Fútbol Internacional

Un errático Barcelona no pudo en la ida de Champions frente al Atlético de Madrid (VEA ACÁ LOS GOLES EN VIDEO)

Un errático Barcelona no pudo en la ida de Champions frente al Atlético de Madrid (VEA ACÁ LOS GOLES EN VIDEO)

ajax loader

Con el chileno Alexis Sánchez en el banco de suplentes hasta el minuto 68, el equipo catalán no pudo superar en el marcador al conjunto de Diego Pablo Simeone, que tuvo a un Thibaut Courtois inspirado.

por Sebastián Miño
smiño@todofutbol.cl

Neymar anotó el gol del empate del Barcelona ante el Atleti. ¿Le alcanzará para la vuelta?

Neymar anotó el gol del empate del Barcelona ante el Atleti. ¿Le alcanzará para la vuelta?

ESPAÑA.- El partido de ida en el Camp Nou, válido por los cuartos de final de la Liga de Campeones, entre “blaugranas” y “colchoneros” empezó muy trabado en el primer tiempo, inclusive sin sacarse muchas ventajas. No obstante, ambos cuadros presentaron las rápidas salidas del campo de juego de dos que se esperaba tuvieran tremendo duelo personal en el campo de juego, Piqué y Diego Costa.

Fue así como en los primeros minutos, Gerard Piqué debió abandonar la cancha tras estrellar su cadera contra el césped del Camp Nou por un salto que terminó con una caída fatal para el zaguero central. Por otro lado, y con mucha impotencia, el “lagarto” Costa se resintió de una lesión que lo tenía en duda hasta el último minuto, lo cual, lo hizo salir del campo. De este modo, entraron a jugar Marc Bartra y Diego Ribas, respectivamente.

Además, durante el trámite del primer tiempo, el que se generó mejores opciones a puerta fue la visita con dos disparos de David Villa, uno que se fue desviado por muy poco, y otro que fue contuvo Pinto para así mantener el 0-0 en Cataluña.

En tanto, en la segunda mitad, el juego seguía trabado y Barcelona no podía encontrar los espacios para vulnerar a la segura defensa del equipo de Simeone. De este modo, el reemplazante de Costa, Diego Ribas, aprovechó una desconcentración en la retaguardia culé y con un golazo de otro partido, y en el minuto 54’ puso el 0-1 favorable al equipo de Madrid.

Fue entonces, en el minuto 68’, cuando el “tata” Martino decidió incluir al “niño maravilla” en desmedro de Cesc Fábregas, lo que cambió total y radicalmente el partido, ya que Barcelona comenzó a dominar y arrinconar en el fondo al
“atleti”.

De esta manera, en el minuto 71` de partido, Neymar aprovechó una maravillosa asistencia que dio Andrés Iniesta para poner el transitorio y a la postre definitivo 1-1, en un partido que estuvo marcado por las lesiones de Piqué y Costa, y la gran actuación de Courtois.

El cruce de vuelta entre el Barça y el Atlético de Madrid se llevará a cabo en el Estadio Vicente Calderón el próximo 9 de abril, lugar donde ambos equipos buscarán el paso a semifinales del torneo más importante a nivel de clubes en
Europa, pero eso si, con una leve ventaja favorable a los madrileños por el gol de visita.

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Fútbol Internacional

barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
semifinales de la europa league 2023 24

Con sorpresas incluidas: ya están los cuatro semifinalistas de la Europa League

Alessandro González18 abril, 2024
madrid

Ancelotti: «Nunca hay que dar por muerto al Madrid porque el Madrid nunca muere»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024
pep

“Resistir y defender”: el contundente análisis de Guardiola sobre el planteo con el que el Real Madrid sacó al City de la Champions

Freddy Bustos18 abril, 2024
copa

Se confirmaron las sedes de los cruces de los cuartos de final

Julian Lautaro Luque Besoaín18 abril, 2024
tucher

Tuchel: «Esta victoria significa mucho para mí»

Sigfrido Rademacher18 abril, 2024
hdp

Mbappé: «Mi sueño es ganar la Champions con el PSG»

Dominique Hidalgo18 abril, 2024
real madrid

El Madrid, siempre el Madrid: eliminó por penales y en su casa al Manchester City (Video)

Sol Garcia Lineros17 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.