Primera División

Demandan al CDF ante el Tribunal de la Libre Competencia por abusos

Demandan al CDF ante el Tribunal de la Libre Competencia por abusos

El diario electrónico El Mostrador acusa al Canal del Fútbol de prácticas monopólicas y discriminación en el acceso a las imágenes de video para los portales informativos en internet.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Una demanda fue interpuesta en contra del CDF por acciones monopólicas.

Una demanda fue interpuesta en contra del CDF por acciones monopólicas.

SANTIAGO.- El conocido medio digital El Mostrador.cl interpuso una demanda contra el Canal del Fútbol (CDF) por prácticas monopólicas, ya que el canal discrimina arbitrariamente a quien entrega el material de los goles de la fecha del fútbol chileno.

El impasse mayor ocurrió tras el clásico universitario cuando el sitio web no pudo publicar los goles del partido por la prohibición existente que impide no poder mostrar los goles, de ese ni de ningún otro partido. Sin embargo, el portal y de manera bastante justa, reclama que actualmente TVN tiene los derechos para transmitirlos goles del Campeonato a partir de las 21 horas del sábado, lo que se adjudicó vía licitación. Sin embargo el resto de los canales puede mostrar los goles de la jornada en un compacto desde las 00:00 horas del lunes.

Sin embargo para los medios internet, incluyendo Todofutbol.cl, no ocurre eso.  En la web sólo latercera.cl tiene los derechos y la exclusividad para poder mostrar los goles, mientras que el resto no puede hacerlo nunca, ni siquiera a partir del día lunes, con lo que sólo deben cubrir su información con fotografías y notas escritas.

Con estos antecedentes, la demanda fue interpuesta el viernes 14 en el Tribunal de la Libre Competencia (TDCL) por los miembros del directorio y representantes de El Mostrador, el economista Germán Olmedo y el abogado Federico Joannon,  donde se interpela al CDF “por actos en infracción a las normas que establecen los deberes de lealtad entre los competidores”.

El escrito además acusa al CDF de monopolio al señalar que, “CDF ejerce la actividad económica operando monopólicamente, actuando como tal y discriminando arbitrariamente en la entrega de un material. En consecuencia, no cabe sino que sea sancionado”.

Hay que recordar que el Canal del Fútbol (CDF)  es propiedad de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un 80%, mientras que el 20% restante pertenece al empresario Jorge Claro.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Primera División

Con un semifinalista asegurado de la Primera B: este es el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2022

Indiasan29 junio, 2022

Todos los clasificados a octavos de la Copa Chile (Resultados de la Tercera Fase)

Guido Mateluna27 junio, 2022

Santiago Morning dio la sorpresa y eliminó a La Calera en su casa

Gerardo Ayala Pizarro26 junio, 2022

Coquimbo Unido deja en el camino a Melipilla y clasifica

Guido Mateluna26 junio, 2022

Insólito: Wanderers perdió cuatro penales en la definición y obviamente quedó eliminado por Curicó

Victor Hugo Cerda26 junio, 2022

Limache dio lucha pero terminó cayendo ante Antofagasa

Gabriel Ayala26 junio, 2022

En infatante definición por penales, Cobreloa eliminó a Palestino

Guido Mateluna26 junio, 2022

A Magallanes no lo paran ni los de Primera: 2-1 a Everton y Clasificados a octavos

Gerardo Ayala Pizarro25 junio, 2022

Ñublense clasificó por penales y será rival de Colo Colo

Marcelo Barranti25 junio, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.