, Nacional, en dos oportunidades, Peñarol y Defensor Sporting, rival de esta noche de los azules.

En la conferencia de prensa previa al duelo, El DT de la U Cristián Romero dijo que «Debemos jugar como un equipo grande, saliendo a buscar el partido. Confío en que tenemos muy buenos jugadores como para poder pasar la llave».

Johnny Herrera por su parte indicó que “estamos con hartas ganas y con harta fe de poder traernos un resultado que nos permita poder seguir avanzando en esta copa».

Uno que recién se viene reintegrando al equipo y que tiene chances de jugar, Sebastián Ubilla comentó que está «Contento de estar acá nuevamente con el grupo y espero poder ser una real alternativa a la hora del partido. Venimos con la idea de ganarle a Defensor para clasificar directamente y no tener que depender del resultado de Cruzeiro».

Rodrigo Mora, quién además fue jugador de Defensor Sporting en las temporadas 2008-2009 y 2010-2011, consultado sobre que ocurría si hacía un gol dijo «Seguramente si hago un gol no lo voy a celebrar, pero nuestra principal misión es ganar», agregó «Es la única oportunidad que nos queda para pasar a la fase final, hay que ganarlo como sea . Después veremos cómo continúa la Copa».

La probable formación de la U sería con Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Igor Lichnovski, Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Bryan Cortés, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz y Patricio Rubio.

Mientras que la del Cometa de la farola sería con: Martín Campaña; Nicolás Correa, Pablo Pintos, Gastón Silva, Robert Herrera; Federico Acevedo, Andrés Fleurquín, Juan Amado, Felipe Gedoz; Georgian de Arrascaeta y Matías Alonso.

El duelo será dirigido por el argentino Patricio Loustau y podrás seguir todas las alternativas del encuentro en el minuto a minuto de TodoFutbol.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Copa Libertadores

soteldo gremio estudiantes

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: hoy juegan Cobresal y Palestino

Francisca Suazo25 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024
cris martinez entrenamiento huachipato

Javier Sanguinetti: «Sólo hoy resolveremos el equipo que comienza jugando ante The Strongest»

Monchi Vigueras24 abril, 2024
coquibmo

El único cambio en la formación de Racing para enfrentar esta noche a Coquimbo

Julian Lautaro Luque Besoaín24 abril, 2024
gol coquimbo

Coquimbo cerró de gran forma la semana copera de los equipos chilenos (Video del gol)

Indiasan11 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.