Colo Colo

Jaime Valdés : “Sería ideal ganar mi primer clásico y con un gol mío”

Jaime Valdés : “Sería ideal ganar mi primer clásico y con un gol mío”

ajax loader

 “Pajarito” cumplió un sueño al llegar a Colo Colo. Y la guinda de la torta la tiene ahora al alcance de la mano: ser campeón y ganarle a Universidad de Chile.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Jaime Valdés jugará su primer clásico el domingo.

Jaime Valdés jugará su primer clásico el domingo.

SANTIAGO.- Muy autocrítico estuvo Jaime Valdés, al enfrentar esta mañana a los medios de comunicación, después del entrenamiento de Colo Colo.

En los últimos tres partidos sé mejor que nadie que no he andado bien y que mi nivel ha estado por debajo de las primeras fechas. Lo mismo le ha pasado a algunos de mis compañeros, como el “Gordo” Vecchio por ejemplo y lo hemos conversado con mucha altura de miras. Reconocer lo que uno puede estar haciendo mal es el primer paso para superarlo, aparte que es también algo normal, porque era imposible que se mantuviera un rendimiento tan alto desde el comienzo al término del campeonato. Por lo mismo, el domingo vamos a redoblar nuestros esfuerzos para jugar lo mejor posible y que no nos afecte la marca de los rivales en medio campo, como ocurrió ante Cobreloa, O´Higgins y la Universidad de Concepción”

Ha sido una semana especial para Jaime Valdés:

No solo para mi, ha sido especial para todos los muchachos, porque es laprimera vez que volvemos a entrenar después de una derrota, eso no nos había pasado hasta ahora y obviamente la sensación es distinta a cuando se ha ganado el domingo. Esa noche, después del partido, me costó encontrarle explicación al haber perdido frente a la U de Conce, porque – con todo el respeto que me merecen- más allá de que ellos hayan hecho un buen partido, en el Monumental Colo Colo no tendría porque haber resignado el invicto. Sin embargo, después en la charla grupal con Tito Tapia y Miguel Riffo coincidimos en que, inconcientemente, cometimos el error de dar por ganado el partido antes de jugarlo. Insisto, no por mirar en menos al rival, sino porque estábamos demasiado confiados, entre otras cosas porque sin jugar bien, le habíamos ganado a O´Higgins que debe ser el equipo más sólido de la competencia. Eso, al final, nos pasó la cuenta y llegó en el momento oportuno. Fue un “ayuda memoria” para decirnos que aún no le hemos ganado a nadie y si mo reaccionamos, se nos puede quemar el pan en la puerta del horno”

Y será un domingo muy especial para “Pajarito” Valdés:

Obvio, para nadie es un misterio que yo he sido hincha desde niño de Colo Colo y ahora, que ya cumpli el sueño de vestir esta camiseta, me falta todavía la experiencia que debe ser única de jugar un clásico con Universidad de Chile. ¿Que lo soñé alguna vez? Muchas veces y siempre ganábamos con un gol mío. Sería fantástico hacerlo realidad el domingo, pero si no es con mi gol da lo mismo, lo importante es que ganemos, aunque sea con un gol de penal, un autogol o lo que sea. Sin embargo, aunque pudiera parecer una contradicción estoy muy tranquilo, ansioso de que llegue el partido, eso si, pero lo espero con la calma que me caracteriza. He conversado con algunos chicos que jugaron su primer clásico hace algunos meses cuando ganamos en el Monumental y dicen que no se puede explicar lo que sintieron al ver el estadio lleno de banderas blancas. En mi caso será distinto, porque jugamos de visita y el estadio Nacional estará casi enteramente vestido de azul. Sin embargo, esoconstituye una motivación extra, porque tenemos que darlo todo por esos dos mil hinchas que nos acompañaran desafiando a la multitud y por los millones de colocolinos que nos estarán apoyando con el corazón desde todos los puntos del país”

¿Será también un partido especial para Universidad de Chile?

La lógica indica que si, porque para ellos también es un clásico y aunque ya no se estén jugando nada en la tabla, saben que ganándole a Colo Colo pueden hacer que la decepción sea mucho menos dolorosa. De hecho, fue lo que le pasó a mis compañeros en el campeonato pasado, que anduvieron mal en el campeonato,pero todos recuerdan que se le ganó a la “U” y que fue ese el primer paso para esta gran campaña de ahora. Por eso, para ellos es un partido muy especial y van a tratar de ganarlo con las mismas ganas que vamos a poner nosotros en la cancha. Y no creo que les afecte para nada el partido que tienen el jueves con Cruzeiro, porque ganen o pierdan en la Copa Libertadores, el clásico igual será algo distinto a todos, un partido aparte”

Por último, fue también la de anoche una jornada muy dura y triste para algunos compatriotas:

Sabemos que en el Norte la gran mayoría de los chilenos son colocolinos. Lo hemos comprobado cada vez que vamos a jugar a esas tierras. Muchos pueden llevar arriba la camiseta de Iquique o de Arica, pero debajo también tienen pegada a la piel la blanca de Colo Colo. Por eso mismo, porque con esto del terremoto la pasaron anoche muy mal y hoy siguen lógicamente apesadumbrados . Por lo mismo, desde acá, desde el Monumental, toda la fuerza y todo el apoyo de quienes conformamos la gran familia de Colo Colo, familia a la que ellos también pertenecen. Nuestra absoluta solidaridad para con esa gente que está sufriendo” 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

conferencia jorge almiron vs ohi

Jorge Almirón: «Queremos hacernos fuertes de local y aprovechar el apoyo de nuestra gente»

Gabriel Ayala29 marzo, 2024
colocolo 4

Se viene elección en la presidencia de ByN

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
gabriel castellani colo colo

Gonzalo Castellani: «Quiero ponerme físicamente lo antes posible para estar a la par de mis compañeros»

Gabriel Ayala28 marzo, 2024
castelanni

Gonzalo Castellani, ex Unión La Calera de 36 años, llega a Colo Colo

Gabriel Ayala27 marzo, 2024
colocolo 3

Se acaba el plazo: Colo Colo busca deseperadamente un reemplazo al lesionado César Fuentes

Gabriel Ayala26 marzo, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

¡Aprobado! Colo Colo podrá jugar Copa Libertadores en el Monumental

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
javiera grez gol colo colo femenino

Vea el golazo de Javiera Grez que le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico femenino (video)

Cristina Sanhueza25 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
caszely vidal pajarito gol

Caszely artillero eterno: vea el golazo que marcó en la despedida del Pajarito Valdés

Gabriel Ayala25 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.